martes, 22 de agosto de 2017

Los atletas chimalhuacanos, Rosa María Gómez López y Brandon Jesús Cruz Farela, de las categorías Master “A” de 20 a 29 años

Chimalhuacanos en Campeonato Mundial Oceanman

Los atletas chimalhuacanos, Rosa María Gómez López y Brandon Jesús Cruz Farela, de las categorías Master “A” de 20 a 29 años y Junior varonil de 14 a 19 años, respectivamente, clasificaron para participar en el Campeonato Mundial Oceanman que se llevará a cabo el próximo mes de octubre en España.

“Nos sentimos orgullosos de que los deportistas que entrenan en las albercas deportivas del municipio, tengan la oportunidad de representar a Chimalhuacán y a México en una competencia mundial. Por nuestra parte, les brindaremos el apoyo, respaldo y la confianza como lo hacemos con todos nuestros atletas”, declaró el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez.

El funcionario detalló que los nadadores, representarán a México en dicha competencia, participando en la prueba de cinco kilómetros en aguas abiertas.

Asimismo, señaló que los bañistas chimalhuacanos obtuvieron el pase a dicha competencia, al participar en el Campeonato Internacional Travesía Aguas Abiertas Oceanman “Playa Mia” en Cozumel, Quintana Roo, el pasado sábado 5 y domingo 6 de agosto del año en curso.

“En esta competencia participaron más de 600 deportistas. Los primeros lugares de cada categoría que compitieron en Cozumel, clasificaron para el campeonato mundial; de los nueve competidores chimalhuacanos, dos estarán representando a México”, añadió.

Roldán Juárez explicó que en dicho torneo, la deportista Rosa María Gómez López, quien entrena en la alberca semi-olímpica del deportivo El Tepalcate, obtuvo el octavo lugar, en la prueba de 5 kilómetros de la categoría Master A Femenil 20-29.

Por su parte, Brandon Jesús Cruz Farela, alumno de la alberca olímpica Noé Hernández Valentín, participó con la misma distancia en la categoría Junior Varonil 14-19, llegando en noveno lugar.

Finalmente, el responsable del IMCUFIDECh invitó a la población a practicar este deporte en las instalaciones de la alberca semiolímpica del deportivo El Tepalcate; así como en la alberca olímpica Noé Hernández Valentín, que se encuentra en el barrio Xochiaca Parte Alta.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario