miércoles, 25 de julio de 2018

director general de la ABM, Juan Carlos Jiménez Rojas...



Restaurante Porter Polanco, Ciudad de México

 


GRUMA REPORTA RESULTADOS ESTABLES AL CIERRE DEL 1T18

· La multinacional continúa creciendo en ventas en sus principales regiones y expandiendo sus márgenes, especialmente en EUA.
· El margen EBITDA mejora 10 puntos base al pasar de 15.3 a 15.4%
· Las ventas netas y el EBITDA de las operaciones fuera de México representaron 73% y 74%, respectivamente, de las cifras consolidadas.
· Su EBITDA y Utilidad Neta Mayoritaria se mantienen estables
· La deuda de Gruma en el 1T18 se ubicó en $1,135 millones de dólares. La razón deuda Neta/EBITDA es de 1.5x veces.

Ciudad de México, a 25 de abril de 2018.- Gruma reportó hoy sus resultados de operación al cierre del primer trimestre de 2018 (1T18), destacando que continúa mostrando mejoras en las ventas netas en la mayoría de sus operaciones y ampliando márgenes, especialmente en Estados Unidos.

En el mencionado periodo reportó que su Volumen de Ventas se mantuvo estable al ubicarse en las 971 miles de toneladas (mt).

Las Ventas Netas de Gruma al cierre del 1T18 se ubicaron en los $17,532 millones de pesos (mdp); este rubro aumentó en sus subsidiarias de Estados Unidos, México y Europa, sin embargo el efecto de la apreciación del pesos en las cifras de Gruma Estados Unidos y Gruma Europa, así como la adopción de la Norma Internacional de Información Financiera 15 (NIIF 15), por la cual algunos gastos de venta deben reclasificarse como una deducción a las ventas netas, generaron una ligera disminución en las ventas netas consolidadas.

En el 1T18 las ventas de las operaciones fuera de México de la empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, representaron el 73% del total.

El Costo de Ventas como porcentaje de ventas netas de la empresa aumentó a 62.9% de 62.4%. En términos absolutos, el costo de ventas se mantuvo estable en $11,021 mdp, principalmente por la apreciación del peso en las cifras de GRUMA USA y Gruma Europa cuando se mide en términos de pesos.

El EBITDA reportado por la compañía también fue estable con respecto al mismo periodo de 2017 al ubicarse en los $2,692 mdp; y el margen EBITDA mejoró a 15.4% de 15.3%.

En lo referente a la Utilidad Neta Mayoritaria de la multinacional mexicana, esta se mantuvo igual a la reportada en el mismo periodo de 2017 al situarse en los $1,282 mdp; la Utilidad Neta se ubicó en los $1,284 mdp, y la Utilidad de Operación en $2,146 mdp.

La deuda de Gruma al cierre del 1T18 se ubicó en $1,135 millones de dólares, lo que representa una razón deuda Neta/EBITDA de 1.5x veces.

Durante el 1T18, la empresa realizó inversiones de capital por $33 millones de dólares, los cuales se utilizaron en Estados Unidos para su nueva planta de tortilla en Dallas y la ampliación de su planta de tortilla en Florida; en México para su nueva planta de tortillas en Puebla y actualizaciones tecnológicas en sus plantas de harina de maíz; en Europa para la automatización de envasado en la planta de tortillas en los Países Bajos y mejoras en la planta productora de panes planos en Inglaterra.
+++

REPORTAN NORMALIDAD EN CASOS DE PAPERAS EN EL ESTADO DE MÉXICO
Registran dentro de parámetros normales, 107 casos en la entidad.
Previenen la parotiditis con aplicación de la vacuna triple viral.
Observan más afectación personas de entre 25 a 44 años de edad.
Toluca, Estado de México, 25 de abril de 2018. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que ante el aviso del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), para que las entidades federativas monitorearan el comportamiento de la parotiditis infecciosa, en la entidad los casos se encuentran dentro de los parámetros normales.
Hasta la semana epidemiológica número 14, los casos de la enfermedad conocida comúnmente como paperas, en la entidad suman 107, cifra que se encuentra en un rango con un margen de atención controlado.
Este padecimiento se previene con la vacuna triple viral (SRP), que se aplica al primer año de vida y posteriormente cuando los niños cursan el primer grado de primaria.
Se trasmite a través de la saliva y puede comenzar a manifestarse luego de 12 o 28 días de haber contraído el virus, el paciente requerirá de reposo y permanecer en aislamiento hasta por 30 días.
Los principales síntomas de las paperas son molestia al masticar, inflamación de la glándula parótida, dolor de cabeza, fiebre y malestar general.
En caso de presentarlos, se exhorta a la población a acudir con el médico para recibir el tratamiento adecuado y evitar la automedicación.
Autoridades de Salud enfatizan que la mayoría de los brotes registrados este año, se concentran en personas de 25 a 44 años de edad, es decir, que nacieron antes de 1990 o que no completaron su esquema de vacunación.
Es importante señalar que las personas que padecieron parotiditis han desarrollado inmunidad natural, por lo que no vuelven a presentarla.
+++

ACUERDAN ABM Y LA ESCUELA BOLSA MEXICANA IMPULSAR FORMACIÓN ACADÉMICA EN LA INDUSTRIA BANCARIA Y BURSÁTIL

Ambas instancias firman acuerdo de colaboración para la formación académica recíproca de sus colaboradores.

Aportarán su experiencia en el diseño e implementación de programas educativos de vanguardia.

Con el propósito de fortalecer la educación financiera y bursátil en el país, así como fomentar altos estándares profesionales en el sector financiero, la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Escuela Bolsa Mexicana (EBM), institución académica perteneciente al Grupo Bolsa Mexicana de Valores, firmaron hoy un convenio de cooperación que permitirá profesionalizar a quienes brindan sus servicios en el sector financiero.

El acuerdo permitirá a la EBM sumar a su catálogo de cursos la oferta académica con la que cuenta el área de Educación Continua de la ABM, y de igual forma, el personal bancario tendrá oportunidad de capacitarse en los temas que ofrece la BMV por medio de su división educativa.

Asimismo, ambas instituciones podrán colaborar en el desarrollo de nuevos cursos que ofrecerán conjuntamente como por ejemplo, el primer Diplomado de Banca, así como en temas de mercado de valores, productos derivados, actividad bursátil y financiera, prevención de lavado de dinero, entre muchos otros.

En este contexto, el director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, José-Oriol Bosch Par, comentó que “el desarrollo de los índices de cultura financiera en el país, desde los niveles básicos hasta los más especializados, debe ser un trabajo conjunto entre los diversos actores del Sistema Financiero Mexicano y la misma sociedad, ya que, al final, redundará en profesionistas mejor capacitados que aporten valor en sus respectivas empresas”.

Por su parte, el director general de la ABM, Juan Carlos Jiménez Rojas, indicó que este convenio ampliará las opciones de cursos de capacitación y profesionalización de los colaboradores, tanto de la banca como del sector bursátil, lo que les permitirá ejercer de mejor forma sus funciones y con esto, beneficiar a los usuarios de los servicios financieros del país.

Sin lugar a dudas, la sinergia que se logra con este convenio nos fortalecerá a ambos sectores, porque permitirá sumar años de experiencia y conocimiento de dos áreas de capacitación con reconocida calidad académica como son Educación Continua ABM y Escuela Bolsa Mexicana”.

De esta manera, la ABM y la BMV seguirán impulsando acciones permanentes que contribuyan significativamente al desarrollo de las competencias de los colaboradores del sector financiero mexicano.
+++

Se fortalece con nuevas inversiones la agroindustria del tequila

· La empresa Tequila Patrón invierte 120 millones de dólares en ampliación de su fábrica, ubicada en Atotonilco El Alto

La cadena productiva del tequila atraviesa por un momento de gran dinamismo, lo que redunda en mayor presencia de la bebida insignia del país en el mercado internacional y en mayor vinculación de las destilerías con los productores de agave azul, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

Es un paso de enorme importancia por el volumen de inversión: 120 millones de dólares en sola inversión es una cantidad bastante fuerte. La meta es duplicar capacidad de producción de Tequila Padrón no es un esfuerzo menor. El alcance es de una relación articulada con mil 600 productores de agave”, explicó el titular de la SEDER en el acto de la colocación de la primera piedra.

A su vez, el director general de esta empresa, David Rodríguez García, refirió que esta nueva inversión traerá consigo la generación de 680 nuevos empleos a la plantilla laboral que actualmente tiene de mil 600 plazas permanentes.

En el evento estuvo como representante oficial de la Presidencia de la República, el director del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin González, entre representantes de la cadena del tequila.

La nueva planta de producción modular tendrá una capacidad de 18 millones de litros de Tequila 100% de Agave. Además, contará con un diseño más eficiente medioambiental en la cual se incorporan las mejores prácticas y tecnologías en para el uso de recursos energéticos y naturales.

EL DATO

· Tequila Patrón es una marca creada en 1989.

· Tiene una presencia de mercado de 60 por ciento en el segmento de marcas Premium.

· La marca tiene presencia en más de 120 países.

· En un predio de 23 hectáreas, la empresa tendrá para producción, 12 tahonas, 408 tinas de fermentación y 114 alambiques.
+++

Ganancias de Chubb en el primer trimestre 2018

Chubb reportó para el primer trimestre de 2018, un ingreso operativo de $2.34 por acción, 5.5% abajo del año anterior. El ingreso operativo excluyendo catástrofes y reservas del período anterior fue de $2.63 por acción versus $2.50 del año pasado, aumentando sobre el 5%.

Durante una conferencia telefónica con la comunidad de inversionistas el 25 de abril, el Presidente y CEO de Chubb, Evan Greenberg, dijo “Excluyendo CAT , tuvimos un excelente trimestre destacado por un desempeño de suscripción de pólizas de clase mundial, sólidos resultados netos de ingreso de inversión y un buen crecimiento de ingresos por primas en muchos de nuestros negocios, particularmente en Estados Unidos, en un número de segmentos importantes, logrando al mismo tiempo mejoras en el crecimientos de tasas”.

El ratio combinado de P&C para el trimestre fue de 90.1%, el cual incluía 5.8 puntos relacionados a los CATs. Sobre la base de un año de accidentes actual con un nivel esperado deCAT, el ratio combinado de P&C fue de 90.7% versus 91.2% del año pasado.

Los CATs del trimestre estuvieron concentrados en dos regiones geográficas donde tenemos una fuerte presencia – Montecito, California, una comunidad afluente, con los deslaves y las tormentas invernales del Noreste”, mencionó el Sr. Greenberg, agregando que “a pesar de que una gran actividad catastrófica impactó nuestros resultados financieros, ese es el negocio en el que estamos y no desaceleró nuestro progreso operativo o estratégico.”

El ingreso neto de la inversión fue de $877 millones, 5% más que el año pasado.

El crecimiento de ingreso de primas netas de P&C para la compañía fue 5.8% para el trimestre.

Sobre condiciones del mercado, El Sr. Greenberg indicó que en el trimestre, el precio comercial de P&C continúa mejorando en los Estados Unidos y la mayoría de los territorios fuera de Estados Unidos.

El Sr. Greenberg también se tomó el tiempo de destacar varios logros importantes en el servicio. J.D. Power calificó recientemente a Chubb como #2 en satisfacción general en lossiniestros de seguros de hogar. National Underwriter, en sus Risk Managers Choice Awards a nivel nacional, otorgó a Chubb los máximos honores como el mejor proveedor de seguros comerciales. Chubb también ocupó el puesto # 1 en satisfacción de siniestros comerciales por corredores y gerentes de riesgo de acuerdo con Advisen.

"Hemos tenido un buen comienzo", concluyó el Sr. Greenberg. "Logramos mejores precios y el impulso de crecimiento se está generando en una serie de negocios importantes. Nuestro personal está 100% enfocado en lo que hacemos mejor: suscripción, marketing, venta y servicio”.

El comunicado de prensa de ganancias del primer trimestre se puede encontrar aquí.
+++

Wipro y Adobe se asocian para ofrecer mejores servicios y soluciones digitales.

· Wipro integra a Adobe XD a su Plataforma de Experiencia Digital (DXP)

Nueva Jersey, Estados Unidos y Bangalore, India - 25 de abril de 2018: Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), empresa líder mundial de servicios de Tecnologías de la Información, consultoría y procesos empresariales, anunció una alianza de expansión global con Adobe para crear, construir y ejecutar soluciones y campañas de marketing digital para sus clientes en todo el mundo. Como parte de esta dupla, Wipro integrará el software de diseño y creación de prototipos de Adobe, Adobe XD CC, la solución UX/UI todo en uno para diseñar y crear prototipos de aplicaciones y sitios web móviles, en su plataforma de experiencia digital.

Juntos, Wipro y Adobe están ayudando a las marcas globales en su viaje de transformación digital para satisfacer las expectativas de los consumidores que evolucionan rápidamente. Aprovechando la Plataforma de Experiencia Digital de Wipro, los Directores de Marketing (DXP y CMO, respectivamente por sus siglas en inglés) y sus equipos pueden diseñar, desarrollar, ejecutar y optimizar campañas de marketing en diferentes ubicaciones geográficas, de manera más eficiente y rápida que nunca. Wipro, a través de sus adquisiciones de Designit, una firma global de diseño estratégico especializada en el diseño de experiencias transformadoras de productos y servicios, y Cooper, una consultora de diseño y estrategia comercial, en conjunto han invertido en la creación de capacidad de diseño estratégico de clase mundial. Wipro tiene una red de 17 pods digitales en todo el mundo para facilitar la colaboración y la co-creación de soluciones digitales con los clientes.

Hiral Chandrana, Vicepresidente Senior y Director Global de Servicios de Aplicaciones Comerciales de Wipro Limited, dijo: "Como dos líderes del mercado que impulsan las iniciativas digitales de sus clientes, Wipro se complace en profundizar su relación con Adobe. A través de esta asociación, nuestro objetivo es ofrecer soluciones digitales más efectivas y robustas a nuestros clientes conjuntos, a nivel mundial. Nuestra plataforma de experiencia digital utilizada en conjunto con Adobe XD es un avance significativo en el espacio de soluciones de experiencia digital ".

Bryan Lamkin, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Medios Digitales de Adobe, comentó: "Los consumidores esperan una experiencia consistente e innovadora a través de los puntos de contacto digitales. Adobe XD habilita Digital Experience Platform de Wipro, para proporcionar una solución altamente ágil y escalable con el fin de construir experiencias digitales a alta velocidad. El fortalecimiento de la colaboración de Adobe y Wipro es provechoso para las marcas globales que buscan soluciones digitales de clase mundial ".

Adobe XD es la solución integral multiplataforma para diseñar, crear prototipos y compartir experiencias de usuario para sitios web, aplicaciones móviles y más. El DXP de Wipro aprovechará Adobe XD para ofrecer experiencias interactivas a través de múltiples canales para los clientes.

Para Wipro es fundamental contar con aliados estratégicos como lo es Adobe, pues uniendo talento, podemos ofrecer a nuestros clientes proyectos que les permitirá llevar su negocio a otro nivel” añadió Ankur Prakash, Vice President Manufacturing SBU & Ibero-America, Wipro.
+++

CITIBANAMEX: RESULTADOS AL PRIMER TRIMESTRE 2018

· Grupo Financiero Citibanamex (“Citibanamex”) reportó una utilidad de $6,619 millones de pesos en el 1T18, cifra 32% mayor respecto a la del 1T17 y 4% menor a la del 4T17. Por su parte, la utilidad de Banco Nacional de México en el 1T18 llegó a $4,708 millones de pesos, monto 47% mayor al del 1T17 y 4% menor que el del 4T17.

· Al cierre del 1T18, la captación integral de clientes de Citibanamex por primera vez superó los $2.0 billones (millones de millones) de pesos, el mayor monto administrado por cualquier grupo financiero, y que representa cerca del 20% del ahorro financiero del país.

· Citibanamex es el mayor inversionista institucional en México con $1.1 billones de pesos administrados.

· La cartera de crédito vigente alcanzó $650 mil millones de pesos, 9% o $55 mil millones de pesos más que en el 1T17. Esta cifra fue el mayor crecimiento en monto de crédito del sistema.[2] A su vez, la cartera de crédito a familias registró $277 mil millones de pesos.

· Al cierre del 1T18, la cartera comercial se ubicó en $373 mil millones de pesos. Destaca particularmente el crédito a empresas del sector privado que creció 20% o $48 mil millones de pesos respecto al cierre del 1T17. Éste es el mayor crecimiento en monto del sistema.2 Además, durante los últimos doce meses, Citibanamex financió a empresas e instituciones a través de emisiones en los mercados de deuda y capital por un monto de $639 mil millones de pesos, lo que representa una participación del 59% del total del sistema.

· Citibanamex es el banco con el mejor índice de servicio al cliente (Índice de Desempeño de Atención a Usuarios “IDATU”[3]) entre los cuatro principales bancos.

· Citibanamex mantiene sólidos índices de fortaleza financiera. Su índice de cartera vencida se ubicó en 1.7%, sus reservas de crédito cubren 2.3 veces dicha cartera, y su índice de capital básico 1 se ubicó en 14.2% al cierre de marzo 2018.

México, D.F., a 25 de abril de 2018.- Citibanamex reportó el día de hoy sus resultados financieros al cierre del 1T18, los cuales reflejan un importante aumento de sus utilidades, resultado del dinamismo en su actividad comercial y sólidos indicadores de fortaleza financiera.

Al cierre del 1T18, Citibanamex es el líder en captación integral de recursos de clientes, la cual superó por primera vez los $2.0 billones de pesos, con un crecimiento anual del 10% o $180 miles de millones de pesos. Esta cifra representa el mayor monto administrado por cualquier grupo financiero y representa cerca del 20% del ahorro financiero del país.

Citibanamex, a través de sus sociedades de inversión y siefores, es el mayor inversionista institucional en México al manejar $1.1 billones de pesos.
Los recursos administrados por las sociedades de inversión llegaron a $528 mil millones de pesos, un crecimiento anual de 8% o $38 mil millones de pesos. La Afore administró recursos por cerca de $585 mil millones de pesos, un crecimiento del 14% anual o $73 mil millones de pesos.
Los depósitos vista llegaron a $557 mil millones de pesos, un incremento anual del 4% o $21 mil millones respecto al cierre del 1T17. A su vez, el monto de los depósitos a plazo fue de $134 mil millones, lo que representa una disminución de 19% o $20 mil millones. Los depósitos a plazo de ventanilla registraron un crecimiento de 13% o $12 mil millones de pesos.

La cartera de crédito vigente alcanzó $650 mil millones de pesos, 9% o $55 mil millones de pesos más que en el 1T17. Esta cifra fue el mayor crecimiento en monto de crédito del sistema.

Al cierre del 4T17, el crédito a las familias llegó a los $277 mil millones de pesos que incluyen un crecimiento anual de 4% u $11 mil millones.

La cartera vigente de tarjetas de crédito superó $100 mil millones de pesos, nivel superior en 9% u $8 mil millones de pesos al del cierre del 1T17.
La facturación y disposición de efectivo con tarjetas Citibanamex en los últimos doce meses, tanto crédito como débito, llegó a $1.3 billones, 8% mayor al mismo periodo del año anterior.
Citibanamex superó los $92 mil millones en créditos personales y de nómina, lo que representó un crecimiento interanual de 3% o $3 mil millones de pesos.
El crédito hipotecario superó los $84 mil millones de pesos. Destaca la cartera de vivienda otorgada bajo los esquemas de “Hipoteca Perfiles” que presentó un crecimiento anual de 14%.

Citibanamex es uno de los principales intermediaros en el financiamiento integral a empresas e instituciones al canalizar recursos, tanto a través de crédito directo, como de emisiones en los mercados de deuda y capital.

La cartera comercial, que incluye empresas, instituciones financieras y gobierno, alcanzó $373 mil millones de pesos, con un crecimiento anual de 13% o $44 mil millones.
La cartera de empresas del sector privado aumentó 20% o $48 mil millones con respecto al cierre del 1T17. Éste es el mayor crecimiento en monto del sistema.[4]
Durante el 2017, Citibanamex financió a empresas e instituciones en mercados de deuda y capital por más de $639 mil millones de pesos, lo que representa una participación del 59% del total del sistema.

Los resultados de Citibanamex se explican fundamentalmente por:

Mayores ingresos por margen financiero derivados de mayores volúmenes de crédito, así como menores reservas técnicas de seguros.
Mayores ingresos por comisiones derivados de mayores volúmenes de negocio y activos administrados.
Mayores ingresos por intermediación por resultados positivos por movimientos en mercado de divisas.
Bajo crecimiento anual de gastos de administración de tan sólo 4%, a pesar de las inversiones en infraestructura física y tecnológica y mayores volúmenes de negocio.

Al cierre del 1T18, Citibanamex destacó por su solidez financiera.

La base de capital de Citibanamex fue de $203 mil millones de pesos y su índice de capital básico 1 se ubicó en 14.2%, uno de los más altos entre los bancos que operan en México.
El índice de cartera vencida total fue de 1.7%, uno de los menores del sistema. El índice de cartera vencida en crédito a familias fue de 3.3% y en cartera comercial fue de 0.6%.
Las reservas de crédito cubren 2.3 veces el monto de la cartera vencida.
Derivado de estos indicadores de solidez financiera, Citibanamex cuenta con los niveles más altos de calificaciones crediticias del sistema, tanto de fortaleza individual como en escala global. S&P asigna a Citibanamex una calificación de fortaleza individual de “a-”; Fitch una calificación de viabilidad de “a-”; y Moody’s una calificación individual de riesgo crediticio base de “baa2”. Éstas son las calificaciones de fortaleza individual más altas otorgadas a un banco en México.
+++

RECIBEN 49 ELEMENTOS DE LA PDI LA MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL 2017

* La entrega se llevó a cabo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

En Sesión Solemne, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó la Medalla al Mérito Policial 2017 a 49 elementos de distintas áreas de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La seguridad pública y la procuración de justicia son funciones esenciales para garantizar el bienestar de la comunidad, afirmó en el acto el titular de la dependencia.

El Procurador capitalino dijo que en la Institución a su cargo “valoramos el esfuerzo y apego al deber que muestran nuestros policías investigadores en cada una de las acciones que tienen encomendadas”.

En el evento también fueron galardonados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
+++

CITIBANAMEX: Grupo Cementos de Chihuahua (GCC)

1T18: EBITDA considerablemente superior a lo esperado, debido a los mayores márgenes en México y volúmenes de cemento en EUA

Nuestras conclusiones. El EBITDA de Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) del 1T18 superó nuestro estimado y el del consenso, debido a los volúmenes mayores de lo esperado en EUA y al apalancamiento operativo positivo. Los ingresos de US$189 millones fueron +14% anual, +6% vs. nuestra expectativa y en línea con el consenso (IBES). El EBITDA consolidado de US$46 millones (margen de 24.3%) fue +41% anual, +29% vs. Citi (margen de 20.0%) -también ayudado por la sorpresa positiva del margen EBITDA en México- y +7% vs. el consenso. Por último, la utilidad neta mayoritaria de US$11 millones fue +555% anual y superó fácilmente nuestro estimado de US$3.5 millones, debido a los factores anteriormente mencionados.

Los ingresos en EUA superaron las expectativas, por los mayores volúmenes de cemento. Los ingresos en EUA de US$133 millones fueron +12% anual y +9% vs. nuestro estimado, ayudados por el aumento de los volúmenes de cemento de 20% anual (+17 p.p. vs. Citi) y por el aumento de 3% anual (-120 p.b. vs. Citi) de los precios del cemento. Los volúmenes de cemento se vieron liderados por la mejora de la demanda en la mayoría de los mercados de GCC -tales como Texas, Nuevo México y Minnesota- y la mayor actividad en los sectores residencial y de energía. Los mayores volúmenes en EUA reflejan no sólo la mejora de la demanda sino también la mayor oferta de la planta Samalyuca en Chihuahua, la cual comenzó a exportar a EUA en 2017. La mayor utilización también ayudó a mejorar el margen en las operaciones en México. El EBITDA de US$22 millones fue +38% anual y +20% vs. nuestra expectativa. Como consecuencia, el margen EBITDA de 16.5% superó nuestro estimado de 15.0%.

Los ingresos en México estuvieron en línea; el margen EBITDA alcanzó un nivel récord. Los ingresos en México de US$56 millones fueron +18% anual, con un aumento de 2% anual de los volúmenes de cemento (200 p.b. vs. nuestra expectativa) por la mayor actividad en los segmentos de vivienda residencial, comercial e industrial. Asimismo, los precios locales (en pesos) del cemento aumentaron 10% anual y superaron nuestro estimado en 160 p.b. Como consecuencia, el EBITDA de US$24 millones se expandió 44% anual (+39% vs. nuestro estimado), mientras que el margen EBITDA de 42.9% aumentó casi 8 p.p. y superó fácilmente nuestra proyección de 31%.

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de GCC.
+++

CITIBANAMEX: Coca-Cola FEMSA (KOF.L)

1T18: EBITDA en línea, pero 7% por debajo del consenso, -5% anual orgánico; el impacto fiscal en Filipinas contrarresta la recuperación del volumen en Brasil

Nuestras conclusiones. Los resultados operativos reportados por Coca-Cola Femsa (KOF) en el 1T18 muestran una recuperación del volumen en Brasil por segundo trimestre consecutivo, lo cual se vio contrarrestado por una fuerte contracción del volumen en Filipinas por el primer impacto del aumento del impuesto al azúcar, y los modestos volúmenes en México. Como consecuencia, de los tres segmentos, la expansión del margen de 70 p.b. en Sudamérica, ayudada también por los menores costos del azúcar, se vio contrarrestada ampliamente por la contracción del margen en México (principalmente a nivel bruto) y la reducción del margen superior a lo proyectado en Filipinas. El comunicado del 1T18 no incluía información adicional sobre la disputa entre KOF Brasil y Heineken, la cual esperamos que se resuelva en arbitraje para fin de año (4% del EBITDA de KOF en riesgo).

La noticia. Hoy miércoles, 25 de abril, KOF reportó un EBITDA de P$8,706 millones, en línea con nuestro estimado (pero 7% por debajo del consenso), -9% en una base reportada y una contracción de 110 p.b. del margen EBITDA. Este es el primer trimestre en el que Filipinas comienza a ser comparable (en el 1T17 fueron dos meses). Asimismo, también es el primer trimestre en el que Venezuela no está incluida en el balance financiero. Las ventas del grupo se contrajeron 1% orgánico. La utilidad neta fue inferior a nuestro estimado, debido a la pérdida monetaria y a los impuestos.

En México y Centroamérica, las ventas crecieron 3.7%, mientras que los volúmenes se expandieron 0.4% y el margen EBITDA se contrajo 130 p.b. anual. El EBITDA en México y Centroamérica se contrajo 3.3%, el cuarto trimestre consecutivo de contracción anual. Las ventas en Sudamérica se redujeron 16.9% (+6.7% orgánico por el crecimiento del volumen de 3.2%), el EBITDA se contrajo 13.8%, debido principalmente a las pérdidas cambiarias y a la desconsolidación de Venezuela. Aunque los volúmenes orgánicos en Filipinas se contrajeron 8%, las ventas aumentaron 19% debido al reconocimiento de los impuestos como parte de los ingresos.

Implicaciones. La recuperación gradual de los volúmenes de la industria de refrescos en Brasil y las coberturas cambiarias más neutrales en México podrían verse contrarrestados por la erosión del margen en el 2S18.
+++

CITIBANAMEX: Grupo México (GMEXICO.B)

Resultados del 1T18 inferiores a lo esperado por la menor producción de cobre

Nuestras conclusiones. Grupo México reportó un EBITDA de US$1,259 millones en el 1T18, -8% vs. nuestra proyección. Esta diferencia se debió principalmente a la débil producción de cobre, y la compañía ha reducido su meta para 2018 en 40,000 toneladas (~4%). La división Transporte (ferrocarriles) continúa reportando sólidas utilidades, mientras que la división Infraestructura continúa debilitándose. Esperamos una reacción ligeramente negativa a estos resultados.

División Minera. El EBITDA de la división Minera en el 1T18 fue de US$970 millones +26% anual, debido a los mayores precios del cobre. La producción de cobre se contrajo a 247,000 toneladas, -6% anual (y -13% vs. nuestra expectativa). Southern Copper experimentó menores grados en las nuevas fosas de lavado en Buenavista, lo cual creemos que es remediable y temporal. Asarco sufrió un deslizamiento de tierra en los taludes de la mina Mission y requiere un permiso para comenzar a operar la mina. Como consecuencia, la compañía ha recortado su meta de producción para 2018 a 1,020,000 toneladas vs. 1.060,000 toneladas anteriormente. Los costos estuvieron en línea y se beneficiaron de los sólidos precios de los subproductos de molibdeno. Los proyectos parecen seguir en marcha, con la finalización de la expansión de 100,000 toneladas del proyecto de Toquepala aún esperada para el 3T18, y con 40,000 toneladas de cobre para este año. Por su parte, el proyecto Tía María sigue esperando obtener la licencia de construcción (sin cambios vs. anteriormente).

División Transporte. El EBITDA de la división Transporte (ferrocarriles) fue de US$224 millones, +31% anual y 6% por debajo de nuestro estimado. El sólido crecimiento anual refleja la consolidación de la adquisición de Florida East Coast Railways. La COFECE (agencia antimonopolio mexicana) decretó el cierre del expediente contra GMXT, una noticia positiva.

División Infraestructura. El EBITDA de Infraestructura fue de US$60 millones, -7% anual, 8% por debajo de nuestra expectativa. El resultado anual más débil continúa reflejando la menor utilización de equipo de PEMSA y las menores tarifas.

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral de Grupo México, debido a que ya no consideramos que los precios del cobre sean un catalizador positivo de las acciones tras el reciente repunte. Creemos que el altísimo descuento vs. Southern Copper es una oportunidad de valuación relativa.
+++

CITIBANAMEX: América Móvil (AMX.L)

Revisamos nuestros estimados

Revisamos nuestro modelo de América Móvil (AMX) por los débiles resultados del 1T18 reportados ayer martes. En promedio, reducimos nuestros estimados de ingresos y EBITDA en aproximadamente 3% para 2018-2019 y reducimos nuestro Precio Objetivo a US$20 (de US$20.20), equivalente en pesos a P$18.10 (vs. P$18.30 anteriormente). Vemos un margen limitado de expansión del múltiplo para AMX y, a un múltiplo VC/EBITDA proyectado para 2018 de 6.0x, vemos un RTE total de sólo 8% en los próximos 12 meses. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral.
+++

Hoteles City Express Anuncia Resultados del Primer Trimestre 2018

Ciudad de México a 25 de abril de 2018 – Hoteles City Express S.A.B. de C.V. (BMV: HCITY) (“Hoteles City Express” o “la Compañía”), presenta sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2018 (“1T18”). Las cifras han sido preparadas de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (“IFRS”) y son presentadas en Pesos Mexicanos (“$”).

Resumen de Datos Operativos y Financieros Relevantes (1T18)

· A nivel Cadena, la Tarifa Promedio Diaria (“ADR”) y la Tarifa Efectiva (“RevPAR”) presentaron incrementos de 2.1% y 7.0% en comparación con el 1T17, alcanzando $977 y $569 respectivamente. La ocupación de la Cadena en el 1T18 fue de 58.3%, un nivel 268 puntos base superior a la del 1T17.

· Los Ingresos Totales alcanzaron $686.1 millones, lo que representa un aumento de 20.1% respecto al mismo trimestre de 2017, debido principalmente a un incremento de 11.1% en el número de Cuartos Noche Instalados a nivel Cadena, en combinación con un crecimiento de 7.0% en el RevPAR.

· La Utilidad de Operación alcanzó $142.5 millones en el 1T18, lo que refleja un incremento de 29.7% respecto al mismo trimestre del año anterior.

· El EBITDA y el EBITDA Ajustado registraron $236.9 millones y $241.0 millones respectivamente, lo que a su vez resulta en incrementos de 22.2% y 22.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los márgenes de EBITDA y EBITDA Ajustado durante el periodo alcanzaron 34.5% y 35.1%, respectivamente.

· La Utilidad Neta del periodo ascendió a $50.3 millones. A su vez, el margen de Utilidad Neta alcanzó 7.3% en el trimestre.

· Al cierre del trimestre la Cadena operaba 137 hoteles, un incremento de 13 nuevas unidades en comparación con los 124 hoteles que operaban al cierre del mismo periodo del 2017. El número de cuartos en operación al 1T18 alcanzó 15,461 un incremento de 11.8% en comparación con los 13,829 que operaban al cierre del 1T17.

Comentario del Ing. Luis Barrios, Director General de Hoteles City Express:

En un entorno macroeconómico más estable que el de los últimos 12 meses pero aún con retos en el horizonte, Hoteles City Express presenta resultados sólidos que demuestran la fortaleza de su modelo de negocio.

Niveles de desempleo históricamente bajos, masa salarial que crece consistentemente y una dinámica de consumo en fortalecimiento apuntalan una pujante demanda por habitaciones de alta calidad a lo largo del país. En este sentido, hoy Hoteles City Express cuenta con un inventario de más de 15,400 habitaciones en 30 estados y 68 ciudades en México y 3 países adicionales en el resto de Latinoamérica.

Por otro lado, nuestros esfuerzos comerciales continúan siendo no solo punta de lanza en la industria sino un elemento clave para la maximización de nuestra rentabilidad propiedad por propiedad. Con una ocupación 2.7 puntos porcentuales superior a la del 1T17 y un crecimiento positivo de ADR, nuestra tarifa efectiva creció 7.0%.


Lo anterior, llevó a nuestros Ingresos Totales a registrar un crecimiento de más de 20% mientras que la productividad de la Compañía se reflejó en una Utilidad de Operación creciendo 1.5 veces más rápido que los ingresos. De esta forma el margen EBITDA Ajustado de la compañía se expandió alrededor de 100 bps registrando 35.1%, el mayor nivel de esta métrica en nuestra historia en periodos comparables.

Hoy más que nunca, nuestra innovadora plataforma de operación, distribución y marketing digital continúa impulsando la rentabilidad de la Compañía. Con una infraestructura preparada para operar más de 200 hoteles sin incrementos en costos estamos listos para sostener el ambicioso crecimiento de la compañía hacia adelante.

Nuestro plan de desarrollo 2018 avanza de forma adecuada. Estamos confiados en que nuestra disciplina en el control de costos y experiencia en el desarrollo de hoteles nos permitirán abrir más de 20 unidades nuevas durante los próximos 12 meses.

Finalmente, con mucho agrado les comparto que la Compañía se encuentra en las etapas finales del lanzamiento de Fibra STAY. Gracias al interés por parte del mercado, con la aprobación de nuestra asamblea de accionistas el 15 de febrero por unanimidad y con la conclusión del proceso de oferta pública inicial acercándose cada vez más, esperamos ver el inicio de cotización de FSTAY en el transcurso de las próximas semanas”.
+++

Conoce el nuevo HARMAN Connected PA 1.1

La actualización de software gratuita agrega características fáciles de usar al sistema Connected PA de HARMAN

Ciudad de México a 24 de abril de 2018 - HARMAN Professional, líder mundial en sistemas de audio, video, iluminación y control, presenta, la disponibilidad inmediata de HARMAN Connected PA 1.1 para Mac, Windows y tabletas iOS y Android.

Connected PA 1.1 ofrece nuevas características que ofrecen a los músicos e ingenieros una mayor flexibilidad y un mayor control. El modo de edición online y offline permite crear configuraciones de sistema virtual desde cualquier variedad de componentes compatibles con Connected PA, antes de un evento o rendimiento y sin estar conectado al hardware.

Connected PA 1.1 también facilita la mejora de mezclas con los efectos de Lexicon. Esta actualización, ahora muestra los canales integrados de Soundcraft Ui, que mezcla directamente en la interfaz, por lo que es más rápido y más fácil obtener un excelente sonido.

HARMAN_Connected PA Tablet

"HARMAN Connected PA 1.1 hace que sea aún más rápido y más fácil para los músicos configurar y obtener sonido profesional", comentó Scott Wood, Gerente de Soluciones de Mezcladoras de HARMAN Professional. "Con el modo de edición online y offline, los músicos y profesionales del audio pueden diseñar y configurar su sistema en cualquier momento, simplificando la configuración cuando es el momento de realizarla. Y con el control de efectos de sonido de Lexicon, a los músicos les será aún más fácil adaptar su sonido sobre la marcha".

Connected PA reúne mezcladores Soundcraft, bocinas JBL, micrófonos AKG y cajas DI dbx en una única interfaz fácil de usar.

Los productos compatibles actuales incluyen los mezcladores digitales Soundcraft Ui12, Ui16 y Ui24R, los altavoces JBL PRX800, los cuadros directos dbx Di1 activos, los micrófonos AKG P5i y el adaptador de micrófono dinámico AKG MDAi.

Disponibilidad

La aplicación móvil HARMAN Connected PA 1.1 ya está disponible en Apple App Store y Google Play. Las versiones para Windows y Mac de Connected PA están disponibles para descargar en connected-pa.com. Para más información sobre la aplicación de HARMAN Connected PA y el ecosistema, visita http://connected-pa.com

SOBRE HARMAN PROFESSIONAL

Harman Pro es la empresa líder mundial en diseño y fabricación de equipos de audio profesional, iluminación y sistemas de automatización que provee dispositivos para mercados verticales: Portable PA, Broadcast & Recording, Cinema, Install y Touring. Cuenta con oficinas en Brasil, China, Rusia, Estados Unidos, y México, entre otros países. Posee marcas líderes como AKG®, AMX®, BSS®, Crown®, dbx®, DigiTech®, JBL®, Lexicon®, Martin Professional® Studer® y Soundcraft®.
+++

INEGI: INDICADORES DE OCUPACIÓN Y EMPLEO, CIFRAS OPORTUNAS DURANTE MARZO DE 2018

· La Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.2% de la PEA a nivel nacional, proporción menor a la del mes precedente. En su comparación anual, la TD descendió en marzo del presente año frente a la de igual mes de 2017 (3.2% vs 3.5%), con datos ajustados por estacionalidad.

· La Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) representó el 7.3 por ciento. En su comparación anual, esta tasa fue mayor a la del mismo mes de 2017 que cerró en 7.0 por ciento.
+++

Citibanamex: Gentera (GENTERA) Revisamos nuestro modelo
Revisamos nuestro modelo antes del reporte de utilidades del 1T18 y
aumentamos nuestro estimado de la UPA para el 1T18 a P$0.37 vs. P$0.35
previamente, para reflejar principalmente los menores gastos operativos.
Como consecuencia, aumentamos en 2% nuestro estimado anual de la UPA
para 2018 a P$1.56 y nuestro Precio Objetivo a P$15.70 de P$15.20.


Gentera
Descripción de la compañía
Gentera (anteriormente conocida como Grupo Compartamos o Compartamos)
es una de las principales instituciones microfinancieras de Latinoamérica, con
una sólida presencia en México, Perú y Guatemala. El origen de Gentera se
remonta a 1990, cuando inició operaciones en México como una ONG. La
misión de la compañía es promover la inclusión financiera ofreciendo servicios
que incluyen créditos, ahorros, seguros, medios de pago y educación
financiera. Gentera ofrece pequeños préstamos a microempresarios,
individuos de bajos ingresos, y compañías muy pequeñas que generalmente
no tienen acceso a los bancos tradicionales. Los préstamos de Gentera suelen
tener un corto periodo de repago, y están destinados principalmente a ofrecer
capital de trabajo a los microempresarios, así como a financiar compras de
inventarios para reventas o materias primas y herramientas para sus trabajos
u oficios. La compañía fue listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en
2007 y en 2011 comenzó su expansión internacional con la adquisición de
Financiera Crear (en Perú) y el inicio de operaciones de Compartamos (en
Guatemala).
Estrategia de inversión
Asignamos una recomendación de Neutral (2) a Gentera. Creemos que el
enfoque de Gentera en los amplios segmentos de población sin acceso al
sistema bancario de México y Perú es atractivo, y debería proporcionar sólidas
oportunidades de crecimiento a mediano plazo. Sin embargo, considerando el
reciente deterioro de las tendencias operativas y que la reactivación se inició
recientemente, asignamos una recomendación de Neutral (2).
Valuación
Nuestro PO a 12 meses para Gentera es de P$15.70 por acción. Calculamos
nuestro PO utilizando un modelo de ingreso residual, utilizando un crecimiento
sostenible de la UPA de 6% y un costo de capital de 13.0%.
Riesgos
En cuanto a los riesgos de baja para nuestro Precio Objetivo, la compañía ha
perdido clientes desde principios de 2017 y su portafolio se contrajo en 2017;
si estas tendencias se desaceleraran, nuestras proyecciones de crecimiento
de la cartera crediticia y del margen financiero podrían ser demasiado
optimistas. Segundo, los márgenes atractivos de la industria pueden continuar
atrayendo a nuevos competidores, reduciendo la rentabilidad de la industria, o
poniendo presión en la calidad de los activos. Tercero, las altas tasas de
interés cobradas podrían llevar a las autoridades reguladoras a fijar límites
que, de aprobarse, afectarían negativamente al margen financiero de la
compañía.
En cuanto a los riesgos de alza a nuestro Precio Objetivo, primero, si la
compañía logra un crecimiento de cartera superior a lo esperado como
consecuencia de la estrategia de reactivación, o si aumenta su ya atractivo
margen de interés neto, el margen financiero se expandiría y, por
consiguiente, también se incrementaría la rentabilidad. Segundo, si el crecimiento de los gastos operativos de Gentera es menor de lo proyectado,
nuestro estimado de utilidad no contemplaría estas mejoras. Tercero, si
Gentera logra una calidad de los activos mejor de la esperada, nuestras
proyecciones de utilidades y del PO podrían no incorporar la mejora del ROE.
+++

Citibanamex: Walmex (WALMEX)

1T18: El EBITDA en línea con lo esperado, +13% anual por el sólido crecimiento de los ingresos y el apalancamiento operativo; reiteramos recomendación de Compra


Nuestas conclusiones. Los resultados del 1T18 de Walmex muestran un sólido apalancamiento operativo por el mayor crecimiento de las VMT en México, y representan el cuarto trimestre consecutivo de expansión del margen del grupo (el periodo más largo en cinco años), y uno de los dos mayores aumentos orgánicos del EBITDA esperado en el 1T18 en nuestro universo de compañías mexicanas de consumo. El crecimiento de las VMT de 10% en México (520 p.b. por encima de la ANTAD, un récord de 10 años) no sólo reflejó la sencilla base comparativa y el positivo efecto calendario de la Semana Santa, sino también los efectos del lanzamiento de los Centros de Excelencia (¿los cuales podrían estar alcanzado su máximo?) y el mayor tráfico ayudado por las iniciativas en los alimentos frescos y los productos de salud y belleza. Este factor resultó en un apalancamiento de los gastos operativos y en una expansión del margen EBITDA en México de 20 p.b., mientras que Centroamérica reportó un aumento de 50 p.b. por el reciente lanzamiento de los Centros de Excelencia. El 26 de febrero aumentamos nuestro estimado de crecimiento de las VMT en México a 6.0% y nuestro Precio Objetivo, debido principalmente a los actuales aumentos de participación de mercado, el impulso del tráfico y el creciente atractivo de su crecimiento defensivo antes de las elecciones presidenciales de julio de 2018 (ver nuestro reporte Sector minorista de México - Aumentamos estimados de utilidades y PO, y reiteramos Compra de Walmex, y Neutral de Femsa y Chedraui, del 27 de febrero de 2018).

La noticia. Hoy miércoles, 25 de abril, después del cierre del mercado, Walmex reportó un EBITDA de P$14,378 millones, en línea nuestros estimados (y con los del consenso) y +9.4% anual, reflejando el crecimiento de las ventas de 11.4% en México y de 1.4% en Centroamérica. El sólido crecimiento de las ventas de Walmex en México destaca en un entorno de consumo aún difícil, afectado por la contracción anual del salario real. En México, las VMT en el formato Walmart registraron el mayor crecimiento (más del 10%), con Bodega y Sam´s Club justo por debajo de 10%, y Superama con un relativo rezago. El comercio electrónico aumentó 28%, ligeramente por debajo del crecimiento en 2017 (1% de las ventas) y tuvo la misma contracción de 0.3% a las ventas totales registrada en 2017. El EBITDA del grupo se expandió 12.5% y el margen aumentó 30 p.b. a 9.9%. Walmex abrió 22 nuevas tiendas, una cifra superior a las 13 durante el 1T17, y las ventas de nuevas tiendas contribuyeron 230 p.b. al crecimiento.

Implicaciones. En el 1S18, esperamos que los sólidos resultados del 1T18 se vean parcialmente contrarrestados por la reducción del apalancamiento operativo en el 2T18 por el negativo efecto calendario de la Semana Santa en abril. Asimismo, el director general de Walmex indicó en la conferencia de resultados del 1T18 llevada a cabo hoy que la compañía intensificará las actividades promocionales en México en el 2T18.
+++

Citibanamex: Hoteles City Express (HCITY)

1T18: El EBITDA en línea con lo esperado; la utilidad neta inferior por las pérdidas cambiarias no monetarias

Nuestras conclusiones. Hoteles City reportó ingresos y EBITDA ajustados en línea con nuestros estimados y los del consenso (IBES). Los ingresos totales de P$686 millones crecieron 20% anual y fueron 3% inferiores a nuestro estimado, mientras que el EBITDA ajustado de P$241 millones fue +23% anual, -4% vs. nuestro estimado y 3% superior al consenso. Como consecuencia, el margen EBITDA ajustado de 35.1% casi igualó nuestro proyección de 35.8%. Por último, la utilidad neta mayoritaria de P$48 millones aumentó 18% anual y fue inferior a nuestro estimado de P$76 millones, debido principalmente a las pérdidas cambiarias no realizadas de P$29 millones; excluyendo estas pérdidas, las utilidades habrían estado en línea.

El aumento de 7% anual de los ingresos por habitación disponible (RevPar) estuvo en línea, la ocupación se expandió 270 p.b. anual. Hoteles City reportó ingresos por habitación disponible (RevPar) de P$570, +7% anual y 3.2% inferiores a nuestro estimado, impulsados por una tarifa diaria promedio (ADR) de P$977 (+2% anual y -2% vs. nuestra expectativa) y una ocupación de 58.3% (+270 p.b. anual y -70 p.b. por encima de nuestro estimado). En cuanto a los hoteles establecidos -aquellos que han estado en operación al menos 36 meses y los cuales representan el 69% del portafolio de Hoteles City-, la compañía reportó en el 1T18 un RevPar de P$578 (+3% anual), ayudado por una ADR de P$942 (+3.7% anual) y una ocupación de 61.3% (+140 p.b. anual).

Camino de cumplir la meta de desarrollo hotelero para 2018, enfocado hacia la segunda mitad del año. Hoteles City cerró el trimestre con 137 hoteles, y va camino de cumplir su meta para fin de año de 149-157 hoteles en operación. Por lo tanto, en el resto de 2018 la compañía abriría al menos 12 hoteles (la mayoría en el 2S18), con otros ocho que podrían pasar al 1T19.

Implicaciones. Con un balance en efectivo de P$836 millones y una deuda neta de P$1,743 millones equivalente a una razón deuda neta/EBITDA de 1.8x, Hoteles City tiene suficientes fondos para ejecutar su plan de crecimiento para 2018 sin acudir a los mercados de capital. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral (2) de la acción.
+++

Citibanamex: Grupo Sanborns (GSANBOR.B1)

1T18: El EBITDA 3% inferior a nuestro estimado (-4% vs. el consenso) por el aún deslucido crecimiento de las VMT y los mayores gastos operativos

Nuestras conclusiones. Los resultados operativos del 1T18 mostraron los actuales desafíos al crecimiento de los ingresos y el desapalancamiento operativo de Sears y Sanborns (63% del EBITDA del grupo). El margen bruto del grupo se contrajo 60 p.b. por la mayor mezcla de ventas de la categoría de equipos electrónicos, mientras que los gastos operativos como porcentaje de las ventas aumentaron 60 p.b. anual por los gastos de preapertura de dos tiendas, los gastos de cierre de seis tiendas de bajo rendimiento (cinco Sanborns y una Sears), y las provisiones por cartera vencida. Aunque la valuación continúa siendo atractiva (razón P/U de 12.1x proyectada para 2018), creemos que una recuperación sostenida sigue siendo lejana debido a los ajustados ingresos discrecionales y a que el proyecto para reubicar algunas tiendas Sanborns dentro de tiendas Sears sigue estando en sus etapas iniciales.

La noticia. Hoy miércoles, 25 de abril, después del cierre del mercado, Sanborns reportó un EBITDA del grupo de P$1,161 millones durante el 1T18, 3% por debajo de nuestros estimados (-4% vs. el consenso), y -12% anual. Las ventas totales aumentaron 2% anual, lo cual reflejó un crecimiento de las VMT del grupo de 2.7% anual y un aumento de 1.3% del piso de ventas. Asimismo, el margen EBITDA del grupo se contrajo 160 p.b. debido principalmente a los formatos Sears y Sanborns. La utilidad neta estuvo en línea con lo esperado. Sanborns llevará a cabo su conferencia de resultados mañana jueves, 26 de abril, a las 10:30 a.m., hora local.

El crecimiento de las VMT del grupo de 2.7% se desaceleró 220 p.b. anual, lo cual reflejó principalmente el deslucido desempeño actual de Sears y Sanborns (contracciones de las ventas por formato de 3% y 2%, respectivamente). Esta circunstancia se debió al cierre del centro comercial Coapa, a los menores ingresos discrecionales, y a la limitada capacidad de Sanborns para generar tráfico en las tiendas que no están en centros comerciales. Sin embargo, las ventas del grupo se vieron compensadas ampliamente por iShop, el cual reportó un crecimiento de 21%. El índice de cartera vencida aumentó 80 p.b. anual a 4.5% (por debajo del 5.1% de Liverpool).

Implicaciones. Aunque las ventas de iShop se vieron impulsadas por los lanzamientos en el 4T17 de los modelos iPhone 8 y iPhone X, este efecto novedoso podría desvanecerse el siguiente trimestre.
+++

Monsanto LAN se coloca en la posición número 9 del ranking de Great Place to Work

Monsanto subió 6 posiciones en comparación con la edición 2017 de este importante ranking.
Por 10 años consecutivos Monsanto LAN ha sido participe de esta iniciativa.

(Ciudad de México, a 26 de abril de 2018)- Monsanto Latinoamérica Norte se posicionó en el lugar número 9 del ranking Great Place to Work en la categoría de 500 a 5,000 colaboradores y multinacionales. Con esta posición, la empresa mejoró en 6 lugares su participación del año anterior, mientras celebró haber sido incluida por diez años consecutivos en este importante ranking. En esta edición se distinguió a las mejores empresas para trabajar en México mediante una serie de indicadores que miden el clima laboral de las organizaciones.

Para nosotros es de suma importancia pertenecer a este ranking, ya que demuestra el compromiso que tenemos con el bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores, al tiempo que creamos un ambiente laboral sano en donde nuestro equipo puede desarrollarse y alcanzar su máximo potencial”, mencionó Manuel Bravo, Presidente y Director General de Monsanto LAN.

Monsanto trabaja incansablemente para garantizar que su forma de operar sea coherente en todas sus localidades, por lo que la protección de los derechos humanos y la dignidad de sus colaboradores y de sus socios comerciales es esencial.

De esta manera, el ranking de Great Place To Work, consideró las políticas de Derechos Humanos y de inclusión y diversidad de la empresa como un componente fundamental para participar en esta edición. Asimismo, se tomó en cuenta la serie de reconocimientos que Monsanto ha recibido, como WEConnect, el cual es otorgado por la inclusión de empresarias en su cadena de valor, además es miembros de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT.

Recientemente, la Campaña por los Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés) nombró a Monsanto como uno de los mejores lugares para trabajar por la igualdad LGBT; la revista Working Mother reconoció a Monsanto como una de las 100 Mejores Empresas para Madres Trabajadoras, Glassdoor nombró a Hugh Grant, CEO de Monsanto, como uno de sus Directores Ejecutivos más votados en 2017 y la revista Science honró a Monsanto como uno de los mejores empleadores de ciencia en el mundo.

Finalmente, Laura Tamayo Laris, Directora de Asuntos Corporativos de Monsanto Latinoamérica Norte, agregó que “Este reconocimiento nos permite evaluar y mejorar nuestra cultura de trabajo de acuerdo con estándares globales, permitiéndonos mejorar como organización y así alcanzar nuestros objetivos de producir más, conservar más y mejorar las vidas de los agricultores”.

Sobre Monsanto

Monsanto se compromete a entregar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Producimos una variedad de semillas, desde frutas y vegetales hasta cultivos básicos como el maíz, la soya y el algodón, que ayudan a los agricultores a producir alimentos nutritivos y en abundancia. Trabajamos para desarrollar soluciones de agricultura sustentable que ayudan a los agricultores a conservar los recursos naturales; utilizar tecnologías de información para mejorar las prácticas agrícolas; usar el agua y otros recursos de manera más eficiente y proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, asociaciones civiles, universidades y otras instituciones para resolver algunos de los mayores retos que enfrente el planeta. Monsanto es una de las 100 empresas con mayor calificación de reputación corporativa en 2015 de acuerdo al ranking de Merco, el cual es uno de los monitores empresariales de referencia en el mundo. En 2017, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) otorgaron a Monsanto el Distintivo ESR, por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos.
+++

Citibanamex: Gentera (GENTERA) 1T18: Resultados significativamente superiores a lo esperado por los menores gastos operativos, pero la cartera crediticia siguió contrayéndose

Nuestras conclusiones: La UPA 20% por encima de nuestro estimado por los gastos operativos menores de lo esperado. La utilidad neta recurrente de Gentera en el 1T18 fue de P$720 millones (P$0.45 por acción), 20% superior a nuestra proyección, 16% por encima del consenso, +58% trimestral pero aún -29% anual. La diferencia vs. nuestro estimado se debió principalmente a los gastos operativos menores de lo esperado. El ROE del banco en el 1T18 se recuperó a 19% vs. 11% en el trimestre anterior, pero aún estuvo por debajo del 25% en el 1T17.

La cartera crediticia siguió contrayéndose, pero a menor ritmo. Durante el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2018, la cartera de créditos de Gentera se contrajo 2% anual y 1.5% trimestral, lo cual fue mejor que el -4% anual en el 4T17, y en línea con lo que esperábamos. La cartera crediticia de Banco Compartamos (la subsidiaria mexicana de Gentera) se redujo 10% anual (-0.5% trimestral), mientras que la cartera crediticia de Compartamos Financiera (la subsidiaria peruana de Gentera) se expandió 21% anual (+4% trimestral). En base trimestral, el margen financiero de Gentera se contrajo 5%, debido a 1) una contracción de 30 p.b. en el margen de los créditos; y 2) la contracción trimestral de la cartera crediticia.

El índice de cartera vencida o de morosidad de Gentera se expandió 80 p.b. trimestral. El índice de cartera vencida de Gentera se expandió 85 p.b. trimestral a 4.1% al 31 de marzo de 2018. En México, el índice de morosidad aumentó 130 p.b. trimestral en el 1T18, debido al significativo incremento de los créditos Crédito Comerciante (aumento al 8.1% al 31 de marzo de 2018 vs. 2.1% al 31 de diciembre de 2017), ya que la administración decidió acelerar la limpieza de su cartera. Por otra parte, el índice de cartera vencida de Compartamos Financiera (Perú) mejoró 15 p.b. trimestral. Las provisiones por riesgos crediticios se contrajeron a 8.3% de los créditos promedio en el 1T18, por debajo de nuestra expectativa de 10.7%, y también inferior al 12.3% en el 4T17. Como consecuencia, el índice de cobertura a cartera vencida se redujo a 175% al 31 de marzo de 2018, vs. 215% al 31 de diciembre de 2017.

El índice de eficiencia mejoró trimestralmente. Los gastos operativos fueron 5% inferiores a nuestra expectativa, y se contrajeron 11% trimestral (excluyendo la provisión extraordinaria por reestructuración en el 4T17), ya que la compañía redujo el número de proyectos y se benefició también de los efectos estacionales. En una base anual, los gastos operativos crecieron 16% anual ya que la infraestructura de sucursales aumentó en los últimos 12 meses. Los ingresos por comisiones estuvieron en línea con nuestra expectativa (-2% anual). El índice de eficiencia costo/ingreso mejoró a 75% en el 1T18 vs. 86% en el 4T17, reflejando las menores provisiones por riesgos crediticios y los gastos operativos mejores de lo esperado.

Implicaciones. Esperamos una reacción positiva a los resultados del 1T18, ya que fueron significativamente superiores a nuestro estimado y al del consenso. Aunque la cartera crediticia siguió contrayéndose, observamos mejores tendencias de los gastos operativos y de las provisiones por riesgos crediticios.
+++

Citibanamex: Alsea (ALSEA) 1T18: EBITDA en línea (3% inferior al consenso); +11% anual por el crecimiento de las VMT de 7%; las mejores VMT en España contrarrestan las VMT más débiles en Latinoamérica

Nuestras conclusiones. Los resultados operativos del 1T18 mostraron una aceleración del crecimiento de las VMT en México (en parte debido a las sencillas bases comparativas), mientras que un aumento menor de lo proyectado de las ventas en Sudamérica (23% de las ventas del grupo) se vio compensado por un crecimiento anual mucho mayor del EBITDA en España (23% de las ventas). Las ventas en Latinoamérica se contrajeron más de lo esperado, a por debajo de 10%, por primera vez en más de cinco años y su EBITDA se redujo 6% (o aumentó 12% excluyendo el efecto cambiario del peso argentino vs. el peso mexicano y la menor inflación). Sin embargo, esta contracción se vio compensada por España, la cual sorprendió positivamente con un aumento de las VMT de casi 4% (ayudado por la Semana Santa y la cadena Domino´s), y el crecimiento de unidad de 10% que resultó en una expansión de 20% del EBITDA. Reiteramos nuestra expectativa de un aumento de las VMT en la parte alta de la meta para 2018 (entre un solo dígito medio y un solo dígito alto) y seguimos viendo un potencial de aumento de nuestro estimado de 5.0% por el crecimiento del programa de lealtad WOW y las remodelaciones de los VIPS. La posibilidad cada vez mayor de que el TLCAN no colapse ayuda a aliviar el temor general de un potencial aumento de los costos de los insumos importados.

La noticia. Hoy miércoles, 25 de febrero, después del cierre del mercado, Alsea reportó un EBITDA de P$1,426 millones, en línea con nuestro estimado, 3% inferior al consenso y 11% superior vs. el 1T17. Las ventas del grupo aumentaron 9%, impulsadas por el crecimiento de las VMT del grupo de 6.9% (en línea con nuestro estimado) y el aumento de unidades de 7.2%. El margen EBITDA del grupo se expandió 20 p.p. anual, después de que la expansión del margen EBITDA en México de 70 p.b. se viera contrarrestada por la contracción del margen EBITDA de 120 p.b. en Latinoamérica. La utilidad neta fue inferior a nuestro estimado por los mayores gastos por intereses y por la pérdida neta cambiaria (vs. nuestro estimado sin cambios). La compañía llevará a cabo su conferencia de resultados del 1T18 mañana jueves, 26 de abril, a las 12:00 p.m.hora local.

En México (54% de las ventas del grupo), el aumento de las ventas de 8% reflejó el impacto de la ausencia de ventas de distribución y producción (Distribuidora e Importadora ALSEA, DIA) a BK México, mientras que el crecimiento de las VMT se aceleró fuertemente a 7.1% vs. 1.9% en el mismo periodo del año anterior. El EBITDA en México aumentó 11%, con una expansión del margen por los costos de venta (utilidades de proveedores y queso).

Implicaciones. El EBITDA del 1T18 se encuentra en la parte baja de la meta de crecimiento anual del EBITDA de un doble dígito bajo o de un doble dígito medio. Un tipo de cambio peso/dólar más estable durante el resto del año reduciría los efectos cambiarios en Latinoamérica, y el 3T18 tiene una base comparativa muy sencilla.
+++

Hikvision cargado de novedades como AI Cloud y lo último en Tecnología Deep Learning

Hikvision exhibe sus productos y soluciones más innovadoras para los principales sectores, entre los que destaca AI Cloud, una estructura distribuida que incorpora Cloud Computing y Edge Computing, así como lo último en tecnología Deep Learning, los NVR DeepinMind y las cámaras DeepinView, los cuales tienen como objetivo abordar los desafíos básicos de seguridad en las áreas de detección de objetos, reconocimiento facial, recuento de personas e incluso la identificación del cuerpo humano.

Todo lo anterior presentado justo en el marco de Expo Seguridad México 2018, evento que culmina hoy 26 de Abril en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Novedades de Hikvision en Expo Seguridad 2018:

AI Cloud de Hikvision
AI Cloud de Hikvision es una red de Informática Distribuida altamente eficiente que incorpora las ventajas tanto de Cloud Computing como de Edge Computing. Esta estructura de computación híbrida alivia la obstrucción de información concurrente en la nube al mover grandes cantidades de procesamiento de datos a dispositivos periféricos habilitados para AI: una asignación de recursos más razonable y eficiente que resuelve la congestión de la red y problemas de baja confiabilidad típicamente inherentes a una estructura de nube convencional.

Línea de cámaras Ellite
Trayendo novedades sobre inteligencia artificial, Hikvision también exhibirá la línea de cámaras Ellite, las cuales tienen la habilidad de realizar reconocimientos faciales (incluso después de un gran intervalo de tiempo), basándose en informaciones como distancia de los huesos de la cara de una persona. Por ejemplo, un niño desaparecido podría ser identificado por el equipo ya en su edad adulta. Además de esto, existen equipos de la línea Ellite que también operan sumergidos en el agua por hasta 30 minutos (Estándar IP67), además de poseer protección contra el polvo, el viento, la lluvia y la corrosión (NEMA 4X).

Darkfighter X
Hikvision ha dado un paso más allá en la evolución tecnológica de los sistemas de videovigilancia nocturna con la última actualización de su tecnología Darkfighter: la serie Darkfighter-X, la cual puede suministrar imágenes en colores y nítidas hasta los niveles de luz más bajos.


Easy IP 3.0
La línea Easy IP 3.0 también estará disponible para el público. Enfocando las tecnologías de compresión de vídeo H.265+, que proporciona un ahorro en el uso de hasta 83% de ancho de banda, tecnología de baja iluminación, operando con hasta 0.002 lux, además de resolución 4K son algunos de los beneficios proporcionados.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

###
Acerca de Hikvision
Hikvision es el principal proveedor mundial de innovadores productos y soluciones de videovigilancia. Con el equipo de I+D más fuerte de la industria, Hikvision desarrolla tecnologías base de codificación de audio y video, de procesamiento de imágenes de video, de almacenamiento de datos relacionados, de computación en la nube, de datos masivos y Deep Learning. Además, para alcanzar su visión a largo plazo, Hikvision extiende su alcance más allá de la industria de la videovigilancia, incursionando en la tecnología de casas inteligentes, automatización industrial y electrónica automotriz. Asimismo, Hikvision cuenta con 33 sucursales regionales en todo el mundo para lograr una presencia verdaderamente global y crear valor para sus clientes. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.

Web: www.hikvision.com/ES-LA/
Social Media: @HikvisionLatam en Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube.
+++

Epson presenta el multifuncional inalámbrico L4150 para impresión sin interrupciones

El nuevo miembro de la familia EcoTank mantiene y mejora la oferta de impresión a bajo costo, a través de sus sistemas de consumo inteligente de tinta

Ciudad de México, 26 de abril de 2018- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, anuncia la disponibilidad en el mercado mexicano del multifuncional inalámbrico EcoTank L4150 para usuarios del hogar y profesionistas, que ofrece impresión sin cartuchos, un nuevo diseño de tanques de tinta frontales y botellas del consumible con llenado automático que vienen codifi­cadas para un vaciado fácil de cada color.

Este equipo imprime hasta 7,500 páginas en negro o 6,000 a color y ofrece calidad profesional y sin interrupciones, ya que el juego de botellas de tinta original Epson que se incluye con la compra equivale a unos 35 juegos de cartuchos del líquido. Además, su nuevo sistema de llenado inteligente EcoFit, evita al usuario el desperdicio, lo que en conjunto le ayuda a ahorrar hasta 90% en gastos de consumible.

El nuevo multifuncional permite un manejo práctico del papel pues imprime hasta 100 hojas sin interrupciones. Su velocidad de impresión es de hasta 33 páginas por minuto (ppm) en texto negro y 15 ppm en texto a color.

Con las Epson EcoTank, nuestra prioridad sigue siendo contribuir a que nuestros usuarios economicen en todos sentidos. El uso de estas impresoras les puede significar en promedio un 74% de ahorro en costo por página e incluyen tinta suficiente para un período de hasta tres años, según la frecuencia de uso, además de que son confiables, de alta calidad y fáciles de usar”, comentó Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.

Características principales de la EcoTank L4150

1. Conexión inalámbrica y Wi-Fi Direct — impresión fácil desde computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.
2. Productividad multifuncional — imprime, copia y escanea, también permite hacer ampliaciones de fotos y documentos.
3. Tecnología de larga vida — mayor precisión, calidad de impresión y durabilidad.
4. Diseño más compacto — el nuevo diseño de tanque integrado en la impresora, permite un espacio más reducido.
5. Impresión sin interrupciones — un juego de botellas de tinta de reemplazo
6. Consumo inteligente — las posibilidades de ahorro que ofrece, no sólo benefician al usuario, también la hace amigable con el medio ambiente.

La EcoTank L4150 utiliza botellas de tinta de la línea T504 de Epson cuya presentación en negro es de 120 mililitros y a color de 70 mililitros. Adicionalmente, están habilitados para realizar impresiones de fotos de hasta 4 X 6 pulgadas y sin bordes.

Estos equipos están disponibles a través de los mayoristas CT Internacional, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Exel, Grupo Loma, Ingram, Intcomex, PCH, TechData y Tonivisa.

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 80,000 empleados en 86 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.
+++

EL MOUSE RAZER ABYSSUS ESSENTIAL COMPLETA LA FAMILIA DE PRODUCTOS CHROMA DE SEGMENTO DE ENTRADA


QUÉ:


El mouse Razer Abyssus Essential, conocido como Razer Jugan en China, ya está disponible en todo el mundo.


El sucesor del modelo Razer Abyssus V2, el Razer Abyssus Essential, es un mouse sencillo compatible con la tecnología Razer ChromaTM y es el primer mouse Razer que cuenta con un resplandor en la parte inferior único que se refleja en la superficie donde se lo utiliza. El mouse también viene con un sensor óptico de 7200 DPI reales para gaming y un cómodo formato ambidiestro.


Para más información sobre el Razer Abyssus Essential, visite:


http://www.razer.com/gaming-mice/razer-abyssus-essential


POR QUÉ:


Con su resplandor único, el Razer Abyssus Essential ofrece a los gamers una forma original de ingresar al ecosistema Razer Chroma con más de 16,8 millones de opciones de colores, personalizaciones de iluminación y efectos de juegos interactivos.


Los jugadores ahora pueden completar sus estaciones de batalla con la gama completa de periféricos Chroma de nivel básico que incluyen el teclado Razer Cynosa Chroma, el mousepad Goliathus Chroma y el Abyssus Essential.


CUÁNDO:


En Razer.com – 26 de abril de 2018

En el mundo entero – 26 de abril de 2018


PRECIO:


$49.99 USD/ €49.99 EUR


DÓNDE:


Tienda Razer - http://www.razer.com/gaming-mice/razer-abyssus-essential


IMÁGENES:


Imágenes de prensa Para pantallas digitales (sitios web, móviles, redes sociales)


ACERCA DE RAZER:


Razer™ es la marca de estilo de vida gamer líder del mundo.


La marca con la serpiente de tres cabezas de Razer es uno de los logotipos más reconocidos en las comunidades de juegos y deportes electrónicos (eSports) a nivel mundial. Con una base de fanáticos que abarca a todos los continentes, la compañía ha diseñado y creado el ecosistema de hardware, software y servicios más grande del mundo para jugadores.


El galardonado hardware de Razer incluye periféricos de juegos de alto rendimiento, laptops Blade para juegos y el aclamado Razer Phone.


La plataforma de software de Razer, con más de 40 millones de usuarios, incluye Razer Synapse (una plataforma de Internet de las Cosas), Razer Chroma (un sistema de tecnología de iluminación RGB patentado y Razer Cortex (un optimizador y lanzador de juegos).


Los servicios de Razer incluyen Razer zGold, uno de los servicios de crédito virtual para jugadores más grandes del mundo, que permite a los jugadores comprar artículos virtuales y productos de más de 2500 juegos diferentes.


Fundado en 2005 y con oficinas centrales en San Francisco y Singapur, Razer tiene nueve oficinas en todo el mundo y es reconocida como la marca líder para jugadores en los EE.UU., Europa y China. Razer cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong (Código de Acciones: 1337).



Razer - For Gamers. By Gamers.™
+++

OFRECE INEGI RESULTADOS DE CONSULTA PÚBLICA DEL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020

Se recibieron 647 formatos, con un total de 954 aportaciones, de las cuales 932 son propuestas sobre el contenido temático, 8 comentarios y 14 preguntas
Las etapas siguientes en la planeación del Censo son las pruebas temáticas y la prueba piloto
En el 2019 se darán a conocer las propuestas definitivas de los instrumentos de captación del Censo (cuestionarios)

Con el informe de resultados de la consulta pública, que a partir de hoy está a disposición de la sociedad, concluye la primera etapa en la planeación general del Censo de Población y Vivienda 2020 en México.
La consulta pública fue realizada del 21 de agosto al 30 de noviembre del 2017, vía Internet y a través de reuniones con usuarios de las principales instituciones públicas, académicas, privadas y de la sociedad civil en todo el país, en cumplimiento del artículo 88 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (LSNIEG).
Fueron sometidas a consulta la propuesta metodológica y conceptual del proyecto.
En el lapso mencionado se recibieron 647 formatos provenientes de 351 personas, en los cuales se registraron un total de 954 aportaciones.
El mayor porcentaje de la población participante reporta una escolaridad de licenciatura, con 184 (52.4%), seguida por la de maestría, con 68 personas (19.4%). El mayor número de personas participantes ocupadas provienen del sector público, con 95 (38.8%); del privado, con 69 (28.2%); del educativo/académico, con 46 personas (18.8%), y de las organizaciones de las sociedad civil, organizaciones no gubernamentales u organismos internacionales que suman 35 (14.2%).
De las 954 aportaciones, 932 son propuestas (97.7%), 8 comentarios (0.8%) y 14 preguntas (1.5%).
Respecto de las propuestas, 886 aluden al contenido temático y sólo 46 se refieren a otros aspectos tales como objetivos, población objetivo, unidad de observación.
De las propuestas del contenido temático 532 son sobre el cuestionario básico, 246 sobre el cuestionario ampliado, 44 sobre el censo de alojamientos de asistencia social, 29 de entorno urbano, 12 sobre localidad y 23 de otros instrumentos no contenidos en las fichas técnicas.
Se realizaron 38 reuniones a nivel estatal, donde se invitó a un total de 1 918 personas y se contó con la presencia de 1 550.
Adicionales a las 38 reuniones estatales y municipales, se llevaron a cabo 10 reuniones con algunos Comités Técnicos Especializados y el Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social, entre otros.
En los resultados de la consulta pública del Censo de Población y Vivienda 2020, se destaca:
En el caso de las viviendas, los subtemas que sobresalen son el de electrodomésticos y automóvil, acceso al agua, tenencia y condiciones de acceso a la vivienda, equipamiento de la vivienda y tecnologías de la información y la comunicación.
Respecto a los temas de población sobresalen los subtemas de discapacidad, características económicas, educación, servicios de salud, etnicidad, causas de la migración, fecundidad y mortalidad.
Algunos de estos subtemas, como los de causas de la migración, discapacidad y afrodescendencia, se trabajarán en la prueba temática para su inclusión en el cuestionario básico.
En cuanto al tema de características de los hogares, se recibieron propuestas relacionadas con los subtemas de condición de recepción de ingresos monetarios de fuentes distintas al trabajo, acceso a la alimentación y características de los hogares.
Respecto a las propuestas recibidas sobre el contenido temático del cuestionario de localidad, destacan los subtemas abasto y servicios, así como servicios educativos. De las propuestas recibidas sobre contenido temático concerniente al entorno urbano, sobresalen las referidas a los subtemas mobiliario urbano e infraestructura vial.
En lo referente a las propuestas del cuestionario de alojamientos de asistencia social, la mitad se refieren a las características de los alojamientos, una tercera parte sobre la población usuaria residente y en menor medida sobre la población trabajadora del alojamiento.
Antes de que el INEGI defina el contenido de los cuestionarios que se aplicarán en el Censo de Población y Vivienda 2020, el proceso de planeación de este ejercicio estadístico contempla las siguientes etapas, a partir de los resultados de la consulta pública:

1. Diseño y ejecución de pruebas temáticas. Se aplicarán durante el segundo trimestre de este año, con lo que se probará conceptualmente si las preguntas sobre subtemas específicos son lo suficientemente claras para los informantes.

2. Aplicación de la prueba piloto. Se ejecutará durante el segundo semestre de 2018 y servirán para diseñar las mejores estrategias para enfrentar con éxito el operativo de campo en la ronda censal.


3. Análisis de resultados finales. Una vez concluidas esas etapas, en el primer trimestre de 2019 se liberarán las conclusiones de las pruebas científicas realizadas en campo, y se dará respuesta a todos los participantes de la consulta pública.

4. Definición de propuestas definitivas de los instrumentos de captación del Censo de Población y Vivienda 2020 (cuestionarios básico y ampliado de población y vivienda, cuestionario de entorno urbano, cuestionario de localidad y cuestionario para alojamientos de asistencia social).

5. Una vez que se hayan definido los cuestionarios censales, se continuará con el diseño y preparación del operativo de campo y el diseño estadístico de la muestra censal, así como iniciar los trabajos de la campaña de comunicación masiva y concertación con las autoridades federales y locales, para finalmente realizar el levantamiento de la enumeración de la población en el mes de marzo de 2020.

El informe de los resultados de la Consulta Pública del Censo de Población y Vivienda 2020, estará disponible en la siguiente dirección electrónica:

http://www.beta.inegi.org.mx/proyectos/ccpv/2020/

El Censo tiene como objetivo actualizar la cuenta de la población residente del país, del total de viviendas y sus características, así como la información sobre la estructura y principales características socioeconómicas y culturales de la población, además de su distribución en el territorio nacional.

El INEGI agradece a todas las personas e instituciones que realizaron alguna aportación o participaron en las reuniones durante la consulta pública del Censo de Población y Vivienda 2020.
+++






México es el tercer país del mundo con mayor presencia en el Clásico español
Los mexicanos también son terceros en el mundo en gastar más dinero para ver el Clásico de este año, luego de Estados Unidos y China.

Ciudad de México, 26 de Abril, 2018.- El Clásico Español es uno de los eventos deportivos que causan mayor expectativa en todo el mundo y, debido a esto, diversos países viajarán el domingo 6 de mayo al Estadio Camp Nou, en Barcelona. De acuerdo con datos brindados por StubHub.com, la plataforma de compra y venta de boletos más grande del mundo, el top 10 de los países con más aficionados de este evento son:

USA 46.0%
UK 8.6%
México 8.0%
Argentina 5.7%
Corea del Sur 5.8%
Japón 4.9%
Brasil 3.0%
Thailandia 2.1%
China 1.8%
Francia 1.6%

El partido entre el Raal Madrid y Barcelona es uno de los eventos Top para StubHub ya que aficionados de todo el mundo viajan a España para vivir esta experiencia única, y es que no es para menos, ya que en el campo se pueden ver en acción a figuras de la talla de Lionel Messi, Zinedine Zidane, Luis Suárez y Aleix Vidal, entre otros. A raíz de esto hemos visto que en cada enfrentamiento siempre se coloca México en los países con mayor demanda de asistencia”, expresó Andrés San José Gutíerrez, Manager General deStubHub Latam.
Otros datos relevantes son:

De acuerdo a declaraciones de Javier Teba, presidente de la Liga Profesional de Fútbol de España, el horario de este clásico se definió pensando en la audiencia de América Latina y el partido será a las 13:45 horas.
En el último enfrentamiento entre estos dos grandes del futbol europeo, el resultado final favoreció al Barcelona, quien derrotó 3-0 al Real Madrid, dejando fuera de la Liga de Santander a los “merengues”.
Según datos de StubHub, los países que están gastando más dinero para ver el Clásico de este año son, por orden: USA, China y México.
En México, el equipo estrella es sin duda el Real Madrid. Esto de acuerdo a las ventas de boletos en StubHub, el Real Madrid supera en un 82% a las del FC Barcelona.
El Clásico más vendido en la historia de StubHub fue el del año pasado, y hasta el momento sigue encabezando el ranking.
+++

A partir de ahora BBVA Bancomer renueva su página web para transformar la experiencia de sus clientes

Alineado a la estrategia de diseño global de BBVA, la institución pone al alcance de todos sus clientes el nuevo portal de BBVA Bancomer.

Actualmente www.bancomer.com registra un promedio de 14 millones de vistas al portal, en donde los usuarios acceden a toda la información financiera de los productos y servicios que ofrece BBVA Bancomer para el público en general.
BBVA Bancomer cuenta con 2.5 millones de clientes registrados mensualmente en el portal y en promedio realizan más de 16 millones de transacciones.
• ​El nuevo portal basa su comunicación en tres principios: transparencia, claridad y responsabilidad con sus clientes y público en general.


BBVA Bancomer, la empresa líder en la banca y pionera en los canales digitales en México, se renueva y lanza su nuevo portal, una plataforma con un diseño global, innovador, intuitivo, sencillo, funcional, dinámico y disruptivo, el cual está alineado a la transformación digital de la institución, con el objetivo de marcar un impacto directo en la experiencia del cliente, facilitando su interacción y optimizando su navegación.

Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, resaltó: “Esta nueva imagen está pensada para que nuestros clientes tengan al alcance todas las oportunidades que les ofrece el banco, representando un paso más en la trasformación digital de la institución”.

Con este cambio de imagen, Nájera invitó a todos los clientes y al público en general a “aprovechar todas las herramientas que el banco pone a su disposición para controlar de manera más sencilla sus finanzas”.

El nuevo portal de BBVA Bancomer, es parte de la revolución digital que está viviendo el Grupo, brindando mayor agilidad e interacción, nuevas funcionalidades y toda la información a detalle para la fácil contratación de productos y servicios financieros para clientes y no clientes del banco.

Una nueva funcionalidad del portal es BBVA Valora, la solución digital que le permite a los usuarios comparar precios de inmuebles en diferentes zonas del país y otorga de manera inmediata un certificado aprobado de crédito hipotecario.

También se pueden ubicar de manera rápida y sencilla otras funcionalidades con las que ya contaba el portal, entre ellas: Seguros, la herramienta con la que fácilmente se puede cotizar y contratar una póliza de auto de acuerdo a cada necesidad del cliente; el Crédito Auto, con la que se puede solicitar un crédito automotriz y en pocos minutos obtener respuesta a la solicitud del crédito.

Además, el localizador, para que público en general pueda en pocos segundos buscar sucursales, cajeros automáticos, practicajas y corresponsales bancarios, cerca de su ubicación.

Por último, la funcionalidad diseñada para las micro, pequeñas y medianas empresas, el simulador de crédito PYME, que les permite a los empresarios conocer las opciones de plazo, tasas y condiciones del crédito solicitado.

El sitio web cuenta con medidas de seguridad, para darle al cliente la certeza de que sus operaciones financieras cuentan con el respaldo y el compromiso de la institución. En el apartado Consejos de Seguridad se encontrarán recomendaciones preventivas para evitar ser víctima de un fraude bancario.

La nueva imagen www.bancomer.com basa su comunicación en los principios de transparencia, claridad y responsabilidad, como parte de la filosofía corporativa de la institución, con los cuales facilita a sus clientes información relevante para navegar de manera fácil, sencilla y segura, generando la credibilidad en cada transacción y la confianza desde su acceso y al público en general la satisfacción de contar con herramientas de valor agregado para los clientes facilitándoles su autoservicio.

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840 sucursales, 11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,467 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.
+++

HSI y #LunesSinCarne te recomienda 2 deliciosos platillos para celebrar este día del niño

HSI y #LunesSinCarne, te invitan a celebrar y festejar a los peques de la casa de manera saludable y deliciosa. Por tal motivo te recomendamos dos recetas que harán de este día un momento lleno de magia, felicidad y mucho sabor.
#LunessinCarne es un programa que impulsa la asociación Humane Society International (HSI por sus siglas en inglés) en donde se invita a tomarnos un descanso de comer carne un día a la semana para beneficio de los animales, su salud y la del planeta.
Consumir más alimentos de origen vegetal puede volvernos más saludables, además, disminuir el consumo de carne es una gran manera de ganar energía, sentirse mejor, e incluso prevenir enfermedades. Y por supuesto, ayuda considerablemente a reducir el sufrimiento de los animales.
¡Buen Provecho!
Adjunto podrás encontrar las siguientes recetas así como una fotografía de las mismas. Espero que la información sea de tu interés y cualquier información extra que requieras quedo al pendiente.

Nuggets sin pollo
Estos nuggets sin pollo serán un éxito con chicos y grandes.
¡No se te olvide la catsup!
Tanya Sitton
Rinde 4 porciones (24 nuggets)

Ingredientes

1 lata de 450g de garbanzos, drenados y enjuagados (o sustituye con frijoles claros)
1 lata de 400g de papas, drenadas y enjuagadas (o 2 tazas de papas hervidas)
1⁄8 de taza (30g) de pan molido seco
1 cucharadita de perejil seco
1/2 cucharadita de salvia seca
1/2 cucharadita de polvo de ajo
1/2 cucharadita de polvo de cebolla
1/4 cucharadita de sal (o al gusto)
1/4 cucharadita de pimienta (o al gusto)
4 cucharadas de aceite de olivo, divididas

Modo de Preparación
Dip: salsa BBQ, catsup, y/o mostaza dulce (opcional)
Aplasta y mezcla bien los garbanzos (o frijoles claros) con las papas hasta que no hayan pedazos completos en la mezcla. (Puedes utilizar las manos)
Agrega el pan molido y las especias, luego mezcla bien. Agrega más sal pimienta y especias si lo consideras necesario después de probarlo.
En un plato o tabla de picar, haz tortitas de 4-5 cm con grosor de 1-1 ½ cm. Si la mezcla se siente seca, agrega aceite o agua. Hazlo una cucharada a la vez, sólo hasta que las tortitas sean fáciles de moldear y puedan mantener su forma.
En un sartén grande, calienta dos cucharadas de aceite a fuego medio. Fríe la mitad de los nuggets durante 8-10 minutos de cada lado hasta que se doren. (Trata de sólo voltearlos una o dos veces)
Cuando la primera tanda esté lista, coloca los nuggets en un plato con una toalla de papel. Agrega las dos cucharadas de aceite restantes y repite el procedimiento anterior.
Sírvelos con el dip que desees.
Receta y foto de Tanya Sitton en la revista All Animals de Enero/Febrero 2014.
Información nutricional
Por porción (6 nuggets).
Grasa: 15g
Calorías: 313
Fibra: 8g
Proteína: 8g
Carbohidratos:35g
Sodio: 332mg

Fresas Bañadas con Chocolate y Crema Batida de Vainilla
Rinde 3-4 porciones


Fresas Bañadas con Chocolate
450g de fresas frescas y orgánicas, con hoja, lavadas y secas.
1 taza de chispas de chocolate negro
Una pizca de sal de mar
1/2 cucharadita de canela de Ceilán*
Crema Batida de Vainilla
1 lata (400ml) de leche de coco entera, refrigerada la noche anterior.
1 cucharada de cristales de maple o azúcar de caña evaporada
1 vaina de vainilla, sólo las semillas
1 pizca de sal de mar
Guarniciones
1/4 (60g) de taza de coco rallado (opcional)
1/4 taza (60g) de nueces picadas (opcional)
1 vaina de vainilla, sólo las semillas
Hojas de menta fresca
Preparación
1. Derrite el chocolate en baño María o en el microondas (utiliza calor bajo si es en el microondas) Agrega la sal de mar y la canela. Bate hasta que quede bien mezclado y suave y baja el calor.
2. Sumerge parcialmente las fresas en la mezcla de chocolate y transfiérelas a una charola con papel para hornear o papel encerado.
3. Si gustas, antes de que las fresas se enfríen y se pongan firmes, cubre el chocolate con coco rallado o nueces picadas as para darles una mejor presentación.
4. Deja que las fresas se enfríen por 10 minutos y posteriormente mételas al refrigerador durante 20-30 minutos antes de servirlas.
Para hacer la crema batida, refrigera la crema de coco desde la noche anterior. Abre la lata con cuidado y asegúrate de no sacudirla.
Con una espátula o cuchara, remueve sólo la crema de encima y tira el agua de coco o guárdala para alguna otra receta.
Pon la crema en un recipiente para batir con el endulzante, la vainilla, la sal y bátelo ligeramente.
Nota: El Ceilán o la “verdadera” canela, tiene un sabor más ligero y complejo que la canela de Cassia, haciéndola la especia más adecuada para esta receta. Generalmente la encuentras en tiendas de especialidad. La canela de Cassia, más fácil de encontrar puede sustituir si la canela de Ceilán no está disponible.
Receta cortesía de Jenny Engel y Heather Goldberg de Spork Foods.
+++

Cumple Blindajes Epel 20 años; produce la unidad 7 mil y exporta tácticos

La empresa que empezó con un pequeño taller hoy posee la planta más grande de América Latina.
Blinda mensualmente 70 unidades de los Niveles III al VI.
Incursionó con blindaje de autos eléctricos y tácticos.

A dos décadas de existencia Blindajes Epel se ha consolidado como la firma más importante de México en su ramo con la producción de 7 mil vehículos (convencionales a gasolina, diesel, eléctricos e híbridos) y exportaciones de unidades tácticas para uso policial y civil. De contar en sus inicios con una docena de empleados alojados en un pequeño taller, hoy la firma posee la planta más grande e importante de América Latina que es fuente de trabajo para 300 personas.
El uso de vehículos blindados va en aumento en México y América Latina. Hace 20 años cuando el mercado era muy cerrado, iniciamos esta aventura y nos preguntamos si era más fácil comprar o producir un auto blindado. Demostramos que era factible fabricar vs importar. Hoy curiosamente, además exportamos, incluso ya registramos la venta foránea de varios modelos tácticos”, menciona Ernesto Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel.
Teniendo como marco Expo Seguridad 2018, el directivo destacó que la firma en poco tiempo se colocó como una de las más importantes de la industria en México, el objetivo central es contribuir a la seguridad de sus clientes y de nuestro país, a través de productos de máxima calidad, apostando siempre por la industria nacional y la capacitación del trabajador, bajo la visión positiva del empresario que apuesta por México.
Cuando iniciamos –recuerda el directivo- fabricábamos tres o cuatro unidades cada trimestre. Hoy nuestra producción mensual es de 70 unidades promedio. El mayor porcentaje es para uso civil con unidades acorazadas en Nivel III. El resto es de Nivel V para uso gubernamental.
Otro avance de Blindajes Epel es el blindaje Termoformado, producto complemente nuevo para el mercado nacional que ninguna otra empresa tiene. Se trata de una novedosa tecnología a base de moldes de acero que evitan el traslape como en el blindaje tradicional. Reduce significativamente el número de piezas de la estructura del acorazado, y disminuye el tiempo de producción y entrega de las unidades.
De igual forma, la compañía ha innovado en la oferta de arrendamiento puro de vehículos blindados, esquema que aumenta considerablemente cada, prueba de ello es el 35% del 2017 logrado a través de su empresa filial Shel-Ha; vs 2016 que fue del 25%.
Los servicios de arrendamiento puro se registran principalmente con gobiernos, embajadas e iniciativa privada (empresas trasnacionales y bancos), donde se utilizan principalmente automotores con Nivel de blindaje III, mientras que para el segmento de renta diaria se emplean Niveles IV y V para traslado de ejecutivos.
De acuerdo con el directivo, el mayor número de servicios de arrendamiento puro se concentra en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara y Villa Hermosa, los planes de expansión a corto plazo consideran Tampico y Ciudad Victoria, Tamaulipas, principalmente por el volumen interesante de empresas proveedoras del sector energético que en estas urbes se están instalando.

Unidad 7 mil
Anticipándose a otras compañías del ramo, Blindajes Epel da otra muestra de su innovación tecnológica al entrar al segmento de los automotores eléctricos con la producción del primer vehículo de la marca Tesla modelo S, con un blindaje Nivel III. Con este ejemplar la compañía equipo la unidad número 7 mil.
El Tesla S con peso de 2 toneladas, sólo se le agregaron como máximo 200 kilos. Cuenta con tres motores, lo cual permite que la tracción vaya hacia las cuatro llantas, le da mayor maniobrabilidad, más control y seguridad. El auto conservará todas sus funciones originales.
Tesla es innovador en el mercado y nosotros también, pues nos enfocamos ahora al medio ambiente y ofrecer productos ecológicos. A pesar de ser un auto eléctrico no existe complejidad o diferencia en cuanto al blindaje Nivel III que se le monta, es casi lo mismo a un automotor de combustión”, afirma el directivo.
Es importante mencionar que una de las principales innovaciones para el Tesla S son los cristales, los cuales tienen las mismas características balísticas del Nivel III que resiste disparos de todo tipo de armas cortas, pero para esta nueva serie son más delgados hasta por 3 milímetros, lo cual a su vez se refleja en el peso total de la unidad, por ello para este modelo se utilizó una gran cantidad de fibra vs acero balístico, ya que por el tipo de vestiduras y acabados, es lo más adecuado.
En el Nivel III se emplea poco acero, no obstante el que utilizamos en este momento es el más ligero que existe en el mercado (0.07 milímetros más delgado que el acero balístico tradicional) el cual disminuye entre 18 y 20% el peso del vehículo”, comenta Ernesto Mizrahi.
También es importante mencionar que el personal de Blindajes Epel se capacitó por más de 100 horas en el funcionamiento del modelo S de Tesla para conocer sus bondades, complejidad y prestaciones. “Nos llevó un par de semanas el blindaje de este vehículo, estandarizando procesos, y máximo en dos o tres meses ya con pruebas y estándares, ofreceremos al cliente final un vehículo bien protegido”, asevera.
Al ser un Nivel III el blindaje del Tesla S, no requiere mayor mano de obra ni aditamentos, el objetivo es que el vehículo funcione con todas y cada una de sus características, incluso se puede blindar hasta en Nivel V, el cual tiene que ser en una unidad con mayor potencia y autonomía.
Tesla –asevera- es innovador en el mercado y líder a nivel mundial en autos 100% eléctricos, por ello nos quedamos con este vehículo después de investigar cómo funciona, qué trae y cuáles son las prestaciones de las baterías. Lo que buscamos en cada automotor es mantener sus características particulares, pero sobre todo su autonomía, ya que al agregarle 200 kilos de peso no es algo fácil y sobre todo, no debemos salirnos de los estándares establecidos por la armadora.
Otro valor agregado de Blindajes Epel es que al modificar el Tesla S, absorbe la garantía de producción de la unidad de defensa a defensa. El vehículo tiene un diseño único, por lo cual el blindaje no afecta ninguna de sus líneas, como por ejemplo la quinta puerta lleva una mampara, donde el conductor al observar el retrovisor no registra distorsión alguna.
Este blindaje es el primero en un tipo, pero el número 7 mil en nuestros 20 años de existencia. Analizamos qué es lo más conveniente para el cliente y el vehículo. La estimación de Epel es blindar una unidad de este segmento cada cinco o seis semanas, cuyo precio público es de 35 mil dólares (costo sólo de la unidad oscila del millón 500 mil pesos a 4 millones de pesos). Este ejemplar ya está en periodo de prueba con clientes corporativos”, afirma Ernesto Mizrahi.

Exportación con sello mexicano
Es importante mencionar que la empresa al abrir la línea de producción de vehículos policiales y militares, dio paso a su filial Epel Tácticos, lo cual la llevo a ser el primer y único fabricante del modelo SandCat que utiliza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y diversas secretarías de Seguridad Pública estatales. Su evolución tecnológica ha permitió pasar del segmento de autos civiles a militares que se exportan a diversos países del continente americano.
Hoy más de 300 ejemplares tácticos del SandCat –afirma- circulan en el país, pues el modelo idóneo para cuerpos de policía en ciudad. Es recomendable para operaciones especiales como combate al crimen organizado. La unidad también aplica con eficiencia en tareas de alto impacto como antisecuestros, terrorismo y amenazas de bomba.
Con los vehículos tácticos rompimos paradigmas en el sector defensa de América Latina. Producimos y exportamos modelos Karnaf, Epel TPV y Black Mamba QRV, incluso en la pasada Expodefensa (Colombia), estos ejemplares mexicanos fueron la sensación. Hoy tenemos varios pedidos que concluiremos este año”, añade el directivo.
De acuerdo con el Ernesto Mizrahi, el trabajo de Epel no solo se ha limitado a camionetas de lujo como se acostumbraba en el blindaje tradicional de hace 10 o 15 años. Hoy la empresa produce para de acuerdo a especificaciones y necesidades de los gobiernos que adquieren los ejemplares tácticos.

A cerca de Blindajes Epel

Desde 1997 ofrece los mejores autos blindados de México. Con más de 7 mil automotores acorazados circulando en todo el país y 300 vehículos tácticos de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad mexicanos, la firma ha contribuido al desarrollo nacional invirtiendo en investigación e innovación tecnológica, así como en la creación de más y mejores empleos en esta industria.
Actualmente cuenta con un equipo ingenieros dedicados al análisis de necesidades, diseño de soluciones y tecnología. Ofrece la mejor selección de los vehículos que se convierten en soluciones tecnológicas pertinentes para esquemas de seguridad, ya sea para automotores de uso civil como para cuerpos de policía y Fuerzas Armadas.
+++

Air Canada expande su red nacional y lanza los vuelos sin escalas Montreal-Londres y Montreal-Windsor

El servicio se realizará con aeronaves tipo Bombardier CRJ, con capacidad para 50 pasajeros, y Bombardier Q-400 para78 pasajeros

Los boletos ya se pueden adquirir, junto a tarifas promocionales por introducción, en aircanada.com, a través de la aplicación Air Canada, o en agencias de viajes

MONTREAL, Abril 26, 2018 /CNW Telbec/ - Con la finalidad de brindar mejores conexiones desde y hacia el Atlántico canadiense a Europa, Air Canada anuncia la llegada de sus nuevos vuelos nacionales regionales sin escalas entre Montreal-Londres y Montreal-Windsor, a partir del próximo 2 de julio.

Los vuelos están programados para ofrecer mejores servicios a sus pasajeros, presentando las mejores conexiones que incluyen Saint John, Fredericton, Moncton Halifax y St. John's; hacia Europa se cuenta con Bruselas, Roma, Ginebra, Barcelona, Lisboa, París, Lyon, Frankfurt, así como Casablanca y Marruecos.


"Nos complace anunciar la ampliación de la red nacional de Air Canada desde Montreal a los crecientes mercados del sur de Ontario, Windsor y Londres, ofreciendo nuevos vuelos diarios sin escalas a Montreal, mientras continuamos expandiendo estratégicamente nuestra ya extensa red nacional. Con el continuo crecimiento en el mercado del sur de Ontario, vemos la oportunidad de agregar nuevos servicios sin escalas y proporcionar convenientes opciones de viaje adicionales, a ciudades a través del Atlántico canadiense, así como a varios destinos europeos", declaró Benjamin Smith, Presidente de Passenger Airlines de Air Canada.

La adición de estos nuevos vuelos a Londres y Windsor fortalece la posición de Montreal como Hub internacional y facilita el movimiento de viajeros de esta región a destinos en Europa o Asia. Esta estrategia no sólo contribuye al crecimiento del tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Montreal-Trudeau, sino que también permite seguir desarrollando los servicios aéreos y aumenta la frecuencia de vuelos para los pasajeros y la comunidad.

Los vuelos diarios Montreal-Windsor, Ontario, serán operados por Air Canada Express Jazz, con aviones tipo Bombardier CRJ para 50 pasajeros, y el horario se distribuye de la siguiente manera:



No. De vuelo

Salida

Hora

Llegada

Hora

AC8183

Montreal

08:50

Windsor, ON

10:39

AC8184

Windsor, ON

11:10

Montreal

12:55

En el caso de los vuelos diarios Montreal-Londres, Ontario, serán operados a través de Air Canada Express Jazz, con aeronaves Bombardier Q-400 con capacidad para 78 pasajeros, en un horario de:


No. De vuelo

Salida

Hora

Llegada

Hora

AC8665

Montreal

13:50

Londres, ON

15:37

AC8664

London, ON

15:20

Montreal

16:49

Todos los vuelos están programados para conectarse cómodamente con el programa global de Air Canada, que proporciona acumulación y canje de puntos, así como beneficios recíprocos de Star Alliance. Además los clientes elegibles podrán contar con facturación anticipada, abordaje prioritario, acceso a las Maple Leaf Lounge en los aeropuertos canadienses que cuentan con el servicio, incluyendo Edmonton y Calgary; entre otros beneficios.
+++

CON MÁS DE 120 AÑOS A NIVEL MUNDIAL, HERSHEY MÉXICO PRESENTA SU NUEVA POSTURA DE MARCA BAJO “HACER EL BIEN, SABE BIEN”, SIGUIENDO LA ESENCIA DE HACER EL BIEN QUE DESDE SU ORIGEN CARACTERIZA A LA COMPAÑÍA

· Fundada en 1894 y con más de 120 años de historia, The Hershey Company se ha dedicado a elaborar productos de chocolate, confitería, repostería y leche saborizada de alta calidad, construyendo un amplio portafolio de marcas icónicas a nivel global y llegando a México en 1969.
· Desde su origen, la compañía se ha distinguido por ser fiel a su esencia de hacer el bien, reflejado en la deliciosa experiencia de sabor de sus chocolates, utilizando ingredientes simples como cacao, leche y azúcar; y en su compromiso con realizar acciones que fomentan el bien en la comunidad. Acciones que han sido durante 120 años el corazón de Hershey´s, porque el espíritu de sus chocolates nace del cacao y de su convicción de hacer el bien.

México, Ciudad de México, a 26 de abril de 2018. HERSHEY MÉXICO arranca en 2018 un nuevo posicionamiento para su marca Hersheys, bajo la postura de “Hacer el bien, sabe bien”; reconociendo que está en nuestras manos hacer de nuestro mundo un lugar mejor todos los días. Lo anterior, soportado en la creencia de que lo positivo en la vida se contagia; que si tú empiezas con una buena acción, eso inspira a otros a hacer más cosas buenas, formando una serie de reacciones positivas; un día a la vez, con pequeños actos y ayuda de todos; y defendiendo que no hay mejor sabor de boca que el hacer algo bueno por alguien más.

En la actualidad, Hershey´s está ubicada como una de las 3 principales marcas en México por la preferencia del consumidor. Cuenta con presencia y distribución en canales clave como: mayoristas, clubes de precio, supermercados, farmacias, tiendas de conveniencia y tienditas de la esquina.

Desde su origen, la compañía se ha distinguido por ser fiel a su esencia de hacer el bien, reflejado en la deliciosa experiencia de sabor de sus chocolates, utilizando ingredientes simples como cacao, leche y azúcar, y en su compromiso con realizar acciones que fomentan el bien en la comunidad. Acciones que han sido durante 120 años el corazón de Hersheys, porque el espíritu de sus chocolates nace del cacao y de su convicción de hacer el bien.

La historia de buenas acciones comienza con los ideales de Milton Hershey, fundador de la compañía, cuya devoción estuvo enfocada en ayudar a los demás. Buscando siempre una mejor calidad de vida para sus empleados, construyó en Pensilvania (lugar donde estableció su fábrica de chocolates) toda una comunidad industrial, ofreciendo a la población oportunidades comerciales, trabajo justo, educación de calidad y espacios de recreación. Su legado continúa hoy en día a través de la Fundación M.S Hershey.

En México, como parte de su misión de hacer el bien, Hershey´s en conjunto con AMCO*, arrancó en el año 2010, en Soconusco, Chiapas, el Proyecto Cacao México, con el objetivo de ayudar a pequeños productores mexicanos a recuperar su producción de este grano fundamental para la elaboración del chocolate; luego de la fuerte plaga del hongo Monilia, que desde 2005 atacó los cultivos de cacao en todo América Latina, ocasionando una drástica reducción en la productividad por hectárea.

Hershey´s tiene más de 120 años fabricando productos de confitería de alta calidad y construyendo un amplio portafolio de marcas icónicas. Además, siguiendo la misión de su fundador Milton Hershey, se ha mantenido el compromiso con hacer el bien a la comunidad, hoy apoyando al desarrollo del cacao en México”, afirmó Moisés Michan, Director Senior de Mercadotecnia de HERSHEY MÉXICO.

Su historia de buenas acciones y delicioso sabor ha permitido a Hershey ´s, desde su inicio, ofrecer un chocolate hecho bien, que sabe bien y como compañía haciendo el bien al contribuir con la sociedad. Por ello, su misión está en que cuando el consumidor disfrute uno de sus chocolates, su delicioso sabor lo acompañe mientras comienza su propia serie de pequeñas buenas acciones; buscando así contagiar que “Hacer el bien, sabe bien”.

*

Acerca de The Hershey Company:

The Hershey Company es uno de los principales fabricantes a nivel mundial en la elaboración de confitería, conocida por traer al mundo sus deliciosos chocolates, dulces, mentas, y otros snacks de gran sabor. Hershey´s cuenta con más de 21 mil empleados en todo el mundo que trabajan por ofrecer productos deliciosos y de calidad. La compañía cuenta con más de 80 marcas a nivel mundial que generan ingresos anuales de más de 7,400 millones de dólares, incluyendo nombres emblemáticos como Hershey's, Reese's, Hershey's Kisses, Jolly Rancher, Ice Breakers y Brookside. La empresa sigue enfocada en aumentar su presencia en los principales mercados internacionales, al tiempo que continúa ampliando su ventaja competitiva en Norteamérica.

En Hershey´s, la bondad siempre ha sido más que deliciosos productos. Durante más de 120 años, Hershey´s se ha comprometido a operar de manera justa, ética y sostenible. El fundador de Hershey´s, Milton Hershey, creó la Escuela Milton Hershey en 1909 y desde entonces la compañía se ha enfocado en dar a los niños desatendidos el apoyo en la nutrición y educación para desarrollar en ellos las habilidades necesarias para progresar en la vida. Hoy en día, la compañía continúa con este propósito social a través de "Nourishing Minds", una iniciativa global que proporciona nutrición básica para ayudar a los niños a aprender y crecer. Desde los barrios de los Estados Unidos hasta las calles de Shanghai y Mumbai y las aldeas de África Occidental, su objetivo es nutrir un millón de mentes para 2020. En México, la empresa cumple 49 años de presencia y actualmente brinda 5 mil 566 empleos directos, además de realizar diversas actividades en beneficio de la comunidad.
+++

Ventas de abril dejarán al comercio ganancias por 61 mdp

- Impulsa Día del Niño ventas en la CDMX
- Día del Niño dejará ingresos por 2.353 mdp
De acuerdo con un cálculo realizado por la Cámara Nacional de Comercio de la
Ciudad de México, se estima que las ventas para el mes de abril del 2018,
registren los 61 mil 255 millones de pesos, cifra que representa un incremento
de 4.5% con respecto al mismo mes del 2017.
Entre los factores que inciden en este resultado, de acuerdo con los empresarios
entrevistados, destaca la permanencia de los visitantes luego de sus vacaciones
de la Semana de Pascua en la Ciudad de México y las ventas relativas del 30 de
abril, “Día del Niño”, mismas que se estima lleguen a los 2 mil 353 millones de
pesos, monto que representa un incremento del 4.0% respecto a la misma fecha
del 2017.
Es importante señalar que los empresarios de los giros de comida rápida,
dulcerías, jugueterías, centros de esparcimiento, entre otros comercios, estiman
que sus ventas experimenten durante los festejos por el Día del Niño incrementos
del 35 al 45 por ciento, respecto a sus ventas durante un día normal.
En la Ciudad de México hay más de 2.5 millones de niños que son celebrados en
escuelas y en sus hogares y el gasto promedio para festejarlos se estima entre
350 a 500 pesos por niño.
Cabe destacar que entre los giros que adquieren mayor dinamismo por los
festejos del 30 de abril, destacan: Restaurantes con venta de hamburguesas y
pizzas, pastelerías, centros de esparcimiento como cines y centros de diversiones,
electrónica, ropa, calzado y juguetes.
+++

Amazon Prime Video lanzará Un Extraño Enemigo, una nueva serie Prime Original para México

Inspirada en hechos reales de la historia de México, el thriller político revela una historia situada durante los conflictos sociales acontecieron en el país hace 50 años.

Un Extraño Enemigo se lanzará exclusivamente en Prime Video en el 2018 en México y en más de 200 países alrededor del mundo.

SEATTLE—26 de abril, 2018—(NASDAQ: AMZN)— Amazon Prime Video anunció hoy que lanzará la nueva serie Prime Original, Un Extraño Enemigo, un thriller político encabezado por un talentoso elenco inspirado en eventos reales que acontecieron durante los conflictos de 1968 en México. Dirigida por Gabriel Ripstein (600 millas), la serie cuenta una historia de ficción que sucede durante uno de los años más importantes en la historia de México, reuniendo varios puntos de vista en la lucha de poder de la época, que todavía es recordada 50 años después. Un Extraño Enemigo estará disponible exclusivamente en Prime Video en más de 200 países y territorios.

Protagonizada por el ganador del Ariel, Daniel Giménez Cacho (Arráncame la vida, Get The Gringo), Kristyan Ferrer (El Infierno, La Habitación), Antonio de la Vega (Club de Cuervos), Karina Gidi (Falco) y Fernando Becerrill (Sr. Ávila), Un Extraño Enemigo sigue la historia del Comandante Barrientos (Giménez Cacho), un hombre brillante con un lado oscuro, que comenzó su carrera política desde abajo y ahora busca expandir su poder durante un año crítico en México. La cautivadora historia es contada a lo largo de 8 episodios, con cada entrega yuxtaponiendo el viaje de Barrientos con los momentos clave de la historia del país, así como figuras históricas de la época, incluyendo a los ex presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría.

Un Extraño Enemigo llevará a los miembros Prime Video en un viaje lleno de drama y suspenso durante un momento importante en la historia de México”, dijo Pablo Iacoviello, Jefe de Adquisición de Contenido de Latinoamérica, Amazon Prime Video. “Los escritores y el talento detrás de la serie seguramente emocionarán a los miembros Prime Video a lo largo de México y el resto de Latinoamérica”.

A estrenarse globalmente, más adelante este año, Un Extraño Enemigo es la segunda serie anunciada de Amazon Prime Video y el estudio de contenido premium de Televisa, “TAO” siguiendo a Diablo Guardian, que se lanzará el 4 de mayo.

Amazon Prime Video está disponible para clientes en más de 200 países y territorios. Series Prime Originals y populares películas y programas de TV están disponibles para miembros Prime, para ver o descargar y disfrutar en cualquier momento y cualquier lugar sin costo adicional a una membresía Prime. Los miembros Prime pueden ver Un Extraño Enemigo utilizando la app Prime Video en teléfonos y tabletas Android y IOS, TVs populares LG y Samsung, Android TV by Sony, Fire TV Stick, Apple TV 4K y Apple TV, Sony PlayStation 3 y 4, la familia de dispositivos Xbox One y en línea en www.PrimeVideo.com.

Un Extraño Enemigo estará disponible para miembros Prime para disfrutar adicionalmente a otros beneficios de la membresía, que incluyen envíos gratis e ilimitados de millones de productos disponibles en Amazon.com.mx además de acceso a Twitch Prime y Amazon Family. Los beneficios en envíos incluyen entregas en un día a 35 ciudades o entregas en dos días al resto del país sin monto mínimo de compra requerido.

Sobre Amazon

Amazon está guiada por cuatro principios: obsesión con el cliente en lugar de enfocarse en los competidores, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y el pensamiento a largo plazo. Las reseñas de los clientes, las compras con un solo click, recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment por Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire tablets, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios creados por Amazon. Para mayor información, visita www.amazon.com/about y sigue a @AmazonNews.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario