jueves, 19 de enero de 2017

las mejores piezas talladas en piedra serán puestas en exhibición a partir del próximo mes de febrero

Preparan muestra escultórica en Rancho El Molino

Para seguir difundiendo la obra y el talento de artistas chimalhuacanos, las mejores piezas talladas en piedra serán puestas en exhibición a partir del próximo mes de febrero y de manera permanente en el casco del Rancho El Molino, informó la titular de la Escuela Taller del Cantero, Mónica Hernández Zárate.

Señaló que la muestra estará conformada por piezas que participaron en el concurso Manos creadoras de arte, las cuales fueron galardonadas en distintas ediciones de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán y serán trasladadas del Barrio Saraperos a la Cabecera Municipal.

La funcionaria explicó que además de las figuras talladas en piedra, el Rancho El Molino albergará una galería de imágenes de las primeras ediciones de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural, así como juegos interactivos y fragmentos de materiales como cantera, ónix, obsidiana, basalto, mármol y recinto a fin de que niños, jóvenes y adultos aprecien los materiales que emplean los canteros para dar forma a sus obras.

“Es fundamental que los chimalhuacanos conozcan y aprecien la tradición del tallado en piedra, gracias a esta tradición milenaria nuestro municipio ha sido reconocido a nivel nacional e internacional”.

Cabe destacar que la exposición de canteros formará parte de la riqueza cultural que alberga el Rancho El Molino, el cual es sede del museo Historia y Vida de Chimalhuacán, cuyo acervo está integrado por 770 objetos donados por familias nativas de la demarcación.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario