miércoles, 12 de julio de 2017

ebido a las condiciones climatológicas por la temporada de lluvias en el oriente del Estado de México,

Instrumentan plan contra contingencias pluviales en Chimalhuacán
Debido a las condiciones climatológicas por la temporada de lluvias en el oriente del Estado de México, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán a través de  Protección Civil y Bomberos, Rescate Municipal y su área operativa, en coordinación con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), instrumentan un Plan de Contingencias Pluviales para brindar seguridad a los chimalhuacanos frente a posibles anegaciones.
El director de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que en esta temporada de lluvias trabajan en conjunto con diferentes áreas del H Ayuntamiento para atender algunas anegaciones moderadas en calles y avenidas, además de monitorear el nivel de los drenes que cruzan por el territorio municipal para evitar contingencias mayores.
“Cuando inicia la lluvia a través del Centro de Seguridad Estratégica de la Comandancia Municipal se monitorean con cámaras de videovigilancia calles y avenidas que presentan anegaciones, se evalúa esta información para activar el protocolo contra contingencias pluviales para que Protección Civil, Bomberos y ODAPAS inicien los trabajos para desazolvar las vialidades lo más pronto posible”.
Dijo que Tránsito Municipal implementa cortes a la circulación, además de agilizar el tráfico vehicular para evitar congestionamientos viales, al tiempo en que los elementos de seguridad con uso de las unidades, pueden trasportar de un punto de la anegación a otro a ciudadanos quienes tienen que cruzar por las zonas afectadas temporalmente.
Por su parte, Protección Civil y Bomberos en conjunto con ODAPAS realizan labores de desazolve y limpia de escombros que pueden quedar en las vialidades después de una fuerte lluvia, además evalúan riesgos y afectaciones en la infraestructura urbana durante la temporada pluvial.
Cabe destacar que Seguridad local intensifica acciones preventivas para contrarrestar el efecto de la temporada de lluvias en la zona, trabajan sobre el Atlas de Riesgo Local, en el cual se tienen ubicadas zonas de mayor atención.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario