jueves, 11 de octubre de 2018

Ante intensas lluvias exhortan a CAEM a concluir cárcamo en Texcoco... CÓNDORES DE LA SSP-CDMX APOYARON EN EL TRASLADO DE UN CORAZÓN Y UN RIÑÓN PARA TRANSPLANTE...


En Tejupilco, Antorcha benefició a más de tres mil ochocientos campesinos con fertilizante subsidiado

Tejupilco, Méx.- El Movimiento Antorchista logró distribuir más de mil 900 toneladas de fertilizante subsidiado beneficiando a poco más de tres mil ochocientas familias que dependen del campo y que se encuentran organizadas en  Antorcha.

Luego de la exitosa gestión realizada por el Movimiento Antorchista y campesinos organizados ante el gobierno del Estado de México, los productores del campo de la región Sur ya se encuentran abonando sus campos con Urea 46-00-00, Cloruro de Potasio 0-0-60, Triple 16-16-16, DAP 18-46-00, Fosfonitrato 33-03-00 y Humus.

María Hortensia Meza Salcedo, representante del antorchismo en Tejupilco, señaló que los campesinos del sur del Estado están muy contentos, pues estos apoyos los ayudan a tener cosechas más sustanciosas y sanas, además de que el subsidio contribuye a cuidar su economía; esto motiva a la organización a seguir trabajando en favor del campo mexiquense que necesita de muchos esfuerzos para que no decaiga.

“Nosotros estamos comprometidos y seguiremos luchando para que cada vez más familias puedan ser favorecidas con estas gestiones. Para nosotros los antorchistas es importante ayudar a este sector ya que ellos carecen del apoyo gubernamental y muchas se han visto en la necesidad de dejar abandonadas sus tierras por falta de dinero”, finalizó la líder social.
+++

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO LA PRÁCTICA DE LACTANCIA MATERNA

MEXICALI, B. C.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual se conmemora del 1 al 07 de agosto, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), intensifica sus acciones de fomento a la alimentación con leche materna, como la mejor forma de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita para su sano crecimiento y desarrollo.

El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, señaló que la dependencia estatal brinda información útil a las madres sobre los beneficios de alimentar al bebé con leche materna, exclusivamente durante los primeros seis meses de edad.

Por ello, exhortó a las madres de familia y a las mujeres embarazadas, a acercarse a la Unidad Médica que les corresponda, donde personal capacitado les proporcionará la información necesaria para beneficiar a su bebé con la lactancia materna.

“El ISSSTECALI brinda pláticas informativas para las mujeres embarazadas acerca de los beneficios y la práctica de la lactancia materna, ya que para el Gobierno del Estado es prioritario mejorar la calidad de vida de los infantes desde que se encuentran en el seno materno”, dijo el funcionario estatal.

Destacó que la lactancia materna es beneficiosa tanto para el bebé como para la mamá; al bebé lo ayuda a minimizar la presencia de enfermedades futuras como la hipertensión arterial, diabetes y obesidad; a la madre la protege contra la aparición de cáncer de mama y de cuello uterino, entre otras ventajas.

Por último, Meza López recomendó a las mujeres embarazadas o que acaban de celebrar el nacimiento de su bebé, iniciar la lactancia durante la media hora después del parto, no dar al recién nacido alimento o líquido que no sea leche materna a no ser que esté médicamente indicado, así como brindar la lactancia a demanda del bebé evitando darle biberones o chupones de distracción.
+++

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD

MEXICALI, B.C.- Jueves 2 de agosto de 2018.-  En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebrará el próximo 12 de agosto, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud, (Juventud BC), presentó el  calendario de actividades programadas en el  “Mes Internacional de la Juventud”, esto como parte de las acciones en favor de la juventud bajacaliforniana que impulsa la Administración estatal.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, informó que a lo largo de agosto se llevarán a cabo actividades para los jóvenes bajacalifornianos de 12 a 29 años, con acciones como pláticas, brigadas de limpieza, taller de pintura, maratón de cine, torneos deportivos, ferias de empleo, concursos, ¨Joven Explora¨,  el cual consiste en realizar un recorrido por Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada, en donde los jóvenes que no han tenido la oportunidad de conocer nuestro Estado, lo hagan, además de talleres de defensa personal, entre otros.

El funcionario estatal invitó a los jóvenes a que participen con estos eventos gratuitos, pues la meta es beneficiar a la mayor cantidad de jóvenes posible, poniendo a disposición las oficinas de Juventud BC para obtener mayor información.

En Mexicali se encuentran ubicadas en boulevard López Mateos S/N, en el fraccionamiento Caliss a un costado del Teatro del Estado, o bien pueden llamar a los teléfonos 568-4115 o 568-4009; así como en las oficinas de Tijuana con domicilio en Av. Perimetral 7125 3era etapa Río Tijuana y en el teléfono (664) 973-6551, ó a través de las redes sociales de JuventudBC.
+++

CAPACITÓ GOBIERNO DEL ESTADO EN MATERIA DE HIGIENE, CLASIFICACIÓN E INSPECCIÓN DE HUEVO PARA PLATO

MEXICALI, B.C. .- Con la finalidad de proporcionar información a productores avícolas de Baja California y distribuidores de huevo, para que implementen las medidas de higiene en su manipulación y clasificación, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), capacitó en el tema de “Normatividad Sanitaria Aplicable para la Selección y Empaque de Huevo para Plato”.

La Directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SEDAGRO, Belem Avendaño Ruíz, dijo que el objetivo fue abordar información relativa a la Normatividad Sanitaria aplicable en la selección y empaque de huevo para plato, por la importancia de establecer medidas de control y sanidad para evitar un riesgo sanitario, como contaminación por salmonella u otros patógenos de fácil contagio al producto.

Personal de ISESALUD, expuso sobre los requisitos establecidos en el apartado 5 de la NOM-251-SSA-2009, donde se especifican las prácticas de higiene en el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios; de igual forma se revisó la NOM-159-SSA1-1996 que establece las disposiciones sanitarias a cumplir por los establecimientos y el personal donde se procesa el producto huevo para plato y sus derivados.

Mencionó que la operación del Servicio de Clasificación de Huevo para Plato en Baja California y su Reglamento, es otro de los temas expuestos, cuyo objetivo es definir las características físicas que debe reunir un huevo clasificado para su comercialización, con el fin de asegurar a los consumidores la calidad y la vigencia del producto.

De igual forma, se informó sobre el Programa de Inspección de Huevo para Plato en comercios, que es realizado por inspectores agropecuarios de Gobierno del Estado, y que tiene por objetivo asegurar que este producto llegue en óptimas condiciones al consumidor final.

La funcionaria estatal, resaltó el compromiso de Gobierno del Estado para continuar brindando capacitaciones en materia de sanidad a los productores de Baja California, ya que, de esta forma brindan a la ciudadanía seguridad en los alimentos que consumen.
+++

Motorola, la primer empresa en conectarte a 5G

Chicago -. Hace unos meses este mismo año, celebramos 45 años del nacimiento de la tecnología móvil. Desde el primer celular portátil del mundo hasta el icónico RAZR, el lanzamiento de la familia moto z y nuestra revolucionaria tecnología modular de moto mods™, Motorola viene liderando en innovación en la industria de móvil.

Hoy, estamos haciendo historia una vez más. Motorola es el primer fabricante en conectar a los usuarios móviles a una red 5G con nuestra tecnología  modular de moto mods. Con una velocidad hasta 10 veces superior a la de la tecnología inalámbrica actual, menos latencia y más ancho de banda, el acceso a redes 5G va a fortalecer la conectividad móvil, mejorando radicalmente la experiencia de los usuarios de smartphones.

Prepárate para streaming  en tiempo real en 4K y chats de video sin interrupciones, experiencias de realidad virtual (VR) y juegos sin retrasos, así como velocidades de descarga nunca antes vista. La tecnología 5G agilizará y simplificará considerablemente el uso de smartphones y ayudará a las empresas a potenciar la eficiencia y la productividad de sus empleados en movimiento. Además, las redes 5G darán vida a experiencias que hasta ahora no han sido ni siquiera concebidas.

Luego de más de dos años optimizando y expandiendo las funcionalidades de los smartphones con mejoras para la cámara, el sonido y la duración de la batería, entre otras, ahora Motorola se complace en ser la primera en ofrecer tecnología 5G, que permitirá aprovechar al máximo las virtudes de la plataforma moto mods™.

#hello al nuevo moto moto mod 5G

Combinado con el nuevo moto mod™1 5G, el moto z3 se convierte en el primer smartphone con acceso a la red 5G de Verizon a nivel mundial, marcando un nuevo hito en calidad de video, conexión de dispositivos hogareños, trabajo remoto y juegos en realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR). Motorola también se asoció con Qualcomm a fin de alcanzar este hito en la industria con el módem bandera Snapdragon X50 y componentes de onda milimétrica.

Infinitas posibilidades con 5G

Con base en nuestra vasta trayectoria en innovación, nos proponemos poner tecnología con valor directamente en manos de los consumidores tan pronto como esté disponible y nunca parar de buscar nuevas maneras de ofrecer los mejores dispositivos móviles del planeta. Hoy estamos llevando la tecnología móvil al próximo nivel no sólo transformando el dispositivo, sino también el medio en el que opera.

Descarga con 5G: Mira tu programa favorito sin interrupciones

Hoy en día, hacemos absolutamente todo en movimiento: desde comer hasta mirar películas. De hecho, más del 50% de los millenials prefieren mirar contenido de video en sus smartphones.2 Con la nueva red 5G, mientras te mueves a kilómetros por hora en un viaje, puedes descargar la última temporada de tu serie favorita en HD en pocos minutos, justo antes de que tu avión despegue.3

Visualización móvil con 5G: Nunca más vuelvas a perderte un GOOOOOOLLL en tu teléfono

Durante el Mundial, hubo 486 millones de intentos de ver partidos por streaming, de los cuales solo 93 millones lograron concretarse debido a errores de streaming y retrasos de inicio.4 En una red 5G, puedes mirar los partidos que quieras en vivo y sin retrasos, lejos de las multitudes y sin esas incómodas butacas de los estadios. En un futuro, en 5G también podrás disfrutar de una experiencia VR inmersiva y ver el partido como si estuvieras en el lugar del juego, pero desde la comodidad de tu casa.

Comparte lo que quieras con 5G: Toma tu mejor foto en vacaciones y compártela al instante con amigos y familiares

Todos sabemos lo importante que es tener acceso a una red sumamente confiable para subir los momentos favoritos de nuestras vacaciones. Con la red 5G, puedes compartir con tu familia unas 300 fotos de tus vacaciones en el tiempo que te lleva preparar un buen Mai Tai.5 Además, hará que disfrutes mucho más de tus viajes al exterior con traducción de lenguaje natural en tiempo real. Esto te permitirá hablar fácilmente con guías de turismo de otros países, conserjes de hoteles y amigos nuevos.

La mejor experiencia en juegos con 5G: Juega toda la noche con una conexión estable

La red 5G reduce los retrasos y el buffering para una verdadera experiencia de realidad aumentada y virtual, lo que te brinda un sinfín de posibilidades. Hacia 2019, se prevé que el 40% de los consumidores de los EE.UU esté utilizando  aplicaciones de realidad aumentada en sus dispositivos móviles.6 5G abrirá las puertas a un mundo en el que tus hijos estarán en el parque interactuando con superhéroes muy reales con gafas VR.

5G también en educación: Sigue aprendiendo fuera del salón de clases

Más del 88% de los alumnos de escuelas de educación primaria y secundaria actualmente utilizan un smartphone para su tarea escolar al menos una vez por semana, y el 64% de los alumnos de nivel terciario lo utilizan para sus trabajos de cursada y tareas relacionadas7. La realidad aumentada se puede usar para visitar un monumento histórico, revivir discursos destacados o colaborar en proyectos con alumnos de cualquier parte del mundo en tiempo real. Con 5G, puedes revivir, por ejemplo, el discurso "Tengo un sueño", de Martin Luther King Jr., sin interrupciones y prácticamente sin buffering para que no te pierdas ni una sola palabra.

El nuevo moto z de próxima generación

El nuevo moto z3 ofrece una pantalla Max Vision Full HD+ OLED de 6" con relación de aspecto expansiva de 18:9, una batería de 3000 mAh que dura todo el día9 y sistema de doble cámara inteligente con detección de profundidad con Google Lens10 integrado. El moto z3 conserva nuestra experiencia puramente Android, sin aplicaciones innecesarias ni bloatware, y con el software más moderno con Android Oreo. Y, en Experiencias Moto, hemos dado un paso más. Una perfecta integración de hardware y software hace que interactuar con tu smartphone sea más divertido e intuitivo que nunca, con accesos directos simples y rápidos a las funciones que más utilizas.

Disponibilidad y precio

El moto z3 estará disponible en los EE.UU. de manera exclusiva en Verizon desde el 16 de agosto a US$ 20 por mes por 24 meses con el servicio de pago de dispositivos de Verizon (precio de venta al público de US$ 480; tasa anual de 0%). Para facilitar el traspaso a 5G de los usuarios, estamos ofreciendo descuentos de hasta $300 en el plan de pagos si el consumidor se pasa a Verizon y deja su anterior teléfono en canje.

El moto mod™ 5G estará disponible de manera exclusiva en los EE.UU. a principios de 2019.

Todos los teléfonos Verizon de la familia moto z tendrán acceso a la red 5G disponible, comenzando por el moto z3.

MOTOROLA, MOTO, MOTOROLA SOLUTIONS y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC y son utilizadas bajo licencia. Android, Google y Google Photos son marcas comerciales de Google Inc. Verizon es marca comercial de Verizon.[2] [3] [4] [5]  Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2018 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados. El moto z3 play está diseñado y es manufacturado por Motorola Mobility, una subsidiaria totalmente controlada de Lenovo.

Para ver las imágenes, haz clic aquí (al descargar imágenes o videos, aceptas nuestros términos de licencia).

Exención de responsabilidad

Las características, funcionalidades y especificaciones de los productos pueden variar según el operador móvil, y están sujetas a cambios sin notificación previa ni obligación. Ciertas características, funciones y especificaciones de producto podrían depender de la red y estar sujetas a términos, condiciones y/o cargos adicionales. Antes de adquirir el producto, te recomendamos consultar los detalles del mismo para tu operador móvil.

1Conectividad 5G disponible con moto modTM 5G (se vende por separado, se espera que esté disponible para el primer trimestre de 2019), y cobertura de red 5G (próximamente en 2019) disponible en ciertas áreas. Para más información, visita www.verizon.com/about/our-company/5g.

2Foresight Factory, Shared Viewing, 2018

32,5 minutos

4 How Many People Have Streamed the World Cup So Far, 2018

5 1 minuto

6 Mixed Reality Mobile Media -- Foresight Factory, 2018

7Pearson Student Mobile Device Survey, 2015

8Statista, Smart Home Data, 2018

9La información sobre duración de batería es estimativa y está basada en un perfil de uso combinado (que incluye tanto tiempo de uso como tiempo de espera) en condiciones óptimas de red. El desempeño real de la batería depende de muchos factores, incluidos intensidad de señal, configuración de dispositivo y de red, temperatura, estado de la batería y patrones de uso.

10Google Lens actualmente admite los siguientes idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, holandés, finlandés, húngaro, chino, hindi, tailandés, indonesio, filipino, turco. Y en el futuro podrían sumarse otros.
+++

TIP México se consolida como líder del sector del arrendamiento

*TIP México, empresa líder en arrendamiento de equipo de transporte y administración de flota, hizo la entrega de la unidad 10,000 en arrendamiento de su división TIP Auto, las que se suman a sus más de 15,500 remolques de su división TIP Tráiler.

Ciudad de México.- TIP México, quien en 2013 anunciara la apertura de una nueva línea de negocio, TIP AUTO, realizó hoy la entrega de la unidad 10,000 en arrendamiento, a través de una ceremonia simbólica. La entrega se realizó en las oficinas de TIP, ubicadas en el Estado de México, reafirmando su posición como líder del sector del arrendamiento vehicular.

SAPI Seguridad Privada, empresa con 14 años en el mercado, recibió de manera simbólica un sedán subcompacto arrendado con TIP México, fortaleciendo así su flota de vehículos, lo que le ha permitido brindar una mejor y más rápida respuesta a sus clientes.

A lo largo de casi 5 años de relación comercial, SAPI Seguridad privada rescata el buen servicio, seguimiento y atención recibidos por parte de TIP México, y asegura que la disponibilidad y flexibilidad ofrecidas por la arrendadora, les ha permitido expandir su flota para ofrecer soluciones integrales, óptimas y efectivas en materia de seguridad cuando lo requieren sus clientes.

“El Leasing o Arrendamiento vehicular nos ha brindado mayor posibilidad de renovar constantemente nuestra flota, eso nos hace lograr una mejor atención a nuestros clientes, nos volvemos más eficientes al contar con la disponibilidad que nuestros clientes requieren, y eso a su vez nos ayuda a tener una mejor presencia en el mercado; es una alianza estratégica para atacar el crecimiento comercial que tiene SAPI”, menciona el director de SAPI Seguridad Privada.

Esta relación de negocios es una pequeña muestra de los más de 2,000 clientes que tiene TIP México actualmente, los cuales han crecido y se han fortalecido gracias a las ventajas fiscales y administrativas que brinda el leasing o arrendamiento de vehículos, camionetas, camiones y tractos en conjunto con los servicios de administración de flota que apoyan a mejorar su operación y controlar sus gastos.

“Satisfacer a nuestros clientes es nuestro primer y principal objetivo, brindando el mejor servicio con la más alta calidad y ofreciendo a nuestros clientes la garantía de que su negocio se encuentra respaldado por expertos”, comenta Juan Pablo Loperena, Director General de TIP México.

“Para TIP México, esta entrega representa nuestra consolidación en el mercado de arrendamiento de autos, que a pocos años de haber incursionado en esta línea de negocio, podemos decir que hemos logrado grandes resultados que hoy se demuestran con la entrega simbólica de la unidad 10,000 en arrendamiento, que se suman a los más de 15,500 remolques de la división de TIP Tráiler. Creemos que México ya se está dando cuenta de las ventajas del Leasing y cada vez entiende más la importancia de arrendar lo que se devalúa y comprar lo que adquiere valor”, finalizó el experto en Leasing, Juan Pablo Loperena.
+++

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS A HOTEL DEL MIGRANTE

MEXICALI, B.C. .- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), llevó a cabo la entrega de mil litros de agua y 220 despensas a la señora Isabel González, en representación de Sergio Tamai Quintero, quien dirige el Hotel del Migrante ubicado en el centro de la ciudad de Mexicali, en donde se apoya a los migrantes deportados con techo y comida provisional. Cabe mencionar, que dicho apoyo forma parte del programa federal FONDEN (Fondo para la Atención de Emergencia), activado por las altas temperaturas de calor en la región, indicó el Subsecretario de Desarrollo Humano de la SEDESOE, Carlos Guillén Armenta.
+++

Prepara tu regreso a clases con el mejor estilo gamer y las mochilas Razer, ya disponibles en México

Con las mochilas Razer tendrás el mejor ciclo escolar, dándole a tu personalidad gamer un estilo original e innovador

Ciudad de México. – Razer™, la marca de estilo de vida gamer líder en el mundo, anunció su línea de mochilas ya disponibles en México. Se trata de tres modelos realmente innovadores y diseñados para las necesidades del alumno que combina a la perfección sus estudios con su pasatiempo favorito, el gaming. 

La Razer Rogue Backpack con un diseño minimalista, es la ideal para la movilidad con la que se vive en la cuidad. Está fabricada con la más alta calidad lo cual alarga su durabilidad. Su interior está forrado con TPU, un material ligero, flexible, fino y de alta resistencia. Internamente cuenta con dos compartimientos, uno de ellos almohadillado que mantendrá de forma segura tu computadora portátil de hasta 14”, su segundo compartimiento ayudará a evitar que tu laptop se raye o maltrate con cuadernos, libros u objetos que en él guardes.

Su exterior resistente al agua y desgarros brinda dos bolsillos laterales y dos compartimentos frontales, ideales para guardar dispositivos móviles, cargadores, discos duros o los hardware que requieras llevar contigo. Esta mochila fue diseñada con un panel trasero y tirantes acolchonados garantizando una gran comodidad, además de distribuir de manera uniforme el peso sobre la espalda, contando con una correa en el pecho que evitará la fatiga al caminar.

La marca también tiene para ti la Razer Utility Backpack, fabricada con materiales utilizados en los chalecos antibalas de los militares y diseñada con un compartimento dedicado para transportar laptops de hasta 17”. En su gran espacio interior también podrás guardar tu teclado, audífonos, mouse y muchas cosas más.

Su exterior está fabricado de nylon balístico de 1680D, este material se caracteriza por ser utilizado en la fabricación de productos preparados para una gran durabilidad, esto quiere decir que los equipos, dispositivos y otros objetos que guardes en tu mochila se encontrarán realmente protegidos.

En la parte superior se encuentra bordado el logo de Razer y dos bolsillos con cierre para guardar papeles o documentos. En su parte lateral cuenta con dos bolsas en malla con sujetadores ajustables para llevar botellas de agua u objetos pequeños. El respaldo y tirantes de la Utility son acolchados y resistentes, no tendrás ningún problema si llevas exceso de peso.

Si eres un estudiante todo terreno y los fines de semana te gusta la aventura, la mochila Razer Mercenary será tu mejor aliada sin importar a dónde la lleves, ya que resistirá las pruebas  más extremas manteniendo todos tus objetos personales a salvo.

Con gran espacio interior y con un compartimento destinado para transportar una laptop de 14”, la mochila Mercenary está fabricada también con nylon balístico de un robusto tejido. Su forro de TPU permite colocar y sacar cualquier objeto con gran facilidad y comodidad, también gracias al gran espacio con el que cuenta su compartimento principal podrás llevar todo lo que tú quieras.

Su exterior es resistente al agua y cuenta con una tapa ajustable que la protege de las diferentes condiciones ambientales. También ofrece dos bolsas laterales y dos más frontales de buen tamaño para tener a la mano los objetos más necesarios que pudieras ocupar, sin la necesidad de abrir la tapa de tu backpack.

Si te gusta ir a la escuela mostrando tu verdadero estilo gamer o simplemente te gusta llevar tu hardware y dispositivos móviles a todos lados, las mochilas Razer son la mejor opción para ti.

DISPONIBILDAD

Las mochilas Razer ya disponibles en México, las podrás adquirir en el Store de la marca en Mercado Libre, con entrega inmediata y envío gratis en todo el país.

https://listado.mercadolibre.com.mx/razer#D[A:razer

PRECIOS

Razer Rogue –  $1,599.99 pesos

Razer Utility –  $1,699.99 pesos

Razer Mercenary –  $2,399.99 pesos

ACERCA DE RAZER

Razer™ es la marca de estilo de vida gamer líder del mundo.

La marca con la serpiente de tres cabezas de Razer es uno de los logotipos más reconocidos en las comunidades de juegos y deportes electrónicos (eSports) a nivel mundial. Con una base de fanáticos que abarca a todos los continentes, la compañía ha diseñado y creado el ecosistema de hardware, software y servicios más grande del mundo para jugadores.

El galardonado hardware de Razer incluye periféricos de juegos de alto rendimiento, laptops Blade para juegos y el aclamado Razer Phone.

La plataforma de software de Razer, con más de 40 millones de usuarios, incluye Razer Synapse (una plataforma de Internet de las Cosas), Razer Chroma (un sistema de tecnología de iluminación RGB patentado y Razer Cortex (un optimizador y lanzador de juegos).

Los servicios de Razer incluyen Razer zGold, uno de los servicios de crédito virtual para jugadores más grandes del mundo, que permite a los jugadores comprar artículos virtuales y productos de más de 2500 juegos diferentes.

Fundado en 2005 y con oficinas centrales en San Francisco y Singapur, Razer tiene nueve oficinas en todo el mundo y es reconocida como la marca líder para jugadores en los EE.UU., Europa y  China. Razer cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong (Código de Acciones: 1337).
+++

Especialistas de Optimiti Network señalan cómo combatir el crecimiento de los ciberfraudes en México

·         De acuerdo con especialistas de Optimiti Network, el explosivo crecimiento de los ciberfraudes con tarjetas de crédito y débito en México, se debe a la falta de una verdadera estrategia de gobierno de seguridad de la información en las organizaciones y a que dejan de monitorear, actualizar, modificar, y relajan la mejora continua de procesos, tecnología y la gente.


Ciudad de México.- Optimiti Network, empresa boutique de soluciones integrales en seguridad de la información y distribuidor de valor agregado, señaló que el aumento considerable de los ciberfraudes realizados con tarjetas de crédito y débito en México se deben principalmente a la falta de una estrategia de seguridad contundente basada en riesgos y en la aplicación de controles tecnológicos para blindar las transacciones que se realizan, como puede ser el uso de blockchain o controles de identidad, como los ocupados en negocios que realizan comercio electrónico en nuestro país.

De acuerdo con Alejandra Pineda, Consultora Comercial de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de Optimiti Network, “otro de los muchos puntos a considerar es la vorágine que existe de ganar mercado y liberar aplicaciones con desarrollo de software no seguro propias y de terceros”, advierte.

De acuerdo con datos publicados recientemente por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante el primer trimestre de 2018, el monto de los fraudes cibernéticos ascendió a 2, mil 340 millones de pesos, lo cual significa un crecimiento de 63% respecto al mismo periodo de 2017 y representan cada año una mayor proporción del total de fraudes realizados, al pasar del 13% en 2013 al 61% en 2018.

“Basándonos en la triada de la seguridad Disponibilidad, Confidencialidad e Integridad, para Optimiti Network es impensable el descuido de los tres pilares de una organización, es la razón de la explosión del ciberfraude.”

Tecnología. Es una parte toral. Es vital que  los responsables de la seguridad de la información inviertan en este rubro, y al mismo tiempo es indispensable alinear los objetivos estratégicos de la organización con la seguridad de la información y lograr ser proactivos a cualquier amenaza. Las inversiones no sólo deben ser económicas, sino también en el esfuerzo de la recuperación de los valores, la ética y lo correcto.

Procesos. Los de carácter crítico deben monitorearse al máximo y mantenerse bajo una estricta calidad, apoyados en las mejores prácticas que sustenten su integridad. Los procesos de soporte hoy se vuelven un blanco atractivo para aquellos que desean comprometer información importante de las empresas, por lo que deben estar vigilados de igual forma.

Gente. Como uno de los pilares de la organización, la Estrategia de Concientización es clave, pues sin ello no hay forma de alinear a los otros dos pilares y descubrir el fraude interno que hoy rebasa lo inimaginable.

A través de la ingeniería social, concientización, campañas permanentes y la evaluación y medición de estos elementos, se puede empezar a mitigar el riesgo.

Los datos de la Condusef señalan que en los primeros tres meses del año en curso se efectuaron 1 millón 40 mil 910 fraudes cibernéticos, 250% más de los que se suscitaron en todo 2016. Hoy día los fraudes tradicionales representan sólo el 39% del total de estos ilícitos.

El documento de la Condusef admite que los fraudes originados en comercio electrónico con tarjeta de crédito y débito ocupan 49% de total de las reclamaciones en el sector bancario nacional. De enero a septiembre de 2017, se registraron 4.8 millones de reclamaciones por fraude con tarjeta de crédito y débito,  28% más que en 2016, cuando sumaron 3.7 millones.

“El comercio electrónico puede y debe garantizar la mitigación del riesgo de una forma más contundente”, asegura Alejandra Pineda. “Estos números revelan el claro ejemplo de que es más fácil atacar al individuo que a la institución. La analítica de comportamiento es básica para las empresas. Para Optimiti la estrategia de concientización se debe permear de manera permanente a los clientes con la finalidad de que conozcan, se informen y participen en la protección de su identidad; pero esto no será suficiente si las instituciones omiten la analítica”.

La consecuencia de este fenómeno es que los negocios son estafados por cibercriminales, pues a la hora de querer hacer efectivo el cobro de esas ventas, el banco emisor niega el pago y sufren cuantiosas pérdidas. La Asociación de Bancos de México reportó recientemente que los fraudes con tarjetas de débito o crédito han experimentado un explosivo crecimiento en todo el mundo, y en particular en nuestro país representan pérdidas por más de 700 millones de pesos al año.

“Aquí hay una doble responsabilidad –señala la Consultora Comercial–, ya que mediante la analítica de comportamiento el banco puede reconocer de una forma más contundente el fraude electrónico y mantener alertas para que el merchant pueda disminuir la probabilidad del fraude.

“Por otro lado, el merchant no tendría la problemática de la cobranza si fuera alertado por la institución financiera. Pero como la banca no es la afectada, no está invirtiendo en estas soluciones, las cuales se basan en patrones de compra que podrían disparar acciones contundentes en la reducción de fraude electrónico”, establece la especialista.
Adicional a lo anterior hay estrategias relacionadas con UEBA (User and Entity Behavior Analytics) que permiten analizar a los usuarios y sus patrones de comportamiento. “De esta manera, se puede crear un perfil de los hábitos de estos y detectar más rápidamente una anomalía y frustrar una amenaza potencial.
La supervisión del comportamiento del usuario y un análisis enfocado sobre los mismos, hacen que sea más fácil obtener una postura de detección y prevención del fraude en tiempo real”, finalizó Alejandra Pineda.
+++

Historias que Inspiran: Mercado Libre premia a emprendedores mexicanos

Ciudad de México.-  Mercado Libre México y Endeavor,  la aceleradora de negocios que promueve emprendedores de alto impacto, organizaron la tercera edición del concurso regional Historias que Inspiran para premiar a emprendedores de América Latina que han desarrollado sus negocios a través del comercio electrónico.

Por primera vez, se llevó a cabo la final nacional en México, en la que se eligió al nuevo representante del país que competirá junto a los ganadores de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia y Chile en la final regional a celebrarse el próximo 02 de octubre en Buenos Aires.

La ganadora de esta edición es Itzia Gislhaine, quien presentó su proyecto Chiapas Mágico dedicado principalmente a la elaboración de todo tipo de joyería en ámbar, un material que en México sólo existe en Chiapas. Después de 10 años vendiendo a través de Mercado Libre sumó a su negocio la venta de blusas típicas de su estado. Gracias a su emprendimiento ha logrado  expandir su negocio con sello mexicano y beneficiar además a mineros, artesanos y grupos indígenas de la zona.

Con el objetivo de que siga potenciando su emprendimiento e impactando positivamente a más personas, Mercado Libre  la premió con 10 mil dólares, con asesoramiento de inversión y le brinda la oportunidad de participar por el gran premio internacional de 25 mil dólares.

“Itzia Gislhaine es un extraordinario ejemplo de alguien que creyó en sus ideas, que se arriesgó, innovó y trabajó para impulsarlas bajo un pensamiento colectivo. Para nosotros es un orgullo poder reconocer su esfuerzo y brindar mayores herramientas para crecer porque la cultura del emprendimiento está en nuestro ADN; creemos fielmente en su efecto multiplicador”, expresó Christian León, Director de Mercado Pago México y miembro del panel evaluador.

Además de León, el panel responsable de escoger al ganador entre los cinco finalistas estuvo integrado por: César Fragozo López, Jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico; Luis Perera, Director de Mercado Envíos México; Luz María Ávila, Directora de Marketing de Mercado Libre México y Daniel Apiquian, representante de Endeavor.

Ya son más de tres mil historias las que han participado en este certamen y han sido precisamente dos mexicanos quienes han conseguido el premio regional: Ángeles Lozano con su proyecto Bajío Fashion y Óscar García con su Cháchara Online.

Mercado Libre continuará impulsando el emprendedurismo local con este concurso y otras acciones, como parte de una estrategia de sustentabilidad que pone al emprendedor en el centro, con la profunda convicción de que tiene un efecto multiplicador que crea valor para los individuos, las empresas, la comunidad y el planeta.
+++


DETIENE SSP-CDMX AL CONDUCTOR DE UN TRANSPORTE DE PASAJEROS ACUSADO DE HOMICIDIO POR ARMA DE FUEGO

En acciones contra delitos de alto impacto, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) arrestaron al conductor de un automovil adscrito a una compañía que opera a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes. El posible responsable está relacionado con un homicidio ocurrido en la delegación Gustavo A. Madero.

Este jueves a las 10:40 horas, policías del sector Ticomán recibieron el reporte de disparos en la colonia Candelaria Ticomán, por que de inmediato se dirigieron al lugar.

En segundos llegaron a las calles Invierno y Allende en donde observaron que al costado de un vehículo marca Honda, había un hombre en el suelo con manchas hemáticas.

Derivado de la búsqueda en las inmediaciones, se ubicó a un individuo al que le indicaron que se le realizaría una revisión preventiva. En esta acción de seguridad se le encontró un arma de fuego.

El posible responsable de 30 años fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.
+++

HERO5 BLACK, la cámara más vendida de GoPro

GoPro anunció dos importantes logros de ventas para sus cámaras HERO líderes en el mercado.
Durante el segundo trimestre de 2018, GoPro superó las 30 millones de cámaras HERO vendidas desde el debut de su primer modelo HD en noviembre de 2009. Contribuyendo a este logro, GoPro ha sido la cámara más vendida de cualquier tipo durante los últimos 17 trimestres en América del Norte.

GoPro ha vendido más de cuatro millones de cámaras HERO5 Black, lo que la convierte en la cámara más vendida en tiempo récord. Lanzada en el cuarto trimestre de 2016, HERO5 Black alcanzó el hito de cuatro millones de unidades tres meses más rápido que HERO4 Silver, que se lanzó en el cuarto trimestre de 2014.
"Estos logros de ventas destacan la preferencia de los consumidores hacia GoPro", dijo el fundador y CEO de GoPro, Nicholas Woodman. "Muchísimas gracias y Hi5 de GoPro a nuestros clientes de todo el mundo. Nos apasiona ayudar a las personas a compartir sus vidas de maneras emocionantes y es muy gratificante recibir un apoyo tan sólido".
+++

EMPLEOS, EDUCACIÓN Y DEPORTE PROPICIAN EL DESARROLLO Y BIENESTAR EN BC: GOBERNADOR KIKO VEGA

    Encabeza el Segundo Encuentro Ciudadano en el marco de su quinto Informe de Gobierno

TIJUANA, B.C.- Jueves 2 de agosto de 2018.- Baja California es un estado que a través de la generación de empleo, la educación de calidad y el impulso al deporte ha logrado el desarrollo y bienestar para sus habitantes, incluidos quienes llegan procedentes de otras entidades federativas en busca de mejorar su calidad de vida, así lo expresó el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, al referir que al inicio de su administración en 2013, de acuerdo a cifras del INEGI, la entidad tenía una tasa de desempleo del 5.9 por ciento, misma que ha disminuido a menos del 2.4 por ciento.

Al encabezar el Segundo Encuentro Ciudadano en el marco de su quinto Informe de Gobierno, el Mandatario estatal señaló que lo anterior se ha logrado gracias a la captación de inversión directa, la cual se produce en el estado, así como la indirecta, principalmente del extranjero, que ha posicionado a la entidad como la sexta a nivel nacional en la captación de estos recursos permitiendo una mayor generación de empleos para combatir la pobreza.

En este sentido, reiteró que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en 2014 en Baja California se tenía un 28 por ciento de pobreza y 3.1 por ciento de pobreza extrema, pero las acciones impulsadas por el Gobierno que encabeza han permitido reducir estas cifras al 21 por ciento y al 1.1 por ciento, respectivamente.

“Todo lo que hemos hecho en estos casi 5 años ha permitido que más de 250 mil bajacalifornianos hayan superado su calidad de vida, somos el Estado que tiene el tercer lugar nacional con menos pobreza y el segundo lugar con menos pobreza extrema en México, indicadores que requieren mucho trabajo entre sociedad y gobierno”, manifestó el Gobernador de Baja California.

Asimismo, destacó que la educación es la herramienta más importante para garantizar un futuro para las y los jóvenes por lo que Baja California es la entidad que más invierte en este tema, destinando más del 50 por ciento de su presupuesto y garantizando la educación básica y media superior en la entidad.

Aunado a lo anterior, reconoció los logros de los jóvenes bajacalifornianos que tuvieron una participación destacada representando a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que con su esfuerzo han colocado a la entidad como el tercer lugar nacional en los más recientes medalleros de la Olimpiada Nacional, un ejemplo para la juventud bajacaliforniana.

Vega de Lamadrid puntualizó que desde el primer año al frente del Poder Ejecutivo cambió el formato del Informe de Actividades, buscando dar a conocer los resultados a más ciudadanos bajo una estrategia social de visitar directamente las colonias; y a su vez ahorrar 25 millones de pesos, mismos que como parte de su política de austeridad, han sido invertidos en salud y desarrollo social.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOE), Alfonso Álvarez Juan, puntualizó que se ha contribuido a generar las condiciones para que las personas puedan mejorar su calidad de vida a través de los diversos apoyos sociales.

Es así que durante el último año han sido entregados apoyos como las 31 mil becas Madre Trabajadora con una inversión de 21 millones de pesos, las cuales han permitido cubrir el costo de los materiales escolares de sus hijos; y los 9.5 millones de pesos invertidos a casi 6 mil apoyos para las jefas de familia que tienen la necesidad de cubrir gastos en sus hogares.

Se han destinado 9 millones de pesos para entregar mil 500 pensiones para los adultos mayores y 5 mil 500 millones de pesos al programa Dignificación de Vivienda; además de llevar a cabo 354 obras sociales como la construcción de espacios públicos.

Álvarez Juan agregó que como parte de las acciones en el ámbito de Desarrollo Social, se ha fomentado al deporte con la creación de 64 espacios activos, además de implementar acciones de prevención de la violencia así como difusión de los derechos de la mujer; en tanto se han mantenido los programas de apoyo para las y los jóvenes bajacalifornianos; esto a la par de los 43 programas que mantiene DIF Estatal para reforzar el tejido social de las familias.

Cabe destacar que este Encuentro Ciudadano, realizado en el Parque Las Villas del Fraccionamiento Villa Fontana, forma parte de los 7 foros que se llevarán a cabo en el marco del quinto Informe de Gobierno y contó con módulos de 15 dependencias del Gobierno Estatal donde se brindó atención a los asistentes sin la necesidad de que se trasladen a las oficinas gubernamentales.
+++

LA SSP-CDMX DETIENE EN FLAGRANCIA A UN HOMBRE QUE INTENTABA SACAR DONATIVOS DE UN CENTRO DE ACOPIO EN COYOACÁN

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre que intentó sustraer objetos de un centro de acopio localizado en calles de la colonia Los Girasoles, Delegación Coyoacán.

De acuerdo con el parte informativo, integrantes de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Sector 58, fueron requeridos por la coordinadora del Centro de Acopio “Los Girasoles”, ubicado en Canal de Miramontes y Rancho Vista Hermosa, de la referida colonia, tras descubrir a un hombre al interior de una de las carpas, en el momento en que se llevaba una bolsa de plástico con varios donativos para niños.

Los policías se aproximaron al lugar y detuvieron a la persona de 25 años, al que se le aseguró una bolsa color negro, que contenía objetos destinados para damnificados de los sismos registrados en días pasados en la Ciudad de México.

La mujer de 42 años reconoció los donativos recuperados, así como al hombre que intentó llevárselos.

El indiciado quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, donde se definirá su situación jurídica.

Antes de pasar a la Agencia Ministerial, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

TITULAR DE LA SSP-CDMX INFORMA LOS RESULTADOS QUE LA POLICÍA CAPITALINA OBTUVO EN PROTECCIÓN A LOS CIUDADANOS

Durante la conferencia de prensa de esta tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores informó las acciones policiales llevadas a cabo en las últimas 24 horas, de las cuales destaca la presentación de 167 personas ante el Ministerio Público y 734 al Juzgado Cívico.

Dentro de las acciones para prevenir y reaccionar ante delitos de alto impacto, el titular de la SSP-CDMX destacó la detención de un chofer de transporte público relacionado con el delito de homicidio, otro hombre arrestado acusado de hurtar donativos destinados a los damnificados del sismo.

Asimismo, el ingeniero Collins Flores destacó que la Policía de la Ciudad de México aprehendió a 24 personas relacionadas a narcomenudeo, a las que se les aseguraron 178 bolsas con hierba seca similar a la marihuana, 44 envoltorios, 100 envases y 62 bolsas con polvo blanco parecido a la cocaína. Además de 17 detenidos por robo a transeúnte, tres más ligados a robo de vehículo y 14 individuos implicados en robo a negocio con violencia.

En lo que corresponde a remisiones ante el Juzgado Cívico, el mando policial puntualizó que 734 personas fueron remitidas por diversas faltas administrativas.

Con respecto a tránsito, se levantaron 3 mil 659 infracciones a conductores, de las cuales 143 corresponden a vehículos y 487 motocicletas fueron trasladadas al depósito.

Por instrucciones del titular de la SSP-CDMX, la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizó 41 vuelos, 37 fueron de seguridad y cuatro por funciones de ambulancia aérea. La policía capitalina garantizó la seguridad en 15 eventos artísticos, 22 culturales tres religiosos y dos deportivos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó 111 atenciones, 34 traslados de enfermos y lesionados, apoyaron a cuatro mujeres en labor de parto y a una persona en situación vulnerable.

El jefe de la Policía refirió que el programa “Conduce Sin Alcohol” realizó 671 entrevistas con el mismo número de aplicaciones y se brindaron 103 sesiones de Equinoterapia, mismas que son gratuitas.

Por último, el secretario de Seguridad Pública, señaló que fueron supervisados a mil 596 policías en campo y se aplicaron 320 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.
+++

CÓNDORES DE LA SSP-CDMX TRASLADAN A RECIÉN NACIDO CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS

Pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) apoyaron en el traslado de un recién nacido que presentaba insuficiencia en vías respiratorias.

En atención a la solicitud por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la torre de control de la base Cóndores fue notificada de un recién nacido de 26 semanas que presentaba problemas de salud, por lo que de inmediato pilotos equiparon un helicóptero con los instrumentos necesarios para su atención prehospitalaria y se dirigieron al Hospital de Milpa Alta donde se encontraba el paciente.

En minutos, aterrizaron en el nosocomio y prepararon al bebé antes de abordarlo a la aeronave, la cual despegó con rumbo al Hospital Infantil en Peralvillo.

Durante el vuelo recibió la atención médica pertinente con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad, hasta llegar al nosocomio donde médicos especialistas lo recibieron para su atención definitiva.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

El ingreso neto de TOTVS crece un 4,4% en el segundo trimestre

El crecimiento sigue siendo impulsado por el aumento de los ingresos de suscripción, que registró alza del 31,2% en el período.

Ciudad de México. - TOTVS S.A. (B3: TOTS3), líder en el desarrollo de soluciones de negocio en Brasil y América Latina, anuncia sus resultados financieros referentes al segundo trimestre de 2018 (2T18). En el período, la compañía registró un alza del 4,4% en su ingreso neto total, frente al mismo período del año pasado, totalizando R$ 574,8 millones. Este resultado sigue siendo apalancado por el ingreso de suscripción (SaaS - Software as a Service), que totalizó R$ 97,1 millones, un 31,2% por encima del segundo trimestre de 2017.

El Ingreso Recurrente Anualizado de Suscripción (ARR – Annual Recurring Revenue) totalizó R$ 425,6 millones en el segundo trimestre del 2018, un 40% superior al mismo período de 2017.

Otro resultado importante de TOTVS en el último trimestre fue el ingreso de servicios, que llegó a R$ 135,4 millones, un crecimiento del 11% en comparación al mismo período del año anterior y el 12,3% contra el primer trimestre de este año.

El EBITDA ajustado cerró el trimestre un 4,5% mayor que el registrado en 2017, acompañando el crecimiento del ingreso neto y llegando a un margen EBITDA ajustado del 14,9% en el período. Y, el beneficio neto ajustado totalizó R$ 28,4 millones en el trimestre, un 6,9% superior al registrado en el segundo trimestre de 2017.

La generación operacional neta de caja creció un 16%, frente al mismo período de 2017, lo que generó una reducción del 49,6% de la deuda neta de la compañía, correspondiente a 0,7 veces el EBITDA ajustado de los últimos doce meses, menor nivel desde el segundo trimestre de 2015.

"Seguimos avanzando en el modelo de suscripción, que ya representó más del 25% de los ingresos de software de este trimestre, enfocados en el crecimiento sostenible de TOTVS, con control de costos y mantenimiento de inversiones en investigación y desarrollo", destaca Gilsomar Maia, CFO de TOTVS.

Acerca de TOTVS

Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.
+++

La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido mantener el objetivo para la Tasa de
Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.75%.

Los indicadores disponibles al segundo trimestre de 2018 sugieren que la economía mundial continuó
expandiéndose a un ritmo relativamente elevado. No obstante, se ha incrementado la divergencia en el
desempeño de las principales economías avanzadas. En particular, en contraste con la zona del euro,
Japón y el Reino Unido, que han crecido por debajo de lo previsto, en Estados Unidos la actividad
económica aceleró su ritmo de crecimiento, en parte en respuesta al estímulo fiscal adoptado. En un
contexto de baja holgura, esto podría conducir a mayores presiones sobre la inflación. Como se
anticipaba, la Reserva Federal mantuvo sin cambio el rango objetivo para la tasa de fondos federales
en su reunión de agosto y reiteró su previsión de aumentos graduales para dicha tasa. Cabe señalar
que la economía mundial está sujeta a incertidumbre tanto en el corto plazo como, en mayor medida,
en el mediano plazo. Ello debido a los riesgos asociados al escalamiento de las disputas comerciales, a
un posible apretamiento en las condiciones financieras y a factores geopolíticos.
Los mercados financieros internacionales mostraron episodios de volatilidad en las últimas semanas.
En particular, los precios de los activos correspondientes a las economías emergentes registraron un
comportamiento negativo, en especial los de países asiáticos. En contraste, desde la última decisión de
política monetaria, el peso mexicano presentó una apreciación y una disminución en su volatilidad. Este
comportamiento reflejó, en parte, menor incertidumbre a partir de la elección, así como una mejoría en
las perspectivas de la renegociación del TLCAN. En cuanto a las tasas de interés, estas mostraron
decrementos moderados, tanto las de corto como las de largo plazos.
La información oportuna indica que en el segundo trimestre de 2018 la actividad económica en México
mostró una contracción respecto al trimestre anterior. Esto refleja, en parte, la reversión del dinamismo
que había mostrado la inversión en construcción y un debilitamiento de las exportaciones, si bien se
considera que el consumo privado tuvo un comportamiento positivo. Por tanto, se estima que las
condiciones de holgura en la economía mostraron un relajamiento, y es previsible que en 2018 el
crecimiento del producto se ubique en la parte inferior del rango previsto (2 a 3%) y que, por lo tanto, la
holgura en la economía continúe relajándose. Ante la incertidumbre derivada del complejo entorno que
enfrenta la economía, se considera que el balance de riesgos para su crecimiento continúa sesgado a
la baja.
La política monetaria adoptada por este Instituto Central para mantener ancladas las expectativas de
inflación de mediano y largo plazos, aunada a los compromisos fiscales y a la resiliencia que ha
mantenido el sistema financiero, han contribuido a que la economía mexicana esté en mejor posición
para enfrentar escenarios adversos. No obstante, se prevé que la economía seguirá transitando por un
panorama complejo, tanto en el ámbito externo como en el interno, lo que hace particularmente relevante
que, además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que
propicien una mayor productividad y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas.
En los primeros meses del año, la inflación general anual mostró una disminución, en línea con la
trayectoria prevista en el último Informe Trimestral. No obstante, a partir de junio se materializaron
algunos de los riesgos al alza que se habían señalado, derivados de incrementos mayores a los previstos
en los precios de los energéticos, principalmente de la gasolina y del gas L.P., lo cual condujo a
1aumentos importantes en la inflación no subyacente. El cambio en precios relativos referido afecta la
trayectoria de la inflación general prevista para los siguientes doce meses, si bien se estima que su
efecto sea transitorio. En contraste, la inflación subyacente sigue mostrando una tendencia descendente
y se prevé que continúe disminuyendo en el horizonte en el que opera la política monetaria. En este
contexto, las expectativas de inflación general para el cierre de 2018 se ajustaron de 4.00 a 4.25% de
junio a julio, mientras que las correspondientes al cierre de 2019 se mantuvieron alrededor de 3.60%,
en tanto que las de mediano y largo plazos permanecieron alrededor de 3.50%.
El escenario anterior continúa sujeto a riesgos y a una marcada incertidumbre. Entre los principales
riesgos al alza, destaca que la cotización de la moneda nacional se vea presionada en respuesta tanto
al entorno de mayores tasas de interés externas y de fortaleza del dólar, como a los elementos de
incertidumbre que persisten tanto en el ámbito externo como el interno, entre los que destaca la
renegociación del TLCAN. Al respecto, en caso de que la economía enfrente un escenario que requiera
un ajuste del tipo de cambio real, el Banco de México estará atento a que este se dé de manera ordenada
y sin efectos de segundo orden sobre el proceso de formación de precios. Por otro lado, persiste el
riesgo de que se presenten incrementos adicionales en los precios de algunos energéticos o aumentos
en los precios de los bienes agropecuarios. Además, existe el riesgo de que las acciones de política de
comercio exterior de Estados Unidos den lugar a un escalamiento de medidas proteccionistas y
compensatorias que afecten adversamente el comportamiento de la inflación. En cuanto a los riesgos a
la baja que podrían presentarse, destaca una posible apreciación de la moneda nacional en caso de que
se alcanzara un resultado favorable en las negociaciones del TLCAN. En suma, el balance de riesgos
respecto a la trayectoria esperada para la inflación mantiene un sesgo al alza, en un entorno de marcada
incertidumbre.
Para guiar sus acciones de política monetaria, la Junta de Gobierno da seguimiento cercano a la
evolución de la inflación respecto a su trayectoria prevista, considerando la postura monetaria adoptada
y el horizonte en el que esta opera, así como la información disponible de los determinantes de la
inflación y sus expectativas de mediano y largo plazos, incluyendo el balance de riesgos para estos.
Considerando el comportamiento reciente de la economía, en particular, que la naturaleza de los
choques que han afectado recientemente a la inflación es de carácter transitorio, y que la tendencia
esperada de la inflación subyacente continúa siendo descendente, la Junta de Gobierno ha decidido por
unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.75%.
Hacia adelante, la Junta mantendrá una postura monetaria prudente y continuará dando un seguimiento
especial al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria
relativa entre México y Estados Unidos, así como a la evolución de las condiciones de holgura en la
economía. Ante la presencia y posible persistencia de factores que, por su naturaleza, impliquen un
riesgo para la inflación y sus expectativas, la política monetaria se ajustará de manera oportuna y firme
para lograr la convergencia de esta a su objetivo de 3%, así como para fortalecer el anclaje de las
expectativas de inflación de mediano y largo plazos para que estas alcancen dicha meta.
+++

¿Puede un corazón infiel perdonar la infidelidad?

Ciudad de México – ¿Si tú fuiste infiel, perdonarías la infidelidad de tu pareja? Según una encuesta reciente de sus miembros* realizada por Ashley Madison, el principal sitio web de citas para infieles del mundo parece que la respuesta es sí. Quizás aquellos que ya están involucrados en una aventura muestran más empatía porque entienden los desafíos de la monogamia, pero parece que el mayor motivador para su mentalidad perdonadora es que no ven el lado positivo de terminar su vida familiar cuando están matrimonio feliz.
Más de la mitad de los hombres (59%) y las mujeres (51%) que respondieron a la encuesta dicen que es más probable que perdonen a su pareja si llegaran a ser infieles, a que su pareja los perdone a ellos. Muchas veces las personas son infieles para llenar algo que falta, pero su intención no es necesariamente salir de su matrimonio o abandonar su vida hogareña. Entonces, si los roles cambiaran y descubriéran que su pareja los está engañando, los datos sugieren que los infieles están más equipados para lidiar con la infidelidad y abordarla con una actitud más mesurada.
Para obtener más información sobre el tema, se les preguntó a los miembros cómo se sentirían si su pareja los engañara. Una vez más, más de la mitad (53%) indicó una mentalidad más perdonadora, ya que el 20% dijo que les dolería pero lo entenderían, el 17% dijo que no les gustaría pero que se quedarían con ellos, y el 16% dijo que no les importaría. Además, el 20% indicó que no estaban seguros de cómo se sentirían.
"Muchas veces los divorcios no son deseables, pero con tendencias como el micro engaño que difumina aún más las líneas de la monogamia, es potencialmente más fácil nunca alcanzar una relación fiel", dice Víctor Hermosillo, director de comunicaciones de Ashley Madison para Latinoamérica. "Muchos de nuestros miembros aún aman mucho a sus parejas, y sus matrimonios son felices. Así que queremos proporcionarles las herramientas que necesitan para cumplir todos sus deseos, siempre con mucha discreción para que sus actividades extramatrimoniales permanezcan sin descubrir y su matrimonio se quede intacto ".
Las razones para engañar son diferentes para todos, y también las razones por las que la gente se queda después de que sucede. Cuando se les preguntó cuáles serían las principales razones para no divorciarse de una pareja que los engañó, el 26% de los hombres dijeron que no querrían que sus hijos pasaran por eso. En un segundo plano, el 25% de los hombres dijeron que todavía amaban a su pareja, mostrando una buena disposición para superar las caídas que está teniendo la relación y siempre tomando en cuenta el panorama general.
Razones por las cuales los hombres no buscarían el divorcio si su pareja los engañara
No me gustaría que mis hijos pasen por eso: 26%
Todavía la amo - 25%
Razones financieras: 20%
Podría perdonarla - 18%

Cuando se les pregunta sobre las razones por las que podrían permanecer en la relación si su pareja los engaña, en lugar de divorciarse, el 30% de las mujeres dice que se quedarán por razones financieras, mientras que el 25% le da prioridad a la familia diciendo que no querrían someter a sus hijos a las consecuencias de un divorcio.

Razones por las cuales las mujeres no se divorciarían si su pareja las engañara
Razones financieras: 30%
No me gustaría que mis hijos pasen por eso: 25%
Todavía lo amo - 24%
Podría perdonarlo - 15%
"Aunque tienden a ser similares, las razones por las que los hombres y las mujeres son infieles no son siempre las mismas", dice la doctora Tammy Nelson, terapeuta sexual y de relaciones y autora de The New Monogamy: redefinir su relación después de la infidelidad. "A veces las mujeres engañan para despertar un matrimonio que de otro modo moriría". Puede agregar entusiasmo y emoción a su sexualidad personal y, como resultado, mejorar la vida sexual del matrimonio. Los hombres se benefician del aumento de la libido y el erotismo de una esposa que se siente deseada y por otro lado encuentran una "segunda adolescencia" en un nuevo amorío. Cuando el amorío termina, hay buenas razones para permanecer casado. Si el matrimonio ha mejorado como resultado, ¿por qué no intentar que funcione?

* Encuesta de 3,342 miembros de Ashley Madison entre el 19 de junio de 2018 y el 8 de julio de 2018
AshleyMadison.com es el destino original para las citas casadas y el líder mundial de asuntos, conexiones y fantasía. Con más de 54 millones de cuentas de miembros en todo el mundo desde 2002, millones de personas exploran sus deseos todos los días en AshleyMadison.com.
+++

CONDUSEF ALERTA ANTE FALSOS CRÉDITOS OFRECIDOS A NOMBRE DE LA ENTIDAD FINANCIERA “SERVICIOS FINANCIEROS ALTERNATIVOS S.A DE C.V., S.F.P.”

·       Una falsa promotora solicita dinero por anticipado.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa a la población de la existencia de defraudadores en el estado de Oaxaca, que ofrecen otorgar créditos a cambio de dinero, a nombre de la Sociedad Financiera Popular denominada “Servicios Financieros Alternativos, S.A. de C.V., S.F.P. (SEFIA).”

Recientemente se informó a la CONDUSEF de usuarios que se acercaron a la entidad financiera, y explicaron haber sido contactados por una promotora de nombre Berenice, quien se hace pasar por empleada de dicha institución, para ofrecer créditos a cambio de que los usuarios realicen previamente un depósito de mil pesos a una cuenta abierta en BBVA Bancomer. La mujer da la indicación a los usuarios de posteriormente presentar su ficha de depósito en SEFIA, para que les sea otorgado el crédito que soliciten.

Cabe destacar que la falsa promotora de la institución financiera, tiene un perfil en Facebook el cual indica que es dueña de Promo Ventas Online y vive en Puebla de Zaragoza, asimismo se anuncia a través de distintas páginas de ventas como “Oaxaca Vende”.

Servicios Financieros Alternativos, S.A. de C.V., S.F.P., señala que esta persona de nombre Berenice es totalmente ajena a la institución financiera, nunca ha sido empleada de la misma y sólo se hace pasar por un promotor. De igual forma, indica que por ningún motivo solicita dinero a los usuarios o clientes para tener acceso a los servicios financieros que ofrece, además de que presentará las denuncias correspondientes.

Ante ello y con la finalidad de evitar que seas sorprendido por este tipo de prácticas fraudulentas, la CONDUSEF te recomienda que antes de solicitar un crédito, tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

    Asegúrate que la institución esté registrada ante la CONDUSEF en el SIPRES, puedes llamarnos para verificar su página autorizada y teléfonos.

    No proporciones dinero antes del otorgamiento de un crédito, ya sea como garantía o gastos por su gestión.

    Puedes verificar los contratos de adhesión de las instituciones financieras en el Registro de Contratos de Adhesión (RECA) en la página de internet de la CONDUSEF.

    No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

Líderes de la industria alimentaria de toda América se reúnen en el
Primer Encuentro Latinoamericano de Avicultura y la Industria Alimentaria en Chile para compartir
sus experiencias en la producción de huevo libre de jaula.

SANTIAGO, CHILE (2 de agosto de 2018)-  esta semana, durante el 1er Encuentro Latinoamericano de Avicultura y la Industria Alimentaria, organizado por Humane Society International y la Universidad Mayor en Santiago de Chile, se reunieron líderes de la industria alimentaria – Grupo Bimbo, Toks, Grupo Mantiqueira, Hickman’s Family Farm, Vencomatic, entre otros.-, productores de huevo, académicos, especialistas técnicos y organismos internacionales, para compartir casos de éxito en la implementación de sistemas libres de jaula en la producción de huevo en toda América.

Este evento regional reunió a más de 150 asistentes de todos los sectores de la industria alimentaria, desde Argentina hasta los Estados Unidos, con el objetivo de facilitar herramientas para lograr una transición exitosa en la implementación de huevo libre de jaula, además de hablar sobre certificaciones de bienestar animal, políticas de responsabilidad social empresarial, la ciencia detrás del bienestar animal y las tendencias del mercado.

Sabina García, Gerente de Programas y Políticas Corporativas del Departamento de Animales de Producción de HSI, declaró: “Deseamos que este primer seminario regional promueva el diálogo y trabajo en conjunto entre los actores que conforman la industria alimentaria, incluyendo a HSI, los productores de huevo, academia para transitar hacia una industria alimentaria de mayor bienestar animal. Estamos contentos de haber reunido a líderes de toda América para compartir ideas y experiencias en la transición exitosa a sistemas libres de jaula en la producción de huevo.”

En  las diferentes ponencias, se destacó que la implementación de sistemas libre de jaula es viable a cualquier escala, ya sea pequeña, mediana o grande, y que existen distintos diseños y equipos disponibles en toda la región para cada tipo de producción avícola. Igualmente, se mencionó que el bienestar animal se ha convertido en una parte fundamental de hacer negocios, un aspecto central de la responsabilidad social empresarial  y la filosofía de las empresas tanto en Latinoamérica como el resto del mundo. Finalmente, que los consumidores tienen cada vez más interés en la forma en que los animales son criados en la industria del huevo, y la producción de animales de granja en general.

Cientos de empresas alimentarias y hoteleras en México y alrededor del mundo ya han adoptado políticas de abastecimiento de huevo libre de jaula. En México, algunas de las empresas incluyen Alsea, Toks, Bimbo, CMR, Subway, Unilever, Marriot International, Hilton Worldwide, Taco Holding, Eurest, Carnival, Royal Caribbean, McDonald’s, Liverpool, Sodexo, Nestlé y Sushiito.

Acerca de HSI:

Humane Society International es una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, y trabaja con empresas de alimentos y hoteles así como con productores de huevo y cerdo en México hacia la adopción de políticas de huevo y cerdo libres de jaula, para asegurar que las políticas de responsabilidad social de las empresas reflejen las preocupaciones éticas de sus clientes e inversionistas. www.hsi.org @hsiglobal
+++

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE CINCO PERSONAS DE NACIONALIDAD EXTRANJERA DESAPARECIDAS EN GAM

* Salieron de un centro de asistencia para personas migrantes
* Cuatro de ellos son menores de edad

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que continúa con las investigaciones para localizar a cuatro adolescentes y un joven de 19 años, todos de nacionalidad extranjera, que salieron de un centro de asistencia social para migrantes, localizado en la Delegación Gustavo A. Madero.

El 31 de julio la Dirección General del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) activó las alertas Amber para localizar a José Denilson Hidalgo López de 16 años, de nacionalidad hondureña y de quien se desconoce su paradero desde el 7 de julio; Rember Yoniban Tobar Corado y Yeni Marisol Bravo Pérez, ambos de 15 años y de nacionalidad guatemalteca, ausentes desde el 15 y 18 de julio, respectivamente.

A la suma de los primeros tres, la institución emitió los fotovolantes de búsqueda para encontrar a Jairo Josué Méndez González de 17 años y a Marcelino Pérez Velasquez, de 19; el primero de ellos ausente desde el 16 de julio cuando manifestó que iba a trabajar y no regresó, mientras que el segundo salió del centro para migrantes el 20 de julio, presuntamente para ir a una tienda de conveniencia, pero no volvió.

Como parte de las diligencias, el representante social entrevistó a personal del centro, se activó la Alerta Amber por lo que hace a los menores de edad, se solicitó a la Policía de Investigación iniciar labores en campo y gabinete, entre ellas el análisis de cámaras de video vigilancia del C2, para la búsqueda y localización de los desaparecidos.

Por otro lado, se notificaron los hechos la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero y las autoridades delegacionales de esa demarcación, quienes trabajan de manera coordinada.

También se estableció comunicación con diversas instituciones de salud, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), centrales camioneras, el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia y otras, para efecto de obtener algún tipo de información relacionada con los jóvenes.

Igualmente se giró oficio a las Fiscalías Centrales de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio y de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, además de la Policía Cibernética de esta Procuraduría para recabar cualquier dato que permita localizaros.

Los Consulados de Honduras y Guatemala, países natales de los menores y el adulto, también fueron contactados.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada hasta la localización de personas extraviadas y ausentes.

Para mayores informes, o en caso de contar con alguna información de los desaparecidos, comunicarse al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgj.cdmx.gob.mx
+++

Luce genial en tu regreso a clases

Las fundas de Belkin te harán lucir espectacular, además de proteger tu smartphone, en este inicio escolar

Ciudad de México – El inicio de un nuevo ciclo escolar viene acompañado de nuevas experiencias y aprendizajes, asimismo de estrenar útiles, uniforme y/o vestimenta de moda para lucir genial en tu regreso a clases. Igual de importante es que tu smartphone se vea espectacular y para ello Belkin® pone a tu disposición la Funda protectora SheerForce™ Elite y la Funda Air Protect™ SheerForce™ Pro, que además de protegerlo, lucirá en todo su esplendor el bello diseño de tu iPhone.

Funda Air Protect™ SheerForce™ Pro

El celular va a todos lados con nosotros y en un descuido sucede un accidente que puede dañarlo. Resguárdalo con la funda SheerForce Pro gracias a su dureza inaudita  y la tecnología exclusiva Air Protect para una protección superior. La tecnología Air Protect oculta una estructura interna sólida y flexible al mismo tiempo dentro de una funda fina y ajustable para absorber mejor los impactos, y sus esquinas y bordes moldeados por inyección dan un refuerzo adicional. Asimismo, es resistente a los arañazos y a los rayos ultravioleta para evitar la decoloración.

Funda Air Protect â„¢ SheerForce â„¢ Pro para iPhone 8, iPhone 7 - Whiteout - SideView1ImageFunda Air Protect â„¢ SheerForce â„¢ Pro para iPhone 8, iPhone 7 - Rose Quartz - SideView1ImageFunda Air Protect â„¢ SheerForce â„¢ Pro para iPhone 8, iPhone 7 - Phantom - SideView1Image

De acabado excepcionalmente fina y ligera, suave, transparente, brillante y de colores combinados que acentúa y mejora el look del iPhone, esta funda está diseñada para ser el accesorio perfecto al brindar una gran experiencia de uso al proporcionar un elevado nivel de respuesta de los botones, siendo la forma perfecta para que tu smartphone siga siendo un dispositivo ligero, portátil y esté siempre protegido.

Sheerforce Pro para iPhone

Invisible desde el exterior, el interior de la carcasa presenta un patrón de micro puntos creado para prevenir que la funda se quede pegada a la parte trasera de tu iPhone, esto previene la ilusión de que hay agua en el interior de la funda. La Funda Air Protect™ SheerForce™ Pro es compatible con iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus y está disponible en lo color rosa cuarzo, negro y blanco.

Funda protectora SheerForce™ Elite

Protección de élite. Luce en todo su esplendor el bello diseño de tu iPhone a la vez que lo proteges. La duradera funda protectora SheerForce Elite ofrece un rendimiento superior contra caídas (desde una altura de hasta 1,8 metros) y un agarre fácil para que no dudes un segundo por la seguridad de tu dispositivo. El innovador diseño de ingeniería de Belkin hace uso de un material resistente a los rayos ultravioleta, garantizando que el color no se vuelve amarillo cuando se expone la funda al sol.

Fabricada en policarbonato que combina las propiedades del plástico y goma, proporcionando simultáneamente dureza y absorción de golpes. Gracias a su exclusiva estructura molecular esta funda ofrece una protección mejorada contra caídas ya que los impactos se dispersan con éxito por toda la superficie de la funda, manteniendo intacto al teléfono.

La SheerForce Elite es una primera línea de defensa contra objetos afilados o de otro tipo que pueden causar arañazos, marcas y abrasiones. Los bordes de la carcasa están diseñados para elevarse ligeramente, proporcionando un espacio pequeño entre la pantalla y la superficie cuando se coloca el teléfono boca abajo, ayudando a preservar la pantalla contra cualquier daño.

La funda posee un reverso transparente que deja lucir el icónico diseño de tu iPhone. El material ha sido diseñado para ofrecer transparencia. Los bordes presentan unos acentos metálicos cuyos colores se combinan a la perfección con el teléfono para realzar su acabado. No será necesario quitar la funda pues funciona con cargadores inalámbricos habilitados para Belkin Qi y es compatible con iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus y la encontrarás en color negro, gold rose, oro y plata.

Disponibilidad

Las fundas Air Protect™ SheerForce™ Pro y SheerForce Elite de Belkin se encuentran disponibles en iShop:

·         Funda Air Protect™ SheerForce™ Pro para iPhone 7 y iPhone 8 a un precio sugerido de $649.00 pesos.

·         Funda Air Protect™ SheerForce™ Pro para iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus a un precio sugerido de $699.00 pesos.

·         La funda SheerForce Elite para iPhone 7 y iPhone 8 tendrá a un precio sugerido de $649.00 pesos.

·         La funda SheerForce Elite para iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus a un precio sugerido de $699.00 pesos.
+++

"BLINDA" INVEA A LA CDMX CON OPERATIVOS AL TRANSPORTE

    El INVEA se concentra en revisiones oculares para detectar faltas físicas y mecánicas.

    Una labor permanente arroja hasta el momento en casi 900 remisiones e inmovilizaciones. 
    
    Por orden del Doctor José Ramón Amieva Gálvez; Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se instalaron 25 puntos estratégicos del “OPERATIVO BLINDAJE” (#BlindajeCDMX Redes Sociales), de forma permanente, ubicados principalmente en la zona colindante con el Estado de México, para reforzar la seguridad de los capitalinos.

    El Instituto de Verificación Administrativa se suma a esta instrucción y  a este esfuerzo bajo la coordinación de la Secretaria de Movilidad y la participación de la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX, al remitir a 402 vehículos al corralón y 479 inmovilizaciones, por la falta de documentación y deterioro evidente de las unidades vehiculares.

    El objetivo de este dispositivo es vigilar que por ningún motivo se infrinjan las leyes y normas de trasporte que hacen garante la seguridad de los pasajeros, pero también que no se ingresen sustancias prohibidas, armas, mercancía ilegal, artículos prohibidos, particularmente en taxis y vehículos con chófer privado.

    De forma específica, los más de 60 verificadores que se mantienen en los puntos de revisión se han concentrado en inspecciones oculares de unidades, las condiciones físico-mecánicas, así como la revisión detallada de los documentos que acrediten a la unidad y al chofer para operar.

    En este sentido, del 13 de junio a la fecha, aunque será un esfuerzo permanente coordinado por la SEMOVICDMX y en colaboración con la SSPCDMX, se han remitido un total de 402 unidades por no exhibir los documentos que ampararán el servicio de transporte individual y colectivo de pasajeros.

    La ausencia de póliza de seguro, licencia de conducir o falta de tarjeta de circulación son los principales motivos para la remisión al corralón y se suman a las más de 591 infracciones impuestas por el personal de la SSPCDMX.

    Asimismo, 479 unidades fueron inmovilizadas, es decir, recibieron sellos de suspensión por considerar que no cubrían el mínimo de condiciones tras las inspecciones generales físicas-mecánicas para brindar el servicio (llantas lisas, vidrios y espejos rotos, asientos flojos, cables expuestos y luces fundidas).

    Los inmovilizados no recibieron ninguna infracción, pero al ser retiradas las placas por el personal especializado, se suspende la unidad para brindar el servicio y otorga un plazo de 30 días, periodo con el que cuentan los propietarios para reparar la unidad, para presentarla físicamente en perfecto estado y puedan operar de nuevo.    

    Cabe destacar que de los 25 puntos anunciados por el Gobierno capitalino, cinco son fijos, en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

    Además, 10 son itinerantes, se instalan de forma permanente de 6:00 a 22:00 horas. Y otro tanto igual tiene la encomienda de enfocarse a labores de tránsito.
+++

Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Esta integración de acceso limitado permite un servicio al cliente sin interrupciones y escalable entre las empresas y sus clientes, directamente a través de Whatsapp

Ciudad de México — Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.                                                                                                                                                                                                        

Al extender sus capacidades de asistencia al cliente a WhatsApp, las empresas que usan Zendesk pueden tener acceso a los 1,5 billones de usuarios de la aplicación de mensajería, proporcionando así un soporte más rápido y proactivo. Los clientes pueden elegir autorizar la recepción de actualizaciones y notificaciones, tales como recibos de compra, cambios en envíos o tiempos de vuelo, directamente en WhatsApp.

“Los clientes quieren comunicarse con las compañías de forma tan sencilla y natural como lo hacen con sus amigos y familiares”, dijo Mikkel Svane, CEO y fundador de Zendesk. “Rápidamente, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería preferida, particularmente en Asia Pacífico y Latinoamérica. Con esta nueva integración, estamos ayudando a las empresas a mantenerse conectadas con sus clientes de forma global”.

Las empresas quieren administrar todas las interacciones que se producen a través de diferentes canales tales como chat, teléfono, correo electrónico y aplicaciones de mensajería como Whatsapp desde un único lugar donde todo esté integrado. Zendesk tiene ahora la capacidad de ayudar a las empresas alrededor del mundo a poner a sus clientes primero y manejar mejor las consultas gracias a su integración con WhatsApp.

1mh, la plataforma líder de atención a la salud entre los consumidores de la India, provee apoyo omnicanal a sus clientes con Zendesk y ha tenido éxito con su integración temprana con WhatsApp.

“WhatsApp es uno de los canales de comunicación más populares en India. Con la integración, podemos manejar con facilidad las conversaciones de los clientes en un solo lugar, directamente con Zendesk, tal como lo hacemos con cualquier otro canal”, dijo Jehan Jit Singh, líder de experiencia de usuario de 1mg. “Con Zendesk y WhatsApp, ahora podemos ofrecer un modo de comunicación más rápido y más conveniente. A diario manejamos más del 20% de las consultas y requerimientos de los clientes a través de WhatsApp y Zendesk, lo que vuelve el proceso más veloz que cuando se emplean métodos tradicionales”.

Conozca más sobre Zendesk como proveedor de WhatsApp Business Solution y solicite acceso temprano a WhatsApp aquí: www.zendesk.com/whatsapp.

Sobre Zendesk
Las mejores experiencias del cliente son creadas con Zendesk. La plataforma de interacción y atención al cliente de Zendesk es poderosa y flexible, y se adapta a las necesidades de cualquier negocio: desde startups y pequeños negocios hasta compañías en crecimiento y grandes empresas. Zendesk cuenta con más de 125.000 clientes alrededor del mundo. La empresa presta servicios a empresas de diversos sectores y ofrece servicio y soporte en más de 30 idiomas. Con sede en San Francisco, Zendesk opera alrededor del mundo y cuenta con 15 oficinas en Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Sudamérica.
+++

Grupo Bolsa Mexicana de Valores aporta su experiencia en la guía de Bolsas de Valores Sostenibles para adoptar mejores prácticas sustentables
 El Plan de Acción Voluntario es impulsado UNCTAD, UN Global Compact,
UN Environment Finance Initiative y los Principios para Inversión
Responsable respaldados por la Organización de las Naciones Unidas
 Se establecen cuatro áreas de acción para lograr mercados de valores
sustentables
Ciudad de México, 13 agosto de 2018.- Este año, las Bolsas de Valores
Sostenibles (SSE, por sus siglas en inglés), dieron a conocer la guía titulada
¿Cómo pueden las bolsas de valores hacer crecer las finanzas verdes? Un plan de
acción voluntario.
En este documento se concentran las principales acciones que las bolsas de
valores están llevando a cabo para alentar asociaciones y la adopción de
mejores prácticas en el área de inversiones responsables para el desarrollo
sostenible.
El Plan de Acción se centra en 12 puntos dentro de cuatro áreas de acción: La
primera es la promoción de productos y servicios verdes etiquetados, que ayuda
a dirigir fondos hacia proyectos verdes y a emisores respetuosos con el medio
ambiente. La segunda implica cambios sistémicos y holísticos que apoyen una
transición verde y aseguren la resiliencia del mercado a los impactos
económicos del cambio climático.
Además de estas dos áreas de acción, la guía también identifica dos áreas de
acción transversales que facilitarán los esfuerzos en las dos primeras áreas:
fortalecer la calidad y disponibilidad de información relacionadas con cambio
climático y medio ambiente, entre emisores e inversionistas; y contribuir a
incrementar el diálogo y la construcción de consensos sobre finanzas verdes
entre participantes del mercado financiero. A través de las cuatro áreas de
acción planteadas, las asociaciones son clave.
En este sentido, José-Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana
de Valores (Grupo BMV), destacó que dado el liderazgo regional que tiene la
Bolsa Mexicana de Valores en el impulso a las finanzas verdes y sostenibles,
“reitera su compromiso y dedicación de promover el enverdecimiento del
sistema financiero mexicano con el apoyo otorgado a la iniciativa de las
Naciones Unidas de Bolsas de Valores Sostenibles para impulsar el desarrollo
y crecimiento de las finanzas verdes entre las bolsas de valores de América
Latina”.
Entre las acciones que el Grupo BMV ha venido realizando destacan: la
promoción de instrumentos y servicios financieros verdes y sostenibles que
logren incrementar el flujo de recursos hacia activos y proyectos que aporten
beneficios ambientales y sociales; el fortalecimiento a la revelación de
información ESG con la publicación de la Guía de Sustentabilidad.
También impulsamos la creación de capacidades entre empresas para
participar en el mercado de carbono local, así como la invitación al diálogo
entre los principales actores del mercado a través del Consejo Consultivo de
Finanzas Verdes CCFV (antes Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas), y la
organización de los eventos más importantes del país en materia de finanzas
verdes.
En el Grupo BMV estamos convencidos de que las asociaciones y la
cooperación son esenciales en el logro de sinergias exitosas para avanzar
hacia un sistema financiero más sostenible.
Acerca del Grupo BMV
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la
operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna
infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.
Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados
OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una
cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y
servicios de administración de riesgos.
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

POLICÍAS DETUVIERON A TRES CIUDADANOS COLOMBIANOS Y UNA MEXICANA CON ARMAS, JOYAS Y CELULARES QUE NO PUDIERON ACREDITAR





Policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres hombres de nacionalidad colombiana y una mujer mexicana a los que se les aseguró un arma de fuego y un cuchillo en la colonia Residencial Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero. Durante la acción se recuperaron celulares, relojes y joyas que los imputados no pudieron acreditar.

De acuerdo con el parte informativo, uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, que recorrían la calle Moyobamba esquina Matanzas, se percataron de la actitud inusual de los tripulantes de una camioneta Nissan, color gris.

De inmediato, elementos de la SSP les marcaron el alto para efectuar una revisión de acuerdo con el protocolo de actuación policial. Cabe mencionar que los tripulantes del vehículo, al percatarse de la presencia policial pretendieron darse a la fuga sobre la calle Moyobamba e intentaron ingresar a un predio.

En una rápida acción, policías arrestaron a tres hombres de 27, 30 y 34 años, quienes dijeron ser de nacionalidad colombiana, así como una mujer de 35 de nacionalidad mexicana.

Durante la inspección se les encontró una maleta que contenía celulares, cadenas, relojes y objetos diversos, mismos que no pudieron acreditar.

Además se les encontraron pasaportes, un arma de fuego, tipo revólver, calibre .32 milímetros y un cuchillo.

Los detenidos, las armas y los objetos recuperados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.

Previo a su presentación ante el representante social, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.
+++

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE CON 24 AUTOPARTES EN LA COLONIA ROMA SUR

*En la revisión se le encontraron 24 centros de rines de las marcas Seat, Suzuki, BMW y Ford. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detectaron y arrestaron a un hombre en calles de la delegación Cuauhtémoc, quien posiblemente esté implicado en el delito de robo de autopartes. Se aseguraron 24 centros para rines de diversas marcas de vehículo.

Policías del sector Roma  sorprendieron a un hombre en las calles de Tlaxcala y Medellín en la colonia Roma Sur, cuando retiraba objetos de las llantas de un automóvi.

Al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, pero en una acción se logró detener a Samuel N. de 45 años.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión, en la cual se le encontraron 24 centros de rines de las marcas Seat, Suzuki, BMW y Ford.

Momentos después, al lugar de la detención llegó un hombre de 40 años, propietario de un auto marca BMW X1, color negro, quien reconoció cuatro tapones asegurados como de su propiedad.

Por tal motivo, al indiciado se le leyó la Cartilla de Derechos que asiste a las personas detenidas y fue trasladado, junto con los objetos asegurados a la agencia del Ministerio Público CUH-2 donde responderá por los cargos que se le imputan.
+++

SSP-CDMX DETUVO A DOS HOMBRES ACUSADOS DE ROBAR EL ARMA DE CARGO DE UN POLICÍA

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) que auxiliaron a un hombre que era agredido por dos individuos en calles de la Delegación Milpa Alta,  fueron recibidos a golpes y desapoderados de un arma de cargo. En la acción fueron detenidas dos personas

Esta tarde alrededor de las 15:00 horas en la avenida Casas Alemán y calle Benito Juárez colonia San José, dos hombres golpeaban al conductor de un automóvil, por lo que de inmediato, al percatarse de esta situación, un policía del Sector Tecomitl acudió para evitar que la agresión continuara.

Los dos implicados intentaron huir pero en reacción, personal de la SSP logró alcanzar a uno de ellos. En consecuencia, el otro hombre agredió al uniformado con el objetivo de liberar a su cómplice.

Durante esta acción desapoderaron de su arma de cargo al elemento de la SSP y dispararon en su contra. El policía resultó ileso.

Conforme a lo estipulado en el protocolo de actuación policial y la capacitación recibida para atender estas situaciones, el policía solicitó apoyo y comenzó una persecución, misma que concluyó con el arresto de los dos implicados, además de recuperar el arma de fuego.

Por tal motivo a los indiciados de 27 y 22 años se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, para después ser trasladados a la agencia del Ministerio Público MIL-1 donde responderán por los actos en los que se relaciona.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98.
+++
ARRESTA SSP-CDMX A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO A AUTOMOVILISTA Y LESIONES CON ARMA DE FUEGO

* El detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de violación.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo, aprendieron a un hombre con antecedentes penales acusado de robo con violencia a una conductora de vehículo. Al implicado se le aseguró un arma de fuego.

Policías preventivos fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente de una persona lesionada por impacto de arma de fuego en avenida Observatorio y calle Plata, colonia Observatorio

De inmediato, policías se aproximaron al punto indicado y al llegar se encontraron con una mujer de 38 años. La denunciante refirió que al encontrarse estacionada en el cruce de la avenida Jalisco y calle Tordo, colonia Tacubaya, dos hombres se le aproximaron, la amenazaron con una pistola y le ordenaron bajar la ventanilla; después de oponerse le efectuaron un disparo en la pierna y se dieron a la fuga.

La conductora herida los siguió hasta el punto donde se lanzó la emergencia.

Tras la denuncia y con las características que proporcionó la parte acusadora, policías preventivos se abocaron a la búsqueda de los posibles responsables, hasta lograr la detención de uno de ellos, metros adelante del lugar del incidente.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al momento de efectuarle una revisión al detenido de 41 años, se le encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre 32 milímetros, color cromado, con cachas tipo marfil y un cartucho útil.

Al indiciado, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México

El detenido, junto con el arma de fuego asegurada y el automotor involucrado, fue puesto a disposición de la MIH-5 Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el implicado registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 1999 y 2011, por el delito de violencia.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, diagnosticaron a la minera lesionada con herida por proyectil de arma de fuego en tobillo de pie derecho sin salida, con traslado al hospital de Pemex ubicado en Picacho Ajusco.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98.
+++

ASEGURA PROFEPA VEHÍCULO CON MADERA EN ZONA DE INFLUENCIA DE LA RESERVA DE LA BIÓSFERA MARIPOSA MONARCA

+ La acción se llevó a cabo en el contexto del Programa Permanente de Combate a la Tala Ilegal en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

+ Se aseguró un vehículo tipo Torton, así como 6.137 m3 de madera aserrada de pino (Pinus sp.) y 2.268 m3 de oyamel (Abies religiosa); el transportista no acreditó la legal procedencia de las materias primas forestales.

+ El infractor podrá ser acreedor a una multa de 100 a 20,000 veces la UMA y, en caso de no acreditar la legal procedencia de la madera, al decomiso de las materias primas forestales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con elementos de la Policía Federal, aseguró de manera precautoria un total de 8.405 m3 de madera en escuadría, es decir, 6.137 m3 de Pino (Pinus sp.) y 2.268 m3 de Oyamel (Abies religiosa), por no acreditarse su legal procedencia, así como un vehículo de la marca Ford, tipo Torton, modelo 1983, color verde que la transportaba.

En el marco del Programa Permanente de Combate a la Tala Ilegal en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca (RBMM), inspectores federales de la PROFEPA realizaron filtro de revisión al transporte de materias primas en el trayecto carretero Toluca-Zitácuaro, a la altura de la localidad de San Agustín Berros, del municipio de Villa Victoria en el Estado de México, en donde detectaron un cargamento de madera, el cual fue inspeccionado.

Durante la revisión documental del cargamento, el conductor del vehículo exhibió una nota de venta de la madera, misma que de acuerdo a lo previsto en el artículo 95 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), no cumple con los requisitos establecidos para acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales que transportaba.

Por ello se impuso, como medida de seguridad, el aseguramiento precautorio tanto de la madera como del vehículo en que era transportada la materia prima forestal,  conforme a lo establecido en el artículo 170, fracción II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

El vehículo y producto forestal fueron llevados a un corralón para  su resguardo, en Villa Victoria, Estado de México.

Asimismo, de acuerdo con el artículo 157, fracción II,  de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), el inspeccionado podrá hacerse acreedor a una multa de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización y, en su caso, al decomiso de las materias primas forestales si dentro de los términos de Ley no presenta el documento que acredite la legal procedencia de las materias primas forestales transportadas.

La PROFEPA dará continuidad a las acciones operativas coordinadas con instancias de seguridad, procurando el cumplimiento de la legislación ambiental en beneficio de la sociedad y los recursos naturales.
+++

TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN VERACRUZ, TABASCO, OAXACA Y CHIAPAS

Para hoy, dos zonas de inestabilidad atmosférica superior que se localizarán sobre el noroeste y sur de México y la onda tropical No. 28 que recorrerá el sureste del país, interaccionarán con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México y favorecerán el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en gran parte de la República.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte del país.

El evento de Mar de Fondo  en las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, disminuirá en el transcurso del día.

Valle de México:

•Se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, esperándose lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. El viento será del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.
+++

TRAS OPERATIVO CONTRA LA TRATA DE PERSONAS SSP-CDMX DETIENE A TRES HOMBRES CON APARENTE COCAÍNA; UN BAR FUE CLAUSURADO POR EL INVEA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a cargo del ingeniero Raymundo Collins Flores, detuvieron en la delegación Cuauhtémoc a tres hombres por su probable relación con el delito de narcomenudeo y trata. El operativo estuvo coordinado con personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

A la 01:30 horas de este viernes 17 de agosto, en las calles Insurgentes esquina con Durango en la colonia Roma,  la SSP capitalina desplegó un dispositivo en conjunto con elementos del INVEA para la detección de drogas y contra el delito de trata de blancas, por lo cual al ingresar al negocio, dos hombres trataron de impedir el acceso.

En ese momento, policías preventivos ingresaron al área de vestidores y se percataron que un hombre aventó algunos  objetos a un casillero marcado con el número 11, por lo que se realizó la revisión del mismo y se encontraron  64 envoltorios con piedra sólida, parecida a la cocaína y 120 dólares.

De inmediato fueron detenidos tres hombres de 52, 46 y 26 años. Los indiciados, la mercancía y el dinero fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2

El INVEA realizó la suspensión de actividades del inmueble y colocó los sellos correspondientes.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98.
+++

PROGRAMA NACIONAL DE AUDITORÍA AMBIENTAL CONTRIBUYE A META NACIONAL DE UN MÉXICO PRÓSPERO: AHORRO DE EMPRESAS EN EL PNAA POR MÁS DE 9 MMDP, CASI 45 MDM3 DE AGUA, 3 MIL GW, SE EVITÓ LA EMISIÓN DE MÁS DE 300 MIL T DE RESIDUOS TÓXICOS Y CASI 6 MDT DE CO2

+ Operación del PNAA: más de mil cien empresas mexicanas reportaron beneficios obtenidos en 2018, al operar bajo algún certificado de la PROFEPA.

+ Ahorros económicos alcanzados de más de nueve mil millones de pesos; representa ahorro promedio por empresa, de más de ocho millones de pesos.

+ Se dejaron de usar 44.9 millones de metros cúbicos de agua

+ Evitó la emisión de 5.9 millones de toneladas de CO2eq a la atmósfera y generación de  cerca de 310 mil toneladas de residuos peligrosos, así como casi 1.5 millones de toneladas de residuos no peligrosos.

+ Los mecanismos voluntarios impulsan un crecimiento verde y preservan el patrimonio natural del país y, al mismo tiempo, generan riqueza, competitividad y empleo.

         Resultado de la operación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), implementado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), más de mil cien empresas mexicanas ahorraron durante 2018, más de 9 mil millones de pesos, dejaron de usar casi 45 millones de metros cúbicos de agua y cerca de tres mil Gigawhats.

         También se evitó la emisión de casi 6 millones de toneladas de CO2eq a la atmósfera, y se dejó de generar cerca de 310 mil toneladas de residuos peligrosos, así como 1.4 millones de toneladas de residuos no peligrosos.

         La PROFEPA recibió información de instalaciones que se encuentran en operación a nivel nacional que tienen un certificado vigente del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), las cuales reportaron beneficios ambientales, derivado  de  la  implementación  de  acciones  tendientes a disminuir  consumos y generación  de  residuos.

         Con los mecanismos voluntarios operados por la PROFEPA, el Gobierno Federal busca promover que los sectores económicos contemplen como parte de su estrategia de negocio, las variables de preservación y cuidado del medio ambiente, a la de su productividad y competitividad.

         Como resultado de la operación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), mil 122 empresas mexicanas en el país reportaron los beneficios que han obtenido en un año, al operar bajo el amparo del certificado de la PROFEPA.

         Los ahorros económicos de las empresas alcanzados fueron de nueve mil 82 millones de pesos, lo que representa, promedio por empresa, un ahorro superior a los ocho millones de pesos, cifra por encima del costo de instrumentar el PNAA en cada instalación.

         Se dejó de usar 44.9 millones de metros cúbicos de agua, los suficiente para suministrar del vital líquido a 442 mil 740 habitantes en un año.

         En cuanto al ahorro energético, se ahorraron dos mil 897 GWh, cantidad con la que se abastece a 998 mil 764 hogares mexicanos.

         También, se dejó de emitir 5.9 millones de toneladas de CO2eq a la atmósfera, similar a las emisiones de 1.1 millones de vehículos compactos circulando en promedio 30,000 km en un año.

         Adicionalmente se evitó la generación de 309 mil 236 toneladas de residuos peligrosos, así como 1.4 millones de toneladas de residuos no peligrosos, equivalente a lo que generan 3.8 millones de personas.

         Con estas acciones la PROFEPA contribuye a promover el desarrollo sustentable en México, ayudando a detener la pérdida de la biodiversidad, a transitar a una economía baja en carbono, a mejorar la gestión de los residuos y replantear de mejor forma el uso hídrico del país, todo ello con beneficios tangibles para los mexicanos.
+++

DETIENE SSP-CDMX A 18 HOMBRES POR SU PROBABLE RELACIÓN CON EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS; RESCATA A CIEN MUJERES DE DISTINTAS NACIONALIDADES

*Mexicanas, venezolanas, colombianas, ucranianas, argentinas, rusas, brasileñas, húngaras y paraguayas, entre las liberadas. 

Esta madrugada, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del ingeniero Raymundo Collins Flores, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) detuvo a 18 individuos, al parecer relacionados con el delito de trata de personas en un centro nocturno ubicado en la colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez.

Alrededor de las 00:10 horas de este viernes, fueron desplegados 150 elementos de la SSP capitalina, en coordinación con personal del INVEA, para verificar las condiciones de un bar ubicado en Insurgentes Sur. Al ingresar, autoridades se percataron que ahí laboraban mujeres extranjeras y el inmueble carecía de medidas de seguridad y protección civil.

En consecuencia fueron detenidos 18 hombres con edades entre los 23 a los 56 años, por su probable relación con el delito de trata de personas. A su vez fueron rescatadas 100 mujeres de distintas nacionalidades; mexicanas, venezolanas, colombianas, ucranianas, argentinas. Asimismo de Hungría, Rusia, Brasil y Paraguay.

El INVEA realizó la clausura del inmueble.

Las partes involucradas fueron presentadas ante la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas, en donde se definirá su situación legal.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98.
+++

Ajedrez

Laura Castillo García
Vocera del Movimiento Antorchista en el Estado de México

Ejercicio y desarrollo de las aptitudes cerebrales, concentración, memoria, abstracción, razonamiento y coordinación, son algunos de los beneficios que brinda la práctica del deporte-ciencia: el ajedrez.
Por ello -y porque Antorcha busca un desarrollo integral de los seres humanos a través de la práctica de la cultura y el deporte-, desde hace 17 años el Movimiento Antorchista Nacional organiza torneos de ajedrez en diferentes estados de la República a fin de que sus mejores jugadores luego se midan con ajedrecistas de todo el país.
El ajedrez es un juego de estrategia que obliga al jugador a resolver constantemente los distintos problemas que se plantean sobre el tablero, los cuales le obligan a la concentración y al análisis.
Dice Sergio Parra (xataka.com) que: “Justo después de que los dos jugadores de ajedrez ejecuten su primer movimiento, se abre un amplísimo abanico de posibilidades de juego. En concreto, existen 400 posiciones posibles en el tablero. Después del segundo turno, hay 197.742 partidas posibles. Y después de tres movimientos, hay 121 millones.”
Pero ese número de operaciones solo puede realizarlos una computadora; la mente humana debe conducirse por la intuición y la práctica, la cual hace al maestro en todos los deportes, artes, carreras profesionales y oficios, como se sabe.
La práctica constante del ajedrez la ofrecen los clubes que hay a lo largo y ancho del país, de los que forman parte los jugadores que también lo practican en las filas del Movimiento Antorchista Nacional. Todos los ajedrecistas, sin excepción, tienen interés en participar en algún torneo para medir sus fuerzas en contra de gente a la que nunca han visto en su vida y de la que no conocen su manera de jugar.
Este año, Antorcha del Estado de México realizará su primer torneo estatal de ajedrez. Con la participación de 700 jugadores provenientes de diferentes municipios mexiquenses, este primer torneo estatal de ajedrez se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de agosto en el Centro Cultural Bicentenario, sito en el municipio de Texcoco, Estado de México.
Ciento cincuenta de esos jugadores, los mejores, pasarán a formar parte del XVII torneo nacional de ajedrez en donde se medirán, en sus respectivas categorías, con jugadores provenientes de otros estados, quienes también se sometieron a eliminatorias previas.
Aunque ni los ganadores de los torneos estatales ni los del nacional reciben premio económico alguno, los jugadores acuden con gusto a estos torneos que se desenvuelven con honestidad, limpieza y amor al ajedrez.
¿Por qué en los torneos de ajedrez organizados por Antorcha no se dan premios económicos? Porque Antorcha fomenta, en niños, jóvenes y adultos, la realización de actividades de excelencia, pero como una forma de desarrollar todas las capacidades que le ofrece su cuerpo, no propiamente para que la gente se dedique profesionalmente a este deporte ciencia.
En el caso del ajedrez, sin que lo sepan a ciencia cierta, los practicantes obtienen grandes beneficios: adquieren mayor concentración, se vuelven personas muy analíticas porque en cuestión de segundos deben analizar dos o tres alternativas de jugada para luego tomar la decisión que consideren más adecuada para llegar a su meta: derrotar al rival.
Pero las cualidades que durante el juego desarrolla el ajedrecista, también las aplica en todas las áreas de su vida cotidiana. Por ello, más que el incentivo económico, los ajedrecistas que participan en los torneos organizados por Antorcha lo hacen más por los beneficios que a su persona les ofrece este deporte-ciencia que, además, ayuda a la prevención del Alzheimer, ejercita ambos hemisferios cerebrales, mejora la creatividad, potencia la memoria e incrementa la capacidad lectora.
+++

CÓNDORES DE LA SSP-CDMX APOYARON EN EL TRASLADO DE UN CORAZÓN Y UN RIÑÓN PARA TRANSPLANTE

Pilotos y rescatistas a bordo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) apoyaron esta mañana en el traslado de un riñón y un corazón a solicitud del Centro Nacional de Trasplantes.

La aeronave especialmente adaptada para el traslado de órganos, acudió al Hospital Victorio de la Fuente Narváez del IMSS ubicado en Av Fortuna 101 colonia Magdalena de las Salinas, en la Delegación Gustavo A. Madero para recoger un riñón y un corazón que serían trasplantados en otro nosocomio.

De inmediato se dirigieron hacia el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS ubicado en la colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc. En minutos, personal del hospital recibió los órganos por parte de elementos de la SSP-CDMX.

En ese lugar serán recibidos por pacientes que se verán beneficiados con estas acciones.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98.
+++

CUMPLIMENTARÁ LA PGJCDMX ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE DROGAR A SUS VÍCTIMAS PARA ROBARLES
           
* En un caso, atentó contra la vida del agraviado al verse descubierto

* Enganchaba a las víctimas mediante una aplicación en la que ofrecía servicios sexuales

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cuenta con una orden de aprehensión en contra de un hombre de 37 años por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo agravado, quien también se encuentra relacionado con una violación y al menos siete robos agravados ocurridos de febrero al 15 de agosto del presente año, cuando fue detenido en posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que de acuerdo con el expediente, el imputado utilizaba diferentes pseudónimos para ofrecer servicios sexuales mediante una aplicación utilizada por algunos miembros de la comunidad LGBTTTI. A través de ésta, acordaba citas en los domicilios de los ofendidos donde llegaba con bebidas alcohólicas, las cuales se las ofrecía como parte de la convivencia.

Después de que las víctimas las ingerían, dijo, perdían el conocimiento, momento que el inculpado aprovechaba para revisar los inmuebles y apoderarse de dinero, tarjetas bancarias, joyas, celulares y otros objetos de valor con los que huía.

Cuando los ofendidos despertaban, agregó, se percataban de la ausencia del inculpado y la falta de sus pertenencias, por lo que acudieron a denunciar el ilícito ante el agente del Ministerio Público, quien hasta el momento ha iniciado ocho carpetas de investigación por robo agravado en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Cabe destacar, continuó Terán Pulido, que uno de los expedientes inició también por el delito de homicidio en grado de tentativa, toda vez que la víctima despertó en el momento en que el indiciado cometía el robo, por lo que al verse descubierto le enterró un cuchillo.

En otro caso, agregó, la víctima fue agredida sexualmente tras quedarse dormida, hecho por el cual se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

El imputado fue detenido el pasado 15 de agosto en la calle de Petén, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, donde comercializaba narcóticos. En la revisión preventiva, le aseguraron 50 envoltorios que contenían cocaína en piedra.

De las diligencias practicadas hasta el momento, reveló, se establece que ocho de las personas agraviadas han identificado plenamente al imputado, por lo que una vez que sean integradas las respectivas carpetas de investigación, el representante social determinará el ejercicio de la acción penal.

Con los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa y robo agravado, esta Procuraduría solicitó al juez de control, obsequiara una orden de aprehensión contra este sujeto, la cual habrá de ejecutarse en breve.

El Código Penal de la Ciudad de México señala que el homicidio doloso en grado de tentativa se sanciona con hasta 33 años cuatro meses de cárcel; el de violación con hasta 17 años de prisión y el de robo agravado con un máximo de 16 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
+++

ASEGURA PROFEPA CUATRO EJEMPLARES DE TORTUGA QUE  PRETENDÍAN SER COMERCIALIZADOS EN IZTAPALAPA, CDMX

+ Inspeccionado no exhibió documentación de legal procedencia de los ejemplares de fauna silvestre asegurados, ni la autorización o permiso para el aprovechamiento extractivo con fines comerciales.

+ Se trata de cuatro ejemplares de reptiles, consistentes en tortugas, las cuales se encuentran en alguna categoría de riesgo dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 4 ejemplares de tortuga en un puesto semifijo, dentro de un mercado sobre ruedas en la colonia Jardines de San Lorenzo, Delegación Iztapalapa, Ciudad de México, debido a que su propietario no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia de los quelonios.

En atención a una denuncia ciudadana, la Delegación de la PROFEPA en la Zona Metropolitana del Valle de México llevó a cabo visita de inspección al establecimiento semifijo, a fin de verificar la documentación correspondiente, encontrando los siguientes ejemplares de fauna silvestre: 2 Tortugas casquito de labios blancos (Kinosternon leucostomun) y 2 Tortugas casquito pecho quebrado mexicana (Kinosternon integrum), adultos, sin sexar, todos en aparente regular estado físico y sin sistema de marcaje que permitiera su plena identificación.

Por ello, esta Procuraduría solicitó al visitado exhibiera la documentación con la cual se acreditara la legal procedencia y/o posesión; sin embargo, no se exhibió documento alguno.

Asimismo, se le solicitó el permiso o autorización para realizar actividades de aprovechamiento extractivo con fines comerciales para ejemplares de vida silvestre emitido por la SEMARNAT, sin que se exhibiera la constancia para su incorporación al registro como prestador de servicios vinculados a la comercialización de ejemplares de vida silvestre, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio de dichos ejemplares, quedando bajo la depositaría de la PROFEPA en la ZMVM.

Ambas especies (Kinosternon leucostomun y Kinosternon integrum) se encuentran en la categoría de Sujetas a Protección Especial (Pr), dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
+++

FRUSTRA SSP-CDMX ROBO A VINATERÍA EN EL CENTRO HISTÓRICO

Policías adscritos al Centro de Comando y Control (C2) en coordinación con elementos a bordo de la unidad MX-611-C1 del sector Revolución, lograron la captura de un implicado en robo a negocio en el centro de la ciudad de México.

Alrededor de las 07:30 horas de hoy, el C2 informó a uniformados del intento de asalto a una vinatería ubicada en la calle de Ayuntamiento, del centro histórico. La acción se llevó a cabo, gracias al monitoreo que realiza diariamente el C2.

Asimismo, tripulantes de la unidad MX-611-C1 perteneciente al sector Revolución, lograron la aprehensión de un sujeto de 18 años de edad, probable responsable del asalto, quien al ser capturado y hacer la revisión, se le encontraron cinco mil pesos en efectivo y una botella de vino, que aparentemente sustrajo del negocio.

Tras la captura del indiciado, fue reconocido por personal del establecimiento, por lo que policías preventivos lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, para su investigación correspondiente.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.
+++

NIEGA JUEZ DE DISTRITO SUSPENSIÓN DEFINITIVA DE AMPARO A QUEJOSO;  VÁLIDA LA CLAUSURA IMPUESTA POR PROFEPA A PASO IRREGULAR AL ESTERO “LA LANCHA”, EN NAYARIT

+ La Juez determinó negar la suspensión definitiva solicitada por el quejoso contra los efectos de la clausura, toda vez que se acreditó que fue impuesta para lograr la conservación ambiental del área inspeccionada.

+ El derecho al medio ambiente sano se encuentra por encima del interés particular del solicitante determinó la Juez; la clausura impuesta por la PROFEPA es válida y se mantiene vigente.

            La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la ciudad de Tepic, Nayarit, resolvió negar la suspensión definitiva del amparo interpuesto por un particular, por los efectos de la clausura total temporal impuesta para proteger el medio ambiente.

            La Juez de Distrito precisó la existencia de los actos reclamados, sin embargo, consideró que el derecho colectivo al medio ambiente sano, se encuentra por encima del interés particular por estar plenamente reconocido en el artículo 4° Constitucional.

             Es así que la Clausura impuesta por la PROFEPA a la empresa inspeccionada en el paso al Estero La Lancha -la cual fue validada-, tiene como finalidad la protección al ecosistema costero que se ubica en el Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

            Asimismo, determinó que las medidas administrativas de preservación y restauración del medio ambiente, constituyen un asunto de interés público, en tanto que es derecho de todos a vivir en un medio ambiente sano y, por tanto, no es posible otorgar la medida suspensional al quejoso, conforme a lo establecido en el artículo 128, fracción II, de la Ley de Amparo vigente.

            Por último, la Juez de Distrito ponderó que los derechos del quejoso al libre tránsito, al esparcimiento mediante la práctica del surf, a desempeñar libremente su actividad como maestro de esa actividad y procurarse alimentos mediante la pesca, solamente le corresponden a él, mientras que la preservación de un medio ambiente sano es una cuestión que atañe a toda una colectividad; de ahí que el derecho colectivo al medio ambiente sano que se analiza en este caso resultó preponderante a los derechos individuales que alegó el quejoso.

            Es importante hacer notar que la Clausura Total Temporal y sus efectos continúa vigente por lo que la persona que sea sorprendida violentando dicha medida de seguridad, podrá ser acreedor a una pena de uno a cuatro años de prisión y de trescientos a tres mil días multa, conforme lo establecido en el artículo 420 Quater fracción IV del Código Penal Federal.

            Con ello, la Procuraduría reitera el compromiso con la ciudadanía de llevar a cabo las acciones para garantizar la preservación y conservación del medio ambiente en favor de todos.
+++

OPERATIVO EN LA CUAUHTÉMOC DEJA CINCO SUSPENSIONES EN LAS COLONIAS DOCTORES Y BUENOS AIRES

* Más de 400 elementos de diverso orden coadyuvaron en el operativo..

Un total de cuatro establecimientos mercantiles en la colonia Doctores y uno más en la Buenos Aires, de la delegación Cuauhtémoc, recibieron la tarde de este viernes implementación de medidas cautelares con sellos de suspensión de actividades por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA-CDMX), por no acreditar el legal uso de suelo cuyo giro mercantil era la venta de autopartes.

Las propiedades ubicadas en las calles de Bolívar 431-A y 434; Federico Gómez 68 y 82, de la colonia Doctores; así como Renacimiento con número uno, en la Buenos Aires, fueron los suspendidos en el operativo de más de dos horas de duración, en los que intervinieron 15 elementos del personal verificador del INVEA, quienes al solicitar a los responsables los documentos necesarios para vender mercancía automotriz, no recibieron respuesta alguna, ni de la certificación de propiedad, ni del uso de suelo.

En acompañamiento de 400 elementos policiacos, tripulación de un  helicóptero, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública; así como de  la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas, de la Ciudad de México, el personal del INVEA impuso en los cinco casos los sellos de suspensión, tras el cierre de las cortinas y puertas de acceso que se muestran ya en la zona visitada.

A la par, las autoridades acompañantes decomisaron llantas, rines y autopartes para verificar su legal procedencia. Y no se remitió a ninguna persona a Ministerio Público.

En todos los casos el INVEA – CDMX abrió expediente y sus propietarios o representantes legales deberán aclarar con documentos su legal uso de suelo.
+++

Antorcha benefició a familias de escasos recursos con apoyos a la vivienda en el suroeste del Estado de México

San Simón Guerrero, Méx.- El Movimiento Antorchista del Seccional Tierra Caliente, entregó apoyos de materiales para el mejoramiento de la vivienda en el municipio de San Simón Guerrero, con el que 5 familias de escasos recursos podrán continuar edificando un patrimonio.

Hortensia Meza, responsable antorchista de la zona, hizo hincapié en que la entrega de los apoyos fue posible gracias a la lucha del pueblo organizado, del antorchismo y a la intervención de sus representantes en la Cámara de Diputados ante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

Asimismo, la líder social dio a conocer que esos apoyos, los beneficiarios podrán dignificar su vivienda, pues constan de: bultos de cemento, tierra, graba, bloc y castillos precontruidos, entre otros materiales. La líder social adelantó que durante estos días estarán entregando más apoyos en otras comunidades y municipios de la zona Sur.

“La labor del Movimiento Antorchista es incansable, por lo que continuaremos con las gestiones a nivel municipal, estatal y federal para seguir realizando obras para beneficio de diversas comunidades con la finalidad de seguir buscando el progreso de quienes menos tienen”, concluyó la líder antorchista.

Cabe mencionar que las cinco familias beneficiadas son de escasos recursos y pertenecen a diversas comunidades de San Simón Guerrero, por lo que con dichos apoyos ayudará a crear un hogar con un ambiente digno y saludable para sus familias.
+++

Ante intensas lluvias exhortan a CAEM a concluir cárcamo en Texcoco

Texcoco, Méx.- Habitantes de Texcoco, solicitaron a la Comisión de Aguas del Estado de México (Caem) que se concluya a la brevedad el equipamiento de un cárcamo que distribuya las aguas grises y pluviales de la colonia Víctor Puebla, donde habitan un promedio de tres mil familias.

Ulises Alavés, representante social en la comunidad, señaló que la obra ha llevado un tortuoso proceso de construcción para los vecinos de este lugar, ya que han pasado tres años y no ha podido ser concluida “requerimos urgentemente el sistema de bombeo para el cárcamo, pues las familias se ven seriamente afectadas en su patrimonio por la presencia de inundaciones”.

El cárcamo gestionado por el Movimiento Antorchista tenía una proyección de 60 millones de pesos, obra que hasta el momento no ha sido concluida debido a que se presume que fue licitada con un recurso menor por la dependencia estatal.

 “Se requieren ocho millones aproximadamente para concluir la obra, por lo que exigimos a la CAEM que agilice la conclusión de los trabajos y destine los recursos necesarios para este fin, pues el Movimiento Antorchista, así lo había gestionado”.

Tras las intensas lluvias que se registraron el pasado miércoles 15 de agosto, 80 familias de esta colonia perdieron todos sus bienes, debido a que el agua alcanzó hasta un metro de altura, según los vecinos.

Ulises  Alavés solicitó a las autoridades estatales y municipales su apoyo para las familias afectadas, pues ni personal de protección civil, ni del Sistema DIF municipal han acudido a la zona para evaluar los daños y atender a la ciudadanía.

“Por el momento sólo hemos tenido respuesta de la CAEM con motobombas y un vactor, pero por parte del gobierno de morena en Texcoco, no hemos recibido ninguna ayuda”, concluyó.
+++

Fertilizante subsidiado por Antorcha impulsa al campo

Atlacomulco, Méx.- Agricultores de la zona norte agradecen al Movimiento Antorchista por la entrega de fertilizante a mitad de precio, acción que no solo benefició sus bolsillos sino al campo.

Año con año Antorcha Campesina gestiona ante el Gobierno del Estado de México el subsidio al 50 por ciento de abono para utilizar en pequeñas parcelas de campesinos que por sus bajos recursos económicos no tienen la posibilidad de adquirir este insumo.

Este 2018 nuevamente Antorcha Campesina, la organización de los pobres de México, entregó fertilizante subsidiado a campesinos de los 14 municipios de la zona norte, con lo que contribuyó al desarrollo del agro. Verónica Bernal López, líder de Jocotitlán, expresó que, gracias a la entrega de fertilizante, los agricultores esperan una buena cosecha.

Y Antorcha ha gestionado ante La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) los insumos para que los trabajadores del campo reciban beneficios como fertilizante y herbicidas.

 “EL Movimiento Antorchista nos brinda la posibilidad de organizarnos y gestionar obras y servicios que mejoren la calidad de vida de los campesinos”

Josué Muñoz Guevara, líder de Antorcha en la zona de Atlacomulco, explicó que otro de los problemas a los que se enfrenta el agricultor es la mala paga a la hora de vender el maíz, por lo que la economía de los pequeños productores se ve afectada; sin embargo, dijo, el Movimiento Antorchista continuará gestionando fertilizante subsidiado para beneficio de los más necesitados.
+++
Antorcha continúa trabajando por los pobres de Jocotitlán

Jocotitlán, Méx.- Ciudadanos del municipio de Jocotitlán se reunieron con el dirigente de Antorcha en la zona, Josué Muñoz Guevara, quien los exhortó a continuar con el trabajo de gestión para mejorar las condiciones de vida de la gente de sus comunidades.

Durante la reunión el dirigente antorchista señaló que un líder comunitario es un ejemplo de lucha, dedicación, constancia y disciplina. Es quien encabeza las gestiones comunales, municipales, estatales y nacionales. Dijo que si cada uno de los pobladores cumple con su papel de líder gestor para bien de sus comunidades, en corto plazo la gente tendrá mejores condiciones de vida.

Muñoz Guevara informó que han rendido frutos las gestiones que encabeza Antorcha: que ya se entregaron diversos programas a pobladores de Jocotitlán, los cuales están organizados en el Movimiento Antorchista.

Muñoz Guevara exhortó a los dirigentes comunitarios a continuar con la tarea de sumar a más ciudadanos a la organización de los pobres de México.
+++

Es urgente el entubamiento de drenes en Chicoloapan: Pineda Ramírez

Chicoloapan. Mex.- La dirigente del Movimiento Antorchista, Rosalba Pineda Ramírez, hizo un llamado urgente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que realice un proyecto de entubamiento de los Ríos Manzano y Coatepec que rodean al municipio de Chicoloapan, los cuales representan un riesgo alto de sufrir inundaciones para más de 20 mil habitantes.

 Tras las intensas lluvias registradas en los últimos días y que provocaron el desbordamiento del Río Manzano, Pineda Ramírez acudió a las colonias Presidentes y su ampliación, donde insistió que se debe encofrar el dren a cielo abierto ya que representa un foco de infección, inseguridad e inundación para más de cinco mil hogares catalogados como vulnerables.

De acuerdo con el Atlas de Riesgos Naturales del Municipio de Chicoloapan, ambos drenes cruzan este municipio mexiquense a lo largo de casi 23 kilómetros y representan un riesgo para las colonias Auris 1, 2 y 3; San José; Santa Rosa; Venustiano Carranza; Nuevo San Vicente, Tlatel; 2 de Marzo, Presidentes y su ampliación, así como Barrios San Miguel, Santa Cecilia, México 86 y Navidad.

“Fue una lluvia torrencial, afectó a diversos municipios del oriente mexiquense y Chicoloapan no escapó a esta situación; de inmediato nos organizamos con los vecinos para realizar faenas de limpieza en el margen de los Ríos a fin de evitar un segundo desbordamiento e inundaciones, afortunadamente los daños no fueron catastróficos debido a que recientemente logramos la gestión de que la CONAGUA desazolvara una parte del Río Manzano, precisamente en el tramo de la colonia Presidentes”.

A pesar de la limpieza previa en el Río Manzano, agregó, la lluvia intensa arrastró más basura, lo cual generó un tapón y el desbordamiento de las aguas; así como un socavón “la limpieza se realizó en coordinación con los trabajadores del Programa Empleo Temporal, el cual fue también gestión del Movimiento Antorchista de Chicoloapan, además de retirar cientos de llantas y sillones, salvaron a un perro que se mantenía a flote arriba de una caja. La participación de la ciudadanía en estas labores es muy importante, pues los hace conscientes de su realidad y los anima a luchar por los derechos que les corresponden.

La Dirigente Seccional y los habitantes asumieron el compromiso de seguir recolectando firmas que serán integradas a un expediente para solicitar a las autoridades el encoframiento de ambos canales, con el propósito de poner una solución definitiva a esta problemática: “en Chimalhuacán logramos una inversión federal que supera los mil 800 millones de pesos para el revestimiento de los drenes y el drenaje profundo; aún se está trabajando en las obras, llegará el día en que sólo corra agua de lluvia por los canales y dejarán de representar un riesgo de inundación; si allá lo logramos, en Chicoloapan también lo haremos”.

De acuerdo con el Atlas de Riesgo de Chicoloapan, el Río Manzano presenta altos niveles de contaminación por las descargas de aguas residuales e industriales que recibe sin tratamiento, es un canal de aguas negras a cielo abierto con alto grado de turbidez y elevada cantidad de materia orgánica que son un foco permanente de riesgo sanitario.
+++

SAOP del Estado de México se niega a iniciar obra de drenaje

*Vecinos afectados por inundaciones y Antorcha solicitan la intervención del GEM

La Paz, Méx.- “No puede ser que la Secretaria de Agua y Obras Públicas del Estado de México, viendo las graves consecuencias de las inundaciones en la cabecera municipal de La Paz, se niegue a entregar recursos que ya gestionó Antorcha para hacer una obra de drenaje que ayude a aminorar las inundaciones”, denunció la señora Ernestina, vecina de la cabecera municipal.

Está por finalizar el ejercicio fiscal anual para ejercer los recursos gestionados para este año y la Secretaria de Agua y Obras Públicas (SAOP) del Estado de México se niega a aplicar más de 9 millones de pesos que fueron gestionados por el Movimiento Antorchista ante la federación y que están asignados a una obra de drenaje en la cabecera municipal de La Paz.

“Con las lluvias de los últimos días hemos visto nuevamente las afectaciones causadas por la mala infraestructura de drenaje en esta zona, en especial en lugares aledaños a la calle Flores Magón.”, declaró Fernando González, dirigente del Movimiento Antorchista en La Paz.

A decir del dirigente social, ni los vecinos ni el Movimiento Antorchista permitirán que SAOP deje perder el recurso ya gestionado para la obra de drenaje, cuando es urgente darle soluciones a la gente; solicitan la intervención del gobierno estatal para que inicien los trabajos y de esta manera aminorar las inundaciones en la cabecera municipal de La Paz.
+++

Familias de La Paz afectadas por inundaciones

La Paz, Méx.- Las fuertes lluvias que se han presentado estos últimos días en el oriente mexiquenses ocasionaron estragos en diferentes colonia del municipio de La Paz; provocaron nuevamente intensa carga vehicular y daños al patrimonio de cientos de familias.

Las afectaciones más graves se registraron en la colonia El Salado, Valle de los Reyes y alrededores, sobre la carretera México-Texcoco, y en la cabecera municipal de La Paz, el tránsito se complicó durante más de cuatro horas y poco más de doscientas familias sufrieron pérdidas de electrodomésticos y afectaciones en sus viviendas.

Una de las inundaciones que más daños causó a las familias de La Paz fue en la cabecera municipal, en las zonas aledañas a la calle Flores Magón en donde el agua alcanzó más de un metro de altura e inundó más de 40 viviendas.

Las familias del municipio de La Paz ya están tomando precauciones porque, según el reporte meteorológico, no se espera que deje de llover con la misma intensidad en los próximos días. Además, esperan que las autoridades municipales y estatales estén al pendiente para que respondan eficazmente a los casos de emergencia.
+++

ASEGURAN SSP-CDMX, INVEA Y LA UIF APROXIMADAMENTE OCHO TONELADAS DE AUTOPARTES DE DUDOSA PROCEDENCIA

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevó a cabo el operativo de Verificación de Locales de Autopartes, en la delegación Cuauhtémoc, en coordinación con del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Finanzas.

En la acción preventiva, la SSP-CDMX desplegó un total de 300 policías, entre Sectoriales y Metropolitanos, así como elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes apoyaron las labores de los verificadores adscritos al INVEA.

El despliegue se desarrolló en los establecimientos mercantiles ubicados a lo largo del Eje 3 Sur.

En conjunto con el INVEA se realizaron  cinco visitas en materia de Desarrollo Urbano y Uso de Suelo, donde se implementaron medidas cautelares, consistentes en la colocación de sellos.

Se realizaron Visitas de Verificación en Materia de Comercio Exterior, donde se efectuó el embargo precautorio de ocho toneladas consistentes en llantas y rines para automóviles, los cuales fueron trasladados al Recinto Fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera, ubicado en Calle Oriente 233, No. 178, Colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco.

La Subsecretaría de Control de Tránsito, remitió cinco motocicletas y tres vehículos a depósitos, así como generó 23 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito.

El operativo está enfocado principalmente en la detección de llantas, rines y accesorios ilegales o de dudosa procedencia y/o de origen extranjero.

Además, se fortalece la presencia policial para estar en contacto directo con la ciudadanía y, sobre todo, salvaguardar su integridad física y material de la misma, respetando en todo momento los derechos humanos.
+++

EL TITULAR DE LA SSP-CDMX DA A CONOCER EL DISPOSITIVO DE REGRESO A CLASES 2018-2019

En el marco de la presentación de la acción institucional “Segura, Seguro, Hasta tu Casa”, por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor José Ramón Amieva Gálvez, el Ingeniero Raymundo Collins Flores, secretario de Seguridad Pública de la CDMX, dio a conocer el operativo que la institución llevará a cabo por el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

El titular de la SSP-CDMX indicó que a partir de las 06:00 de la mañana del lunes 20 de agosto, se implementará la acción preventiva  para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población escolar, personal docente, padres de familia y población en general por el regreso a clases en toda la Ciudad de México.

Señaló que se tendrá un estado de fuerza de 28 mil policías, además que se utilizarán 2 mil 156 vehículos, 20 ambulancias, 31 grúas y ocho helicópteros que junto con los vuelos de seguridad, estarán pendientes de las áreas y los caminos de los estudiantes.

Agregó que el personal de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Poniente, Oriente, Sur y el Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México realizarán también el monitoreo sobre las zonas.

El C-5 utilizará 2 mil 582 cámaras en las inmediaciones de los planteles educativos, desde el nivel preescolar hasta superior con lo que se cubrirán los planteles escolares.

Mencionó que cualquier llamado que se haga el número de emergencias 911 será de inmediato atendido, dijo que se tiene un tiempo de respuesta de dos minutos a dos minutos y medio, además de contar con las plataformas “Mi Policía en Mi Escuela” y “Mi Policía” que tienen un tiempo de reacción de respuesta muy corto.

El jefe de la policía  capitalina finalizó con la acotación de que se pondrá mucha atención en la vigilancia en el regreso de los estudiantes de sus planteles a sus casas.

La SSP-CDMX exhorta a los ciudadanos a que respeten el Reglamento de Tránsito, los límites de velocidad, el programa Hoy No Circula, los lugares permitidos de estacionamiento, anticipar su salida a tiempo y planear sus rutas de viaje.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.
+++

DETIENE SSP-CDMX A DOS HOMBRES POR ROBO Y SE LES ASEGURAN 53 TELÉFONOS QUE AL PARECER SON DE PROCEDENCIA ILÍCITA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos al sector Morelos, detuvieron a dos sujetos relacionados con el robo de celulares, en calles de la colonia Morelos.

A las 14:50 horas al recibir un llamado de auxilio, policías acudieron a las calles de Jesús Carranza y Tenochtitlán, donde se entrevistaron con un hombre de 42 años, quien refirió que momentos antes, por medio de agresión física, dos hombres lo habían desapoderado de su teléfono móvil.

En una rápida acción, dieron alcance a los implicados de 18 y 17 años, quienes conforme con el protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, en la que le fue encontrado un total de 53 teléfonos celulares sin acreditar su procedencia.

Por tal motivo fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.
+++

IMPIDE MUJER POLICÍA UN SECUESTRO, LIBERA A LA PERSONA RAPTADA Y DETIENEN A DOS IMPLICADOS.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvo en calles de la delegación Venustiano Carranza a dos personas por su probable participación en el delito de secuestro. En la acción fue liberada la parte afectada.

Alrededor de las 17:00 horas de este viernes, un elemento de Tránsito le marcó el alto a los tripulantes de una camioneta Buick, color gris por ingresar al carril confinado en el cruce de las avenidas Circuito Interior y Eduardo Molina.

Al acercarse al vehículo e informar la falta al Reglamento de Tránsito, el uniformado escuchó el llamado de auxilio desde el interior del vehículo: “me tienen secuestrado”, dijo un ciudadano.

De manera simultánea, una mujer policía del sector Moctezuma daba seguimiento a la acción por lo que al verse descubiertos, los dos implicados la amagaron con armas, en consecuencia la uniformada lesionó a uno de ellos en el hombro y su cómplice intentó huir, sin éxito.

Inmediatamente fue neutralizado Humberto C. de 30 años, mismo que fue ingresado bajo custodia al hospital General de Balbuena. El otro indicado fue detenido metros adelante, mismo que se identificó como Alberto E. de 33 años.

La persona raptada refirió que se dedica a la compra venta de vehículos y que los dos detenidos lo sacaron de su domicilio con armas de fuego para llevárselo en un vehículo, mismo que se descompuso por lo que fue introducido a la camioneta Buick en la que fueron detenidos sus captores.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.
+++

INVESTIGA PROFEPA ENCALLAMIENTO EN PARQUE NACIONAL ARRECIFE ALACRANES

+ Realiza diligencia para localizar y revisar embarcación averiada que regresaba del Parque Nacional (PN) Arrecife Alacranes.

+ Embarcación “Tisbea” que presentaba diversos daños en la parte inferior del casco del lado de la proa.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atiende e investiga el encallamiento de la embarcación “Tisbea”, en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional (PN) Arrecife Alacranes.

Lo anterior derivado de información proporcionada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de medios informativos, sobre un encallamiento en el ANP PN Arrecife Alacranes, por lo que la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Yucatan, llevó a cabo la diligencia correspondientes para la localización de la embarcación encallada.

En ese sentido, la PROFEPA detectó a la embarcación “Tisbea”, de 20.73 metros de eslora en astillero del Parque Industrial Yucalpetén, en Progreso, Yucatán, la cual ingresó la mañana de este viernes para reparación, proveniente del PN Arrecife Alacranes, ya que presentaba diversos daños.

De la revisión que se hizo PROFEPA a la embarcación se constató la existencia de tallones y golpes contundentes en la parte interior del casco, del lado de la proa, a la altura de la quilla, donde se observó resina epóxica e hilos de tela de fibra de vidrio, en la parte inferior a dichos golpes, resultado de acciones de reparación.

Asimismo, no se encontraron las propelas y se observaron los timones raspados y preparados para ser pintados; así como pastos marinos en estado fresco.

De acuerdo con la información recabada por inspectores de la PROFEPA, la citada embarcación contaba con aviso de zarpe, con salida del puerto de Yucalpetén, y  destino al PN Arrecife Alacranes, con fecha de 14 de agosto de 2018; así como documento de la CONANP de no inconveniencia para visitar en estas fechas la referida ANP.

Por lo anterior, y con el fin de localizar si se realizó daño al alguna área del ANP PN Arrecife Alacranes, se inició el procedimiento administrativo correspondiente.

El PN Arrecife Alacranes es un ANP que se estableció mediante decreto publicado el 6 de junio de 1994, cuenta con una superficie de 333,768.50 hectáreas, consta de 2 zonas núcleo que abarcan una superficie de 31,670-09-00 has. y una zona de amortiguamiento de 302,098-41-50 has..

En las zonas núcleo se debe evitar el impacto y modificación a los ecosistemas de relevancia del parque, no está permitida la extracción o traslado de especímenes, el fondeo únicamente se permite en las áreas señaladas para tal efecto, las cuales corresponden a áreas marinas o con sustrato desnudo, cercanas a Isla Desterrada, así como algunas áreas contiguas a Isla Pérez.

La zona de amortiguamiento está delimitada por un polígono ovalado que rodea el arrecife y encierra las zonas núcleo del parque, incluye el centro del zócalo arrecifal, las zonas pelágicas y bentónica, así como la Isla Chica.

De detectarse algún daño a arrecifes, la sanción aplicable según la Ley General de Vida Silvestre, asciende al equivalente de 50 a 50,000 Unidades de Medida y Actualización.

Por su parte, el Código Penal, en caso de daño a arrecifes establece una pena de 2 a 10 años de prisión, aumentándose la penalidad en dos años de prisión adicionales cuando se trata de una ANP.
+++

TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS

Para hoy, la onda tropical No. 28 se desplazará sobre el occidente del país, unas zonas de inestabilidad afectarán el noroeste y sureste de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el centro del país, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Valle de México:

Se prevé cielo medio nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde, esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. El viento será del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Sinaloa, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Campeche.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.
+++

PROPONE ISEM MEDIDAS PARA UN SANO REGRESO A CLASES

          Señalan algunas recomendaciones como dormir ocho horas, ingerir un desayuno y lunch saludable y no cargar mochilas pesadas.
          Indican que es necesario atender problemas visuales o auditivos de manera oportuna.

Toluca, Estado de México, 18 de agosto de 2018. Ante el próximo inicio del ciclo escolar, la Secretaría e Instituto de Salud del Estado de México recomiendan a los padres de familia adoptar medidas preventivas para cuidar la salud de los más de 3.3 millones de estudiantes que reanudan clases.

En primera instancia, señalan que deben fomentar que los infantes duerman ocho horas diarias, por lo que se debe establecer un horario para ir a la cama y evitar que en la habitación del niño haya televisión, videojuegos o computadora, así como limitar el uso de esta tecnología.

Por la mañana, también se debe fijar una hora para levantarse y realizar con tiempo las actividades de aseo, pero sobre todo para que desayunen bien y no enviarlos en ayunas a la escuela, pues ello repercute en su aprovechamiento.

El desayuno es lo más importante del día y debe incluir pan y cereales integrales, lácteos, de preferencia bajos en grasas, frutas y verduras, así como proteínas que se encuentran en carne, huevo o pescado.

De igual manera, recomiendan que el lunch para el tiempo de recreo sea igualmente saludable y, sobre todo, evitar enviarles productos procesados o chatarra como jugos artificiales, refresco, pastelitos, frituras o dulces, con el objetivo de prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Por lo que toca a las mochilas, la sugerencia es que el peso de las mismas no sea mayor al 10 por ciento del peso de la niña o niño, ya que puede causar lesiones en su sistema músculo esquelético.

Otras recomendaciones es estar atento por si el menor presenta problemas visuales o auditivos. En el caso de la vista, los síntomas de que no ven bien son dolor de cabeza constante, ojos irritados o fruncir el ceño.

En cuanto a la limitación de la audición, si pregunta frecuentemente ¿Qué?, sube mucho el volumen de la televisión o habla más alto, es necesario acudir al centro de salud más cercano para que sea valorado y reciba atención oportuna.

Finalmente, la Secretaría de Salud y el ISEM señalan que el inicio del ciclo escolar coincide con la intensa temporada de lluvias, por lo que se recomienda abrigarlos bien al salir de casa, evitar cambios bruscos de temperatura, no consumir alimentos en la vía pública y ante cualquier malestar acudir al centro de salud y, sobre todo, evitar la automedicación.
+++

OFRECE INBA DIPLOMADO EN LITERATURA EUROPEA CONTEMPORÁNEA EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

          Abren diplomado del 24 de agosto al 9 de febrero de 2019.
          Buscan fortalecer el vínculo educativo entre instituciones en beneficio de las y los mexiquenses.

Texcoco, Estado de México, 18 de agosto de 2018. Conocer más de la literatura en todos sus géneros y proporcionar un espacio para la profesionalización en su aprendizaje, es el objetivo del Diplomado en Literatura Europea Contemporánea impartido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Esta iniciativa pretende fortalecer los vínculos interinstitucionales entre esta instancia federal y el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura estatal.

El diplomado está impartido por la Coordinación Nacional de Literatura (CNL) y sus participantes podrán conocer el panorama de la literatura europea contemporánea a través de las obras significativas e influyentes en torno a los asuntos literarios e históricos más relevantes de la contemporaneidad.

Además, podrán obtener un acervo bibliográfico importante para leer durante y después del diplomado, lo que les permitirá relacionar la literatura y el cine o las ciudades y la literatura, por medio de 40 clases.

Este curso se divide en cuatro módulos de especialización: La Europa cálida: España, Francia, Italia y Portugal en la literatura contemporánea; La Europa central; Literatura anglosajona contemporánea y Literatura de Europa del Este y los países nórdicos.

Algunos de los expertos que participan son Jorge Volpi, Blanca Estela Treviño, Boris Shoemann, Fabienne Bradu, Lorel Manzano, María Teresa Meneses, Maricela Guerrero, David Miklos, Herwig Weber, Alejandro García y Úrsula Fuentesberain, entre otros.

Para inscribirse en el diplomado, los interesados tendrán que presentarse en la Biblioteca del CCMB del martes 21 al jueves 23 de agosto, de 9:00 a 18:00 horas o solicitar mayores informes al número telefónico 01-595-952-0320 Ext. 1078 y 1041.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Km 14.3 Carretera Federal México-Texcoco, esquina Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.
+++

ORGANIZA SECRETARÍA DE CULTURA CICLO DE CONFERENCIAS A FAVOR DE LA CULTURA DE LA IGUALDAD Y LA EQUIDAD DE GÉNERO

          Muestran ciclo de violencia de género a servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Cultura.
          Afirman participantes haber experimentado, alguna vez, microviolencias en su vida diaria.

Toluca, Estado de México, 18 de agosto de 2018. En atención a uno de los principales propósitos del Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Cultura, por medio de su Unidad de Género, organizó el ciclo de conferencias “Perspectiva de género en la cultura y el deporte”, para fomentar entre las y los servidores públicos una cultura de igualdad.

La especialista Marcela Reynoso compartió con las y los asistentes las tres etapas relacionadas al “Ciclo de la violencia de género”, las cuales son comunes en las relaciones familiares, aunque poco perceptibles debido al desconocimiento de las mismas.

La ponente comenzó por ejemplificar las palabras cariñosas que todas y todos optamos para nombrar a un ser querido, tal es el caso de “chaparrita” o “flaco” que, aunque suena amable y proviene del ser amado, puede generar incomodidad en la persona que lo recibe, pues enfatiza cualidades que lastiman su autoestima.

Tras escuchar los conceptos y ejemplos, el público manifestó experimentar algunas de estas microviolencias y posterior a ello, con la charla de la especialista, conocieron las tres etapas del ciclo de la violencia.

La primera, denominada “Tensión” es cuando hay comentarios, actitudes y expresiones que agreden a la pareja, pero que pasan de largo; la segunda es “Incidente agudo” cuando al poner límites se juzga de exageración o de extrema sensibilización, en ocasiones usando la frecuente y mal usada frase “está en sus días”, en esta misma pueden existir agresiones físicas fuertes.

La tercera etapa es “Luna de miel”, llamada así porque después de toda la violencia y daño ocasionado la persona que agrede se muestra sensible, pide disculpas y hace obsequios.

Estos hechos no determinan la culminación de la agresión, porque en breve volverán a la etapa uno; posteriormente a la dos y en ocasiones, ya no hay tercera ya que se acaba con la vida de las víctima.

Con estas reflexiones se invitó a las y los presentes a poner límites cuando se sienta incomodidad con las palabras o hechos de su pareja y los exhortaron a ser observadores de estas conductas y eliminarlas de nuestras convivencias diarias para acabar con este ciclo.
+++

CONSOLIDA ALEGNA GONZÁLEZ SU CARRERA DEPORTIVA COMO MARCHISTA

          Gana andarina mexiquense primer lugar en todas sus participaciones deportivas de la Temporada 2018, tanto nacionales como mundiales.
          Debuta con éxito en la prueba de 20 km.

Zinacantepec, Estado de México, 18 de agosto de 2018. Alegna Aryday González Muñoz, marchista del Estado de México, se dijo contenta con los resultados obtenidos en la Temporada 2018, donde logró el primer lugar en todas las competencias en las que se presentó, al tiempo que hizo su debut en la prueba de los 20 kilómetros.

La andarina mexiquense se consolidó como la mejor de la categoría juvenil, no sólo a nivel nacional, sino que internacionalmente también demostró su hegemonía en la Copa Mundial de Marcha Taicang 2018, en China, y en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 Tampere 2018, en Finlandia.

“Este año para mí fue perfecto porque trabajé bastante y obtuve el primer lugar en todas las competencias, ya fueran los Challenge, la Olimpiada Nacional, la Copa Mundial de Marcha y el Mundial de Atletismo Juvenil,  y cierro contenta”.

Alegna González explicó que su carrera va paso a paso y que a pesar de debutar con éxito en la prueba de los 20 kilómetros, distancia de la categoría libre, con un tiempo de 1:33:43, sabe que cada competencia es distinta y espera tener una pronta adaptación.

“Este año ya hice mi primer prueba de 20 kilómetros y el siguiente año estaré compitiendo en esa categoría y creo que fue algo bueno como base; cada competencia es distinta, me sentí bien, pero en cada competencia se pueden tener sensaciones distintas”.

Acerca de lo que ha platicado con su entrenador, Ignacio Zamudio, detalló que a pesar de que para el 2019 estará participando en algunas competencias de 20 kilómetros, “ahorita estaremos más enfocados en la categoría de 10 kilómetros y trabajamos para el siguiente año tener otros objetivos y con el tiempo tener buenos resultados en la categoría mayor”.

Finalmente, de la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la deportista mexiquense aseguró que no descarta su participación, pues es algo que le gustaría, pero sabe que se tiene que trabajar intensamente para ello y prefiere no adelantarse al hecho.
+++

ATIENDEN PROFEPA Y CONANP MORTANDAD DE TORTUGAS MARINAS EN SANTUARIO DE PUERTO ARISTA, EN TONALÁ, CHIAPAS

+ Del 24 de julio al 13 de agosto se tiene registro de 113 ejemplares muertos de tortugas marinas, conocidas comúnmente como: golfina (102), prieta (5)  y carey (6).

+ En la atención a la contingencia participan la SEMARNAT, PROFEPA, CONANP, CONAPESCA, ZooMat, SEMAHM y SEPESCA  del Gobierno del Estado de Chiapas.

+ Entre las hipótesis planteadas por la mortandad: las causadas por asfixia o por anzuelos; así como el florecimiento algal nocivo. Para descartar lo anterior se tomaron muestras de agua y se realizarán necropsias de tortugas muertas para su análisis y estudios.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), atiende y da seguimiento a la contingencia por la mortandad de tortugas marinas en la zona del Santuario Tortuguero de Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, Chiapas, registrada desde el pasado 24 de julio.

Al 13 de agosto, se tiene un registro de 113 ejemplares muertos de tortugas marinas, de las cuales 102 pertenecen a la especie golfina (Lepidochelys olivacea), 5 de tortuga prieta (Chelonia agassizii), y 6 ejemplares más de tortuga carey (Eretmochelys imbricata), todas ellas clasificadas bajo la categoría de riesgo "En Peligro de Extinción" en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, e incluidas en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

En la atención a la contingencia participan también la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMat), la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHM) y la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) del Gobierno del Estado de Chiapas.

El 24 de julio pasado se tuvo conocimiento del primer evento de mortandad de tortugas marinas en el Santuario Playas de Puerto Arista, por parte de la SEMAHN, reportando la muerte de 26 ejemplares en diversos estados de descomposición. Ese día se pronosticó para el Pacífico mexicano mal tiempo y estuvo presente el fenómeno de mar de fondo.

En la primera reunión de atención a la contingencia en el Campamento Tortuguero de Puerto Arista, perteneciente a la SEMAHN, se planteó la hipótesis sobre la mortandad de tortugas causada por asfixia o por anzuelos, argumentando que a un ejemplar se le observó con abertura en un extremo del plastrón.

El día 2 de agosto, se convocó a reunión de trabajo a diversas dependencias del sector ambiental y permisionarios de pesca de escama y tiburón de la región, con la finalidad de implementar acciones necesarias para dar atención a la mortandad de tortugas marinas en las Playas de Puerto Arista, exhortándoles a realizar una pesca responsable que garantice la protección a estos ejemplares.

En reunión interinstitucional de seguimiento a la contingencia, celebrada el 3 de agosto, expertos en biología refirieron que la causa de la mortandad podría tratarse al florecimiento algal nocivo, por lo que se solicitó apoyo a la Secretaría de Salud para la toma de muestras de agua e información sobre la posibilidad de que ocurriera dicho fenómeno; se tomaron muestras de organismos muertos para realizar pruebas necesarias y poder determinar las causas de muerte de los ejemplares.

Del 3 al 5 de agosto, la PROFEPA en coadyuvancia con la SEMAHN, CONANP y Fiscalía Ambiental del Estado de Chiapas, en operativo en Playa de Puerto Arista, encontró 21 ejemplares muertos, tomando muestras del hígado de uno de los ejemplares que fueron remitidas para su estudio a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (ZooMat), en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El 8 de agosto, en reunión presidida por la Delegación de la SEMARNAT en Chiapas, se planteó la necesidad de obtener nuevas muestras de ejemplares de tortuga muertas, ante la insuficiencia de muestras  para la determinación de la posible causa de muerte.

Cabe señalar que la PROFEPA, conjuntamente con la SEMARNAT, han asumido la coordinación de las acciones operativas para la atención y seguimiento al evento de mortandad de tortugas marinas apoyados por el grupo de expertos de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos en el Estado de Chiapas y se encuentran en espera de los resultados de análisis de agua, con base en las muestras tomadas cerca del litoral de la playa y cerca de la boca barra Paredón y Boca del Cielo; en tanto que el ZooMat realizará la necropsia correspondiente de una tortuga muerta que se encuentra en las instalaciones del campamento tortuguero del poblado de Puerto Arista, a fin de detectar las posibles causas de muerte de las mismas.

Se precisa que los hallazgos de los quelonios muertos han ocurrido en diversas zonas del Santuario Playas de Puerto Arista hacia la boca barra Boca del Cielo y boca barra Paredón, en una extensión de 30 kilómetros.
+++

EVITA SSP-CDMX IMPUNIDAD EN DOBLE HOMICIDIO

    Uniformados detienen al autor del crimen, quien por motivos pasionales priva de la vida a una pareja en Nativitas.

Esta tarde, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre en calles de la delegación Coyoacán, implicado en la muerte de dos personas por arma de fuego.

Alrededor de 13:30 horas se reportaron disparos de arma de fuego a un costado de un puesto de comida ubicado en Plutarco Elías Calles y Emilio Carranza, colonia Zacahuitzco por lo que de inmediato uniformados acudieron al lugar.

Al arribo de la unidad de sector observaron a dos personas, un hombre y una mujer lesionados por arma de fuego, mismos que perdieron la vida en el sitio.

En trabajos de inteligencia y a través de las cámaras, se le dio seguimiento al posible responsable que emprendió la huida en un vehículo Volkswagen Beetle descapotado después de cometer el doble homicidio.

Después de quince minutos en el cruce de las calles Xicotencatl y Centenario, colonia del Carmen, delegación Coyoacán se logró interceptar al indiciado de 33 años, mismo al que se le encontró un revólver con dos cartuchos útiles y cuatro percutidos.

De acuerdo a la versión policial, el implicado indicó que anoche estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas, se dirigió al puesto de comida, ahí observó a su pareja, misma que iba acompañada de un hombre por lo que sin mediar palabra les disparó y les ocasionó las lesiones que hicieron que perdieran la vida.

En el lugar también resultó lesionado un menor de 15 años.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial fue informado de sus derechos y trasladado ante el Ministerio Público BJ-2, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Oficina del Secretario 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre en posesión de estupefacientes en calles de la colonia Aarón Saenz.



De acuerdo con el parte informativo, oficiales en campo fueron solicitados en la calle Yunque por un transeúnte, quien les refirió que metros adelante se encontraba un hombre a bordo de un vehículo vendiendo droga.

Uniformados pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Merced- Balbuena al llegar a la calle de Cincel se aproximaron al hombre señalado, mismo que al realizarle una inspección, le hallaron diez envoltorios transparentes con hierba seca con características propias de la marihuana y dos envoltorios con sustancia similar a la cocaína.

El indiciado se identificó con una credencial de la SSP.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial el individuo de 44 años de edad fue presentado ante autoridades ministeriales por posesión de droga.

Finalmente, cabe destacar que el automotor se encuentra relacionado con un incidente de lesiones dolosas por arma de fuego, en este mismo año.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

HUGO OLIVERAS POLEMAN EN EL GRAN PREMIO MONSTER ENERGY DE LA NASCAR PEAK QUERÉTARO

RUBÉN PARDO LARGARÁ EN SEGUNDO LUGAR Y SANTIAGO TOVAR ARRANCARÁ EN EL SEXTO SITIO

GIANCARLO VECCHI, DE MIKEL’S TURCKS SALDRÁ EN SÉPTIMA POSICIÓN

Querétaro, México a 19 de agosto. Gracias a la destreza de Hugo Oliveras y a un gran equipo técnico, el piloto logró la Pole Position; su coequipero Rubén Pardo el segundo puesto y Santiago Tovar la sexta posición para la carrera de este domingo, a desarrollarse en el Autódromo del Ecocentro de Querétaro.

Tras la clasificación de la que será la séptima carrera de la NASCAR PEAK México Series, que se realizó en este circuito queretano, Hugo Oliveras dejó en claro que éste es un paso importante en el Gran Premio Monster Energy.

“Obtener la Pole Position, la segunda del año, es una señal de que estamos rodando rápido, estamos siendo constantes. Obviamente mañana es otra historia, hay que pensar muy bien la carrera, así como, la puesta a punto que queremos con el fin de ser  constantes y poder realmente pelear la carrera hasta la bandera de cuadros.

Oliveras, piloto del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Freightliner – Potosinos – Mopar – Pennzoil – PPG - La BTK, asegura que esta Pole es para sus patrocinadores. “Ahora vamos a disfrutar, estamos muy contentos. Y mañana a dar el 100 por ciento y dejar todo lo que tenemos en la pista para obtener esa bandera de cuadros, para todos los que creen en mi”, puntualizó el presidente del equipo HO Speed Racing.

Por su parte, Rubén Pardo, quien gracias a la clasificación lograda este sábado, saldrá en segundo puesto, afirmó, “Estoy muy contento, calificamos en 1, 2 para el equipo, ahora a pensar en la estrategia y trabajar para la carrera, aunque pensé que me podría colar al primero (sonriendo), pero estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo ya que contamos con un coche rápido. Ahora, solo tenemos que dar lo mejor para la carrera de mañana y ganar”, finalizó Pardo del Dodge #15 de Mopar – Potosinos – Freightliner – Castrol – Monster Energy – PPG – NCA Wraps.

Mientas tanto, el piloto Santiago Tovar del Dodge #26 de Pennzoil – Freightliner – Aeropostale – Monster Energy – Potosinos – PPG – NCA Wraps, quien ocupará la sexta posición, asegura que esta preparado para recobrar posiciones “Mañana va a ser una carrera complicada y un poco difícil, pero tenemos toda la actitud y un equipo técnico excelente para adelantar lugares. Felicidades a mi coequipero Hugo que arranca en primero y a Rubén que arranca en segundo; habrá que alcanzarlos rápido y meternos en la pelea con ellos”.

En lo que respecta a la Giancarlo Vecchi, se posicionó en el séptimo lugar de la Mikel’s Trucks, tras algunos problemas con el motor de su vehículo, los cuales prevé estén solucionados antes de la carrera de este domingo.

“Es momento de enfocarnos en que quede todo listo para que mañana, aunque arranquemos en séptimo, estoy seguro que podemos recuperar posiciones e ir a pelear por la punta. No es nada que no se solucione y vamos a luchar por ello”, finalizó el piloto de la truck RAM #57 de la BTK, RAM, Potosinos y HO Speed Racing.

La 7ª fecha de la Nascar Peak México Series se llevará a cabo este domingo 19 de agosto en el autódromo Ecocentro de Querétaro.

Sigue a los pilotos HO Racing en sus redes sociales:

Hugo Oliveras: Instagram @hugooliveras11 Tw @HugoOliveras11 FB Hugo Oliveras

Rubén Pardo: Instagram  @pardoruben Tw @pardoruben  FB Ruben Pardo

Santiago Tovar: Instagram @santiagotovar  Tw @SantiagoTvr  FB Santiago Tovar

Giancarlo Vecchi: Instagram @gvecchi5 Tw @giancarlovm FB Giancarlo Vecchi 

HO Speed Racing: Instagram @hospeedracing  Tw @hospeedracing  FB hospeedrancing
+++

LA SSP-CDMX AUXILIÓ EN INCENDIO DE UN LOCAL EN LA MERCED

Alrededor de las 18:10 horas de este sábado, policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso, atendieron la emergencia de un incendio que se registró en un local ubicado en la colonia Merced Centro, Delegación Venustiano Carranza, donde tres personas perdieron la vida, al parecer a causa de una intoxicación.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, llegó al sitio para establecer coordinación entre policías preventivos y los cuerpos de emergencia que acudieron a la avenida Circunvalación y Pradera, donde se ubica el establecimiento.

Se estableció un dispositivo con los elementos necesarios para controlar la situación, indicó el mando policial.

A su vez, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, entre otros, encontraron los cuerpos sin vida de tres hombres.

Al punto también arribó el dueño del local de 69 años de edad, quien mencionó que en el establecimiento se encontraban sus familiares de 47, 17 y 11 años de edad, los cuales estaban a cargo del negocio de veladoras.

Uniformados de la SSP acordonaron la zona para que los equipos de emergencia laboraran en el lugar, donde finalmente lograron sofocar las llamas.

Los cuerpos fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para iniciar los trámites pertinentes.
+++

Emite FOVISSSTE Convocatoria Extraordinaria para ejercer créditos de vivienda 2018, mediante Sistema de Puntaje

·        Estos créditos son en beneficio de 3 mil 600 empleados y sus familias

·        Los interesados deberán llenar la solicitud del 20 al 27 de agosto del año en curso en la dirección: https://www.gob.mx/fovissste


·        Cabe resaltar que el Fondo redujo los tiempos para originar el crédito: 10 días naturales para acudir a la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) de tu elección; 30 días para registrar tu avalúo en el sistema, y 20 días naturales para que el crédito se firme y notifique por un notario público ante el Organismo

Por primera vez en su historia, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) abre un registro de Solicitud de Inscripción para el Procedimiento para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2018 (Extraordinario).

Los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada; construir en terreno propio; ampliar, reparar o mejorar su casa, así como para la redención de pasivos contraída de los conceptos anteriores, deberán entregar su solicitud del 20 (a partir de las 9:00 horas), hasta el 27 de agosto del año en curso, a las 19:59 horas, en

la dirección electrónica: https://www.gob.mx/fovissste   

También podrán acudir a las jefaturas de Vivienda del FOVISSSTE en su entidad o a las oficinas centrales del organismo en la Ciudad de México, ubicadas en Miguel Noreña N° 28; colonia San José Insurgentes, en la demarcación Miguel Hidalgo.

Pueden participar los empleados al servicio del Estado en activo que no hayan ejercido un crédito hipotecario, haber cotizado al menos 18 meses en el FOVISSSTE; que no estén ejerciendo una acción de vivienda (recursos para ampliar, reparar o mejorar vivienda) y que hayan realizado su registro en las fechas y formas señaladas.

Al momento de realizar su solicitud necesitarán: identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte); Clave Única de Registro de Población (CURP). En caso de solicitar un crédito mancomunado, el cónyuge deberá proporcionar la misma información.

El resultado de la prelación de solicitudes se llevará a cabo el 28 de agosto y los resultados serán difundidos en la página web del organismo y a través de sus redes sociales. Los derechohabientes con mayor puntaje podrán iniciar el trámite de manera inmediata.

Es muy importante tomar en cuenta que se reducen los plazos para concretar el ejercicio: 10 días naturales para acudir a la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) de tu elección; 30 días para registrar tu avalúo en el sistema, y 20 días naturales para que el crédito se firme y notifique por un notario público ante el Organismo.

Los derechohabientes interesados que deseen adquirir una vivienda nueva deberán solicitar al desarrollador o vendedor del inmueble la clave única de vivienda del que será su nuevo hogar, la cual se validará en el sistema del FOVISSSTE para verificar que cumpla con los requisitos y obtengas certeza jurídica sobre tu patrimonio. En caso de elegir vivienda usada, deberá elegir una unidad de valuación que será la encargada del avalúo de la casa.

El pasado 7 de agosto, el Fondo concluyó el proceso de asignación de créditos Tradicionales correspondientes al programa 2018. Al cierre de este periodo se atendieron 68 mil 457 solicitudes de vivienda de las 71 mil 805 registradas en noviembre de 2017.

Todos los trámites son gratuitos, para mayor información los derechohabientes pueden llamar al teléfono 01800 368 4783, e ingresar a la páginawww.gob.mx/fovissste. También pueden seguir las redes sociales del organismo en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.
+++

MÁS DE 7 MIL MDP PARA INFRAESTRUCTURA EN COAHUILA EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS

    Se cumplieron tres compromisos presidenciales
    
    Más y mejores carreteras y caminos para coahuilenses

En la actual administración, el Gobierno de la República destinó a Coahuila más de 7 mil millones de pesos para inversión en infraestructura de autopistas y carreteras.

Destaca el que durante los dos primeros años y una inversión de 749 millones de pesos, se cumplieron tres compromisos presidenciales: el Puente Vehicular Abasolo-Periférico; y la modernización de 62 kilómetros en la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, y 11.5 kilómetros de la vía San Buenaventura-Estación Hermanas.

Entre las obras que se llevaron a cabo en esta administración resalta el Libramiento Norte de la Laguna, de 40.7 kilómetros y que tuvo una inversión de dos mil 400 millones de pesos.

Los recursos invertidos en Coahuila y que fueron destinados a obras que forman parte del Corredor Laguna-Norte, impulsaron la competitividad regional, nacional e internacional del estado.

Las obras que conforman dicho corredor son: Torreón-San Pedro, San Pedro-Cuatrociénegas, San Buenaventura-Hermanas y Nava-Piedras Negras que durante los seis años recibieron inversiones por dos mil 537 millones de pesos, potenciando el desarrollo comercial de las fronteras de Ciudad Acuña y Piedras Negras.

Estas obras cumplen con el objetivo del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 de articular las cadenas productivas y comerciales a través de sistemas de comunicación y corredores logísticos.

Además de la inversión en obras del Corredor Laguna-Norte, la SCT realizó trabajos de Conservación Rutinaria de Tramos en mil 981 kilómetros y la Conservación de Rutinaria de 349 puentes, con una inversión de 512 millones de pesos.

De 2013 a 2018 se invirtieron 292 millones de pesos en señalamiento en toda la red carretera federal.

En lo que respecta al Programa de Caminos Rurales y Alimentadores, se invirtieron, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, mil 247 millones de pesos, en la conservación y reconstrucción de caminos entre los que destacan Viesca-Parras; Juan Eugenio-Tanque Aguilereño; Ramal a La Ventana; General Cepeda-Ejido Guelatao-Palma Gorda; Hedionda Grande, y Callejón del Remolino.

Además, con el Programa de Empleo Temporal se beneficiaron 42 mil 633 personas en seis años. Habitantes de los 38 municipios del estado trabajaron para mejorar 196 caminos, lo que representa una meta de cuatro mil 619.79 kilómetros.

En el área de la Subdirección de Transporte, durante este sexenio se emitieron un total de 42 mil 450 licencias, se otorgaron 30 mil 369 Permisos al Autotransporte Federal, se verificaron 42 mil 991 vehículos en operativos de pesos y dimensiones y se llevaron a cabo 508 inspecciones a empresas.

Por otra parte, en el mismo período se realizaron 421 visitas de verificación ferroviaria a 12 mil 317 kilómetros de vía. Además, se realizaron más de seis mil exámenes psicofísicos integrales, así como 214 mil 643 exámenes médicos en operación.

Durante la actual administración en Coahuila se redujo la brecha digital al contar con dos mil 228 sitios México Conectado, llevando Internet gratuito a la población y beneficiando a estudiantes de mil 726 escuelas públicas, 146 centros de salud y 356 áreas de gobierno, beneficiando a más de 200 mil personas con esta conectividad.

En esta administración se abrieron las puertas del Punto México Conectado (PMC) Coahuila, un centro de inclusión digital, inaugurado en el año 2015. Desde su apertura a la fecha cuenta con 18 mil 372 socios registrados, y más de 12 mil de ellos cursan algún curso de inglés, ABC digital, Innovación, y Robótica.

Por tres años consecutivos nueve socios del PMC Coahuila ganaron en la Feria Nacional de Robótica, y se hicieron acreedores a un viaje a Silicon Valley, California, donde pudieron conocer empresas como Google, Cisco y la NASA.
+++

“Mártires del 18 de agosto, sobre su recuerdo e ideales, hemos edificado un municipio de progreso”: TGC

Chimalhuacán, Méx.- “Nuestros mártires, nuestros diez compañeros, ofrendaron lo más valioso que tiene un ser humano: su vida… Ellos eran hombres y mujeres como todos nosotros: sencillos, humildes, del pueblo mexicano. Pero tras su sacrificio y sobre su recuerdo e ideales, hemos edificado un municipio de progreso, un Chimalhuacán con escuelas, universidades, parques y servicios que puede disfrutar toda la población”, pronunció Telésforo García Carreón, dirigente político del Movimiento Antorchista en la localidad, ante más de 30 mil chimalhuacanos durante el décimo octavo aniversario luctuoso de los Mártires del 18 de agosto.

Subrayó que“la transformaciones de la sociedad, surge de las raíces de los pueblos con la participación y la lucha de la gente,  afirmando que tal acción ocurrió en Chimalhuacán, en el año 2000. “Por eso, a 18 años de aquellos lamentables acontecimientos, el Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh) sigue vivo, está vigente y tiene nuevas tareas que cumplir para la ciudadanía, así es que, ¡eterna memoria a nuestros mártires!, por ustedes seguiremos enfrentando los retos y dificultades que implica la lucha social”.

García Carreón destacó a su vez el trabajo conjunto entre gobierno local y habitantes del municipio que, comandados por el Movimiento Antorchista, han trabajado de manera unida y fraterna para obtener recursos destinados a la edificación de una demarcación diferente, fuera del rezago y la injusticia social en que estaba sumida hasta antes del nuevo milenio.

Por su parte, el alcalde electo de la localidad, Jesús Tolentino Román Bojórquez, reconoció la visión certera de la ciudadanía tras los comicios del 1 de julio, con lo que infirió, “la mejor manera de honrar la memoria de los Mártires del 18 de agosto, era triunfando en la pasada elección”, puesto que de tal manera, afirmó, el pueblo de Chimalhuacán continuará avanzando.

“Gracias a Antorcha y a las organizaciones que integran el proyecto, hoy le decimos a nuestros mártires: tarea cumplida, ¡su bandera sigue firme en las manos del Nuevo Chimalhuacán!; no nos hemos cansado, vamos para adelante, defendiendo y luchando con uñas y dientes nuestros ideales por el progreso de Chimalhuacán, porque esa es la mejor manera de honrar a nuestros compañeros”.

Román Bojórquez pactó continuar la lucha por mejoras para los habitantes, ante las instancias correspondientes. Sin esperar al 1 de enero del próximo año, cuando inicia su gestión gubernamental, adelantó que durante la siguiente semana encabezará la exigencia ante el Gobierno del Estado de México para que dé celeridad a la construcción de los puentes vehiculares del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) con dirección al municipio de Chimalhuacán, obra que será vital para no frenar el parque industrial de la localidad.

Como parte de este homenaje anual, los grupos culturales de la organización a nivel local deleitaron a los asistentes con piezas artísticas de los estados de Yucatán, Campeche y Aguascalientes.
+++

CONTRIBUYE SCT PARA CONSOLIDAR A QUERÉTARO COMO COMPETITIVO, SEGURO Y EFICIENTE
 
    Se concluyeron los Compromisos de Gobierno CG-082 “Modernización de la carretera Portezuelo-Palmillas”, CG-091 “Ampliar la carretera a Sierra Gorda” y CG-092 “Ampliar el Paseo de la República”

    Además, se construyó el Macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución” con una inversión de cinco mil 755 millones de pesos

En la presente administración la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió más de 17 mil millones de pesos, con el propósito de consolidar a Querétaro como un estado seguro, eficiente y competitivo, y contribuir así a su crecimiento económico.

En ese sentido, se construyó el Macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución” con una inversión de cinco mil 755 millones de pesos.

Esta obra liberó a la ciudad de Querétaro del paso de vehículos pesados de largo itinerario, con lo cual se reducen los niveles de emisión de bióxido de carbono y el tráfico vehicular local es más seguro en la capital del estado.

También se cumplió el compromiso de gobierno CG-082 “Portezuelo-Palmillas”. Se moderniza así esta importante vía de comunicación conjuntamente entre los estados de Guanajuato y Querétaro, que representa una inversión directa de 714 millones de pesos, beneficiando a más de 120 mil habitantes de ambos estados.

Asimismo, a finales del mes de agosto de este año se concluirá el CG-091 “Ampliar la carretera a Sierra Gorda”, con una inversión cercana a 839 millones de pesos, lo cual representará un ahorro en tiempos de traslado de más de 20 minutos; y se mejoraron las condiciones de operación y conectividad en las zonas de influencia de este proyecto que representa la puerta de entrada a la zona de reserva de la biósfera del estado.

Como parte de las estrategias de conectividad en las zonas suburbanas de la región metropolitana de Querétaro se concluyó el compromiso CG-092 “Ampliar el Paseo de la República” que mejora sustancialmente la conectividad de la zona de Juriquilla hasta los límites de estado con San Luis Potosí y que potencializa el crecimiento de todos los sectores sociales y productivos; representa una inversión de mil 119 millones de pesos.

Otra obra de suma relevancia es la modernización de la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes que beneficia la región de mayor producción vinícola del estado y que con una inversión de 281 millones de pesos favorece a más de 100 mil habitantes.

Se han conservado en óptimas condiciones los más de 669 kilómetros de la red federal libre de peaje; la red de caminos rurales y alimentadores se ha optimizado con acciones de mejoramiento en diversas zonas del estado como la Sierra Gorda, el Semi-desierto y las zonas agrícolas productivas que pueden transportar las mercancías a través de mejores vías de comunicación y detonar el crecimiento regional.

El sector social se ha beneficiado bajo el esquema del Programa de Empleo Temporal donde se han invertido más de 115 millones de pesos y se ha beneficiado a 22 mil personas de escasos recursos con un jornal que coadyuva a su bienestar a cambio de realizar acciones de mano de obra de mejoramiento de caminos y zonas urbanas.

En el sector transporte se han realizado 346 mil inspecciones a vehículos de carga en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017 sancionando a más de nueve mil 300 vehículos por incumplimiento a los parámetros especificados en dicha norma.

Asimismo, se expidieron y renovaron 542 licencia federales ferroviarias; se realizaron 146 verificaciones a las empresas concesionaria/permisionarias del servicio ferroviario y se autorizaron 52 obras complementarias dentro del derecho de vía federal.

Dentro del polígono de influencia del Aeropuerto Internacional de Querétaro está situado el clúster aeroespacial conformado por 30 industrias manufactureras, cinco centros de investigación y desarrollo, cinco empresas de servicio y dos instituciones educativas, generando cuatro mil 800 empleos directos, con una inversión acumulada de dos mil 428 millones de dólares, teniendo en los próximos meses la instalación de empresas provenientes de Francia, Estados Unidos y Canadá, con una inversión de 933.4 millones de pesos.

Respecto al aeropuerto internacional, de 2013 a la fecha se incrementó el número de operaciones en un 165 por ciento al pasar de 25 mil 76 vuelos a más de 41 mil; también aumentó en 231 por ciento la movilización de carga, al pasar de 17 mil 905 a 41 mil 421 toneladas; respecto a pasajeros transportados creció en un 276 por ciento al pasar de 314 mil 573 a 870 mil 873.

Dentro del marco del Proyecto México Conectado se han instalado en el periodo 2013-2018 más de 1 mil 050 equipos de Internet en inmuebles públicos que representan un beneficio a la población en general por su operación; aproximadamente el 70 por ciento de equipos instalados cuentan con un punto de acceso inalámbrico abierto a la población en general para lograr potencializar y reducir la brecha digital.

En el año 2015 se inauguró el Punto México Conectado, que ha beneficiado a más de 20 mil ciudadanos de todas las edades a través de cursos en donde detona el potencial de conocimiento de rubros como la robótica, computación, desarrollo de empresas, inglés, entre otros.

En el año 2018 se logró la adhesión del Gobierno del Estado de Querétaro a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal para el Arrendamiento de Inmuebles Públicos que son susceptibles de ser utilizados por los diversos concesionarios para el despliegue de su infraestructura de telecomunicaciones y mejorar la calidad y cobertura de estos servicios.
+++

 RESCATA Y ASEGURA PROFEPA UN TIGRE DE BENGALA EN EL VALLE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

 + El felino se encontraba en una casa-habitación en el Ejido Coahuila o poblado Kilómetro 57, del Valle de Mexicali.

+ El ejemplar juvenil de Tigre de Bengala es una macho perteneciente a la especie Panthera tigris, de aproximadamente 120 kilogramos de peso.

+ El Tigre asegurado quedó bajo resguardo de un PIMVS en la entidad, en tanto se determina su situación legal, toda vez que presenta un microchip como sistema de marcaje.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató y aseguró un ejemplar de Tigre de Bengala en un domicilio particular en el Ejido Coahuila o poblado Kilómetro 57, del Valle de Mexicali, en el estado de Baja California.

         Personal de PROFEPA atendió el reporte sobre un tigre de bengala que se puso a disposición de esta Dependencia  por no contar con las instalaciones apropiadas y parte de la documentación para acreditar la legal procedencia del mismo.

         Inspectores de la Dependencia se constituyeron en el domicilio particular ubicado en Avenida Colombia número 72, colonia Centro de Estación Coahuila, en el Valle de Mexicali, Baja California, con la finalidad de corroborar los hechos y, en su caso, rescatar al ejemplar de vida silvestre exótico.

         En el lugar, el personal actuante tuvo a la vista un ejemplar juvenil macho de Tigre de Bengala de la especie Panthera tigris, de aproximadamente 120 kilogramos de peso, de un año y medio de edad aproximadamente.

         El ejemplar fue examinado detalladamente por elementos de PROFEPA, y mediante la revisión se pudo detectar que contaba con un microchip de identificación.

         Dicho ejemplar no presenta daños o lesiones en sus extremidades ni en su piel, su peso corporal aproximado se observa normal, no se detectaron faltas al trato digno y respetuoso, sin embargo, al no presentar el propietario la documentación completa que acreditara la legal procedencia, con fundamento en los artículos 114 y 117, fracción I,  de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), se procedió a su aseguramiento precautorio.

         Posteriormente, los inspectores de PROFEPA trasladaron al ejemplar a las instalaciones del Predio e Instalación que Maneja Vida Silvestre de manera confinada (PIMVS) Bosque y Zoológico de la Ciudad, ubicado en el municipio de Mexicali, en donde fue dejado en depositaría para su guarda y custodia, hasta en tanto se determina su situación legal.

         Cabe señalar que el tigre (Panthera tigris)  es una especie exótica  que no se distribuye de manera natural en nuestro país, por lo que su manejo se debe realizar en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad, así como el trato digno y respetuoso hacia los ejemplares, conforme a un plan de manejo que debe ser aprobado por la SEMARNAT, según lo dispuesto por el artículo 27 de la LGVS.

         Esta especie se encuentra listada también en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

         El poseer ejemplares de vida silvestre sin demostrar su legal procedencia, así como el manejo de ejemplares de especies exóticas fuera de confinamiento controlado o sin respetar los términos del plan de manejo aprobado, son acciones que se sancionan de acuerdo a lo establecido en la LGVS con una multa que va de 50 a 50,000 Unidades de Medida y Actualización.
+++

ASA GARANTIZA LA APERTURA DE SUS INSTALACIONES PARA EL ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLES DE AVIACIÓN

El 16 de agosto de 2018, el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de conformidad con sus facultades, publicó en su portal las nuevas tarifas de almacenamiento de combustibles aéreos que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cobrará a terceros interesados en usar alguna de sus 60 estaciones, instaladas en los distintos aeropuertos del país.

Considerando que, en la actualidad, ASA es el único prestador de este servicio, con 60 permisos que tramitó y obtuvo de dicha Comisión, implementará las medidas en los términos indicados por la CRE, como autoridad en la materia. Con esta publicación, así como en los Términos y Condiciones para la Prestación de Servicio de almacenamiento en aeropuertos (TCPS), se abre el mercado para que terceros contacten a ASA, con el objetivo de almacenar sus productos para entregarlos a sus clientes, en sustitución del suministro que de manera exclusiva este Organismo había llevado a cabo de manera segura y con altos niveles de calidad hasta la fecha.

Actualmente, ASA analiza y evalúa dichas tarifas para determinar el impacto económico en la operación del Organismo y de la industria aeronáutica.

Desde la publicación en 2014 de la Ley de Hidrocarburos, que promueve la Reforma Energética y por consiguiente la apertura a terceros, ASA ha apoyado en el proceso de otorgar facilidades en la apertura de los tres servicios que requieren las aerolíneas y usuarios del transporte aéreo: comercialización, almacenamiento y expendio.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares está listo para atender a aquellos usuarios que requieran el uso de su infraestructura en las 60 Estaciones de Combustible a nivel nacional y también para competir en igualdad de condiciones con terceros, para beneficio de la industria aérea en los sistemas de almacenamiento, bajo las condiciones que ASA privilegia, como son seguridad, calidad y nivel en el servicio.
+++

Urge que López Obrador garantice el acceso al agua para uso personal y doméstico: Zeferino Ladrillero



    En México se extrae 60 por ciento más agua de la que se infiltra a los acuíferos
    La sobreexplotación pasó de 32 en 1975 a 105 en 2016, cifra alarmante
    Inminente riesgo para los 119.5 millones de habitantes del país

La administración del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe impedir la sobreexplotación de los mantos acuíferos en el país, a fin de garantizar el derecho de acceso al agua para uso personal y domestico antes de concesionar su extracción a particulares, advirtió el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero (CDHZL)”.

De continuar esta tendencia habrá un riesgo inminente para garantizar el vital líquido a los 119.5 millones de habitantes del país, en especial para los 60 millones que se abastecen de los 105 acuíferos sobreexplotados, pero sobretodo para abastecer a las generaciones futuras más modestas del país, indicó su presidente, José Antonio Lara Duque.

El abogado recordó que la presente administración federal (de Enrique Peña Nieto) modificó el “estatuto de las vedas existentes sobre 40 por ciento de las cuencas del país, —que contienen 55 por ciento de las aguas superficiales de la nación— y eliminó la prohibición que había para la entrega de permisos de extracción de agua en las cuencas, con el pretexto de que servirían para establecer reservas de agua para áreas naturales protegidas y la naturaleza para los próximos 50 años”.

“Si bien los Decretos de manera directa no privatizan el agua de las cuencas mencionadas, con esta modificación legal se abre la posibilidad para que sea concesionada y con ello negar el derecho al agua a cientos de comunidades y millones de mexicanos”, advirtió.

El coordinador del CDHZL explicó que en México se extrae 60 por ciento más agua de la que se infiltra a los acuíferos, por lo que 16 por ciento de estas reservas subterráneas ya presentan condiciones de “franca sobreexplotación”; 40 por ciento están contaminados con tóxicos altamente dañinos (incluso radioactivos); otro 18 por ciento se ha contaminado por infiltración salina, y 191 cuerpos de agua superficiales (ríos, lagos, lagunas) se consideran en serio proceso de deterioro.

Ante este panorama, el abogado recordó que Auditoría Superior de la Federación (ASF), como parte de una ejercicio aplicado a la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que la sobreexplotación de mantos acuíferos pasó de “32 en 1975 a 105 en 2016, de tal manera que 37 por ciento del agua que se utiliza es extraída del subsuelo y el 80 por ciento del recurso de buena calidad se encuentra en los acuíferos.

“De persistir la sobreexplotación y deterioro de las aguas subterráneas, se prevé que en treinta años las dificultades para extraerla, tratarla y trasladarla aumenten debido a la creciente demanda y a la escasez del recurso vital”.

Lara Duque indicó que entre las causas que generan la sobreexplotación del líquido se encuentran graves deficiencias en la administración de las aguas subterráneas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por ejemplo, en 371 de los 653 acuíferos del país no se evaluó la calidad del agua, por lo que se desconoce la condición de esos cuerpos hídricos; solamente se vigilaron las extracciones del subsuelo del 1.7 por ciento de los 275 mil 300 concesionarios registrados. Además, no se inspeccionaron las descargas de aguas residuales en cinco de cada seis acuíferos.

Por estos motivos, Lara Duque pidió a los integrantes de la próxima administración federal —particularmente a quienes dirijan la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales— a que perfilen acciones pertinentes para impedir la sobrexplotación de los mantos acuíferos en todo el país, así como a garantizar el acceso del vital líquido para uso personal y doméstico para toda la población y, así, evitar catástrofes en el futuro.
+++

RECONOCEN SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PLANTA GATORADE A ESTUDIANTES DE EXCELENCIA ACADÉMICA

          Entregan 45 estímulos educativos a niñas y niños de alto rendimiento escolar.
          Realizan empresas asentadas en territorio estatal esfuerzos en materia de prevención de accidentes y enfermedades laborales.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 19 de agosto de 2018. La educación es el medio más eficiente para mejorar las condiciones de vida de las familias, expresó el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, en el marco de la entrega de becas de excelencia para hijos e hijas de trabajadores de la planta Gatorade del grupo embotellador GEPP.

Acompañado por directores de la planta y representantes del personal ocupado, el funcionario hizo un reconocimiento público a la empresa y la organización sindical por llevar a cabo acciones coordinadas a favor de los niños de excelencia académica, a las que calificó como una gran inversión, ya que la educación es la mejor herencia que como padres de familia, le podemos dejar a nuestros hijos.

“Una buena educación nadie se las va a quitar y eso les va permitir defenderse toda la vida, por ello mi reconocimiento al esfuerzo académico que los niños están haciendo”, dijo el funcionario a los 45 padres de familia que acompañaban a los galardonados que actualmente cursan primaria y secundaria, a quienes se les entregó una beca única por un monto de dos mil 333 pesos, una mochila escolar, productos y reconocimiento de la empresa.

Ignacio Rubí Salazar alabó el esfuerzo que esta empresa ejecuta en materia de seguridad y salud, por haber cumplido 485 días consecutivos sin registrar enfermedades ni accidentes laborales, así como fomentar acciones en materia de prevención de percances.

“Quiero reconocer su compromiso con la seguridad y salud en beneficio de los mexiquenses, lo que nos permite evitar accidentes y enfermedades; como ustedes lo saben, con consecuencias en muchos casos graves, delicadas, que tienen por resultado incluso discapacidades permanentes, con lo cual salen afectados los trabajadores, las familias y por supuesto la productividad de las empresas”, indicó.

Finalmente, el titular de la dependencia realizó un recorrido por la línea de producción y exhortó a los directivos de la planta a aprovechar los programas como el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) y el de Autoverificación de Condiciones Generales de Trabajo, para disfrutar de los beneficios que ambos conllevan.
+++

REALIZA ISSEMYM OCHO CIRUGÍAS DE TRASPLANTE DE RIÑÓN EN UNA SEMANA

          Suma ISSEMyM 40 cirugías de trasplantes de riñón en lo que va del año.
          Impulsa cultura de donación de órganos en sus derechohabientes.

Toluca, Estado de México, 19 de agosto de 2018. Especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) realizaron en sólo una semana ocho trasplantes de riñón en el Centro Médico Toluca con lo que cambiaron la vida a igual número de derechohabientes, lo que suman cerca de 40 cirugías de ese mismo órgano en lo que va del año.

Vicente Cardona Infante, Coordinador de Trasplantes del ISSEMyM, explicó que la donación altruista de órganos puede salvar vidas y por eso trabajan arduamente en crear una cultura entre los derechohabientes que garantice la existencia permanente de órganos para atender a personas que así lo requieran.

Por su parte, en el Centro Oncológico se han llevado a cabo 15 trasplantes de médula ósea desde la apertura de la Unidad de Trasplantes en este nosocomio, en 2016, por lo que el ISSEMyM mantiene una política de capacitación permanente para personal médico, de enfermería y administrativos, con la finalidad de que todos y cada uno de quienes conforman la plantilla estén a la vanguardia en este tipo de procesos, tan importantes para salvaguardar la salud de los derechohabientes.

Cardona Infante comentó que de acuerdo con la literatura médica, el cuerpo humano puede ceder hasta nueve órganos y de un cadáver se pueden aprovechar hasta 11 órganos.

“Actualmente pueden donarse riñones, páncreas, pulmones, trozos de intestino, hígado, además de tejidos como médula ósea, huesos, tejido ocular (corneal y esclera), válvulas cardiacas, segmentos vasculares y ligamentos”, añadió.

En este sentido, recalcó que esta institución realiza esfuerzos para ampliar el programa de Trasplantes y acceder a más licencias para la realización de los mismos, por lo que actualmente tramita los permisos correspondientes para trasplantar corazón.

“El órgano que tiene mayor demanda es el riñón, por ello, y gracias a la disposición de los familiares, en días pasados se llegó al récord de ocho cirugías de este tipo en sólo una semana aunque aún existen casos en espera”, señaló.

Indicó que como parte de la cultura de donación, es importante que los derechohabientes tomen conciencia de la importancia de esta acción para que quienes estén convencidos de ello lo comenten y platiquen con sus familiares, porque en caso de fallecimiento ellos tienen la última decisión y si los parientes se oponen los órganos y/o tejidos no pueden ser aprovechados.
+++

Urgente regular la venta de medicamentos a través de internet: Aviléz tostado 

    Al año, unas 700 mil muertes se registran en el mundo por consumir fármacos ilícitos.
    Jalisco, Michoacán, Puebla, Nuevo León, Guanajuato y la ciudad de México son las entidades donde más ofrecen medicamentos ilegales.
    Han suspendido más de ocho mil sitios de internet por ofrecer publicidad engañosa desde 2003.

Comprar medicamentos a través de internet pone en grave riesgo la salud de la población, ya que esta venta entre particulares podría carecer de las condiciones sanitarias para su conservación y uso, así lo advirtió la “Fundación No Más Negligencias Médicas”.

“Los datos disponibles que tenemos en México señalan que alrededor de seis de cada diez medicinas que se ofrecen en territorio nacional son robadas, caducas, falsificadas, recuperadas o elaboradas sin requerimientos mínimos de calidad”, advirtió su presidente Fernando Aviléz Tostado.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene un registro anual que arroja que, más de 700 mil defunciones por el consumo de fármacos ilícitos, mientras que la venta ilegal de medicinas se traduce a unos 35 mil millones de dólares.

Aviléz Tostado explicó que en territorio nacional se registran que unas ocho millones de personas son víctimas de las ventas irregulares que se dan a través del ciberespacio. Tan sólo la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica ha dado a conocer que “la falsificación de fármacos y el comercio ilegal dejan al crimen organizado ganancias por más de 11 mil 500 millones de pesos al año”.

Las entidades donde más se ofrecen medicamentos ilegales son Jalisco, Michoacán, Puebla, Nuevo León, Guanajuato y la ciudad de México. En este sentido, datos de la Secretaría de Salud arrojan que existe la probabilidad de que entre el 50 y 90 por ciento de los medicamentos que se adquieren por internet sean irregulares, es decir, que tengan fármacos distintos, añadió.

El doctor Aviléz Tostado agregó que aunque las autoridades sanitarias en nuestro país han suspendido más de ocho mil sitios de internet por ofrecer publicidad engañosa desde 2003, los sitios de dudosa procedencia abundan en la nombrada red de redes.

Por ello, urgió al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a perfilar una vigilancia permanente y monitoreo de las autoridades de estos sitios cibernéticos que cobran con la vida a miles de personas en el mundo.

“Es urgente activar campañas que ayuden a concientizar a la población sobre los posibles riesgos a la salud por comprar y consumir medicamentos caducos o apócrifos que se ofertan en medios electrónicos, y que sólo incentivan la delincuencia, con la finalidad de salvaguardad el bienestar y la economía de las familias mexicanas”, dijo.

El doctor Aviléz Tostado recordó que el volumen de medicamentos ilegales que se venden en México tiene a nuestro país como el sexto en el mundo en esta práctica, por debajo de China, Rusia, Estados Unidos, India y Brasil.
+++

ASEGURA PROFEPA 13 EJEMPLARES VIVOS Y 18 TAXIDERMIAS DE FAUNA SILVESTRE EN RESERVA ECOLÓGICA COMUNITARIA DE SAN NICOLÁS TOTOLAPAN, EN LA CDMX

+ No se exhibió la documentación para acreditar la legal procedencia de los ejemplares de fauna silvestre.

+ Tampoco exhibió el registro como UMA o PIMVS, así como plan de manejo aprobado por SEMARNAT, ni el informe anual de actividades.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 13 ejemplares vivos y 18 taxidermias de ejemplares de fauna silvestre, en un predio localizado en la Reserva Ecológica Comunitaria del Ejido de San Nicolás Totoloapan, en la Delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

En  visita de inspección  realizada al predio, derivada de una denuncia ciudadana, los inspectores de esta Procuraduría acudieron al lugar, donde solicitaron al responsable exhibiera la documentación con la cual se acreditara la legal procedencia de los ejemplares y partes y derivados de fauna silvestre localizados en dicho sitio, sin mostrar documento alguno para acreditar la   legal procedencia. Asimismo, no presentó registro de Unidad de Manejo de Vida Silvestre (UMA o PIMVS).

         Tampoco acreditó contar con plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ni el informe anual de actividades del lugar, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio de los 13 animales vivos y de 18 taxidermias, quedando bajo la depositaría del inspeccionado, en tanto se desahoga el procedimiento administrativo correspondiente.

         Durante la inspección se encontraron 13 ejemplares de venado cola blanca (Odocoileus virginianus), sin sistema de marcaje y en aparente regular estado físico; así como cuatro taxidermias de Venado cola blanca (Odocoileus virginianus), una de Mapache (Procyon lotor), una de Tecolote bigotudo (Megascops trichopsis), una de Cernícalo (Falco sparverius), una de Búho cornudo (Bubo virginianus) y una de Zorra gris (Urocyon cinereoargenteus).

         También se aseguró una taxidermia de Tuza mayor (Orthogeomys grandis), una de Cacomixtle (Bassariscus astutus), una de Pájaro carpintero (Melanerpes formicivorus), una Gallina de monte (Dendrortyx macroura), dos de Tlacuache (Didelphis virginiana), una de Urraca cara blanca (Calocitta formosa), y dos de Víbora pigmea mexicana (Crotalus ravus), en mal estado de conservación y sin sistema de marcaje, que permita su plena identificación.

La especie de Gallina de monte (Dendrortyx macroura) y Víbora pigmea mexicana (Crotalus ravus) se encuentran listadas en la categoría de Amenazada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, y las especies de Tecolote bigotudo (Megascops trichopsis), Cernícalo (Falco sparverius) y Búho cornudo (Bubo virginianus) se encuentra en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).
+++

CUENTA EDOMÉX CON NUEVO MARCO JURÍDICO EN MATERIA DE MEJORA REGULATORIA Y DESARROLLO ECONÓMICO

          Ofrece a los inversionistas mayores facilidades para la apertura de nuevos negocios.
          Disminuye tiempos, simplifica trámites y brinda transparencia en los procesos para abrir un negocio.

Toluca, Estado de México, 19 de agosto de 2018. El Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi  Naime, informó que el Estado de México cuenta con un nuevo marco jurídico en materia de mejora regulatoria, que dará  certidumbre a los inversionistas y ofrecerá mayores  facilidades para la apertura de empresas, comercios e industrias  en los 125 municipios mexiquenses.

Indicó que con la aprobación, por parte de la Legislatura estatal, del paquete de iniciativas turnadas por el Ejecutivo mexiquense en materia de desarrollo económico y mejora regulatoria, el Estado de México cuenta hoy con un marco jurídico de vanguardia en estos rubros.

El Secretario Alberto Curi explicó que  resultado de este proceso se creó la Comisión de Factibilidad del Estado de México, como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

Lo anterior significa que habrá una institución planeada ex profeso para atender las solicitudes del Dictamen Único de Factibilidad y que contará con la estructura administrativa necesaria para brindar este servicio con oportunidad y pertinencia.

Además, esta Comisión contará con un Consejo Consultivo de Seguimiento, integrado por los Secretarios del Ejecutivo estatal cuyas dependencias tienen a su cargo emitir las Evaluaciones Técnicas de Factibilidad, y el cual se reunirá al menos cuatro veces al año para dar seguimiento y mejorar los trámites del Dictamen Único de Factibilidad.

También, dijo, se fortalece al Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, incorporando una plataforma digital para dar una mayor certeza y absoluta transparencia al acto administrativo de la verificación.

Curi Naime reconoció el compromiso de los legisladores mexiquenses, quienes de manera unánime dieron su voto para actualizar y reformar la legislación en materia de desarrollo económico y mejora regulatoria en la entidad y sus municipios, expidiendo tres nuevas leyes y aprobando reformas a 11 diversos ordenamientos.

Expresó que la iniciativa de reformas contiene los instrumentos jurídicos para facilitar la inversión, además de disminuir sustancialmente los tiempos de respuesta y resolución, dando con ello un paso significativo en la  simplificación de procesos administrativos y servicios que se ofrecen a los emprendedores, comerciantes e inversionistas.

De este modo, el Estado de México ofrece un nuevo esquema normativo para agilizar la tramitología para abrir un negocio, una empresa o una industria.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario