jueves, 6 de abril de 2017

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra el próximo 7 de abril,

CISAME amplía servicios de salud mental

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra el próximo 7 de abril, el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) de Chimalhuacán, informó que cada mes recibe y brinda atención integral a un promedio de 100 nuevos pacientes con diversos trastornos mentales.

Autoridades locales indicaron que cada nuevo paciente participa en talleres psicoeducativos, así como terapias individuales y grupales.

“El objetivo consiste en informar a los pacientes y familiares sobre las enfermedades mentales y sus consecuencias a mediano y largo plazo; posteriormente  brindamos atención psicología y canalizaciones a otras instituciones en caso de ser necesario”, explicaron especialistas.

De acuerdo con el CISAME la principal enfermedad que padece la población es la depresión, la cual disminuye la capacidad de las personas para realizar actividades cotidianas, deteriorando las relaciones con familiares y amigos.

“Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de tristeza y desinterés en actividades que normalmente la persona disfrutaba; además, presentan signos como la pérdida de energía, cambio en su apetito, alteración en el sueño, falta de concentración, inquietud, ansiedad, sentimientos de culpa y desesperanza”.

Para combatir esta enfermedad, autoridades municipales invitaron a la población a acercarse al CISAME en caso de presentar algún síntoma o conocer a alguien que lo padezca. “El primer paso y el más importante es buscar ayuda”.

De acuerdo con una encuesta realizada en el año 2015 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 29.9 por ciento de los hogares existe al menos un integrante de la familia, mayor de 12 años de edad, con problemas de depresión.  

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario