jueves, 20 de julio de 2017

La Dirección de Desarrollo Social local y el Consejo Municipal de la Mujer (CMM), pusieron en marcha talleres de Tecnologías domésticas

Inician talleres de Tecnologías domésticas

La Dirección de Desarrollo Social local y el Consejo Municipal de la Mujer (CMM), pusieron en marcha talleres de Tecnologías domésticas en los meses de julio y agosto como parte de las acciones que instrumenta la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, para atender la alerta de género decretada en 2015 para este municipio mexiquense.

Al respecto, la titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, informó que el día de hoy, 19 de julio iniciaron los talleres de Tecnologías domésticas, los cuales son gratuitos con el fin de que las mujeres chimalhuacanas adquieren conocimientos que les permiten desarrollar alguna actividad económica.

Agregó que en los talleres, las mujeres aprenden a elaborar productos de limpieza como pino, jabón, shampoo y cloro; además de platillos saludables y repostería como paletas de chocolate y donas de azúcar.

Además de los talleres de capacitación, las féminas que lo requieran tienen acceso a asesorías jurídicas y sesiones de psicología “estamos trabajando de manera coordinada con nuestro similar estatal y con asociaciones civiles, se trata de una amplia red de apoyo para mujeres víctimas de violencia; que al mismo tiempo promueve la equidad de género”.

Los talleres iniciaron hoy en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Tlatel Xochitenco, continuarán durante el mes de julio en San Lorenzo Parte Alta el 21, Acuitlapilco el 24, Casa de Día del Adulto Mayor de Vidrieros el 26, en San Lorenzo parte baja el 28 y Transportistas el 31.

En agosto, las mujeres pueden acudir al CDC San Agustín el día 2 para participar en los talleres del CMM, en Tlaixco el 4, Tepenepantla el 7, Corte San Pablo el 9, Totolco el 11 y en San Pablo el 14.

Cabe destacar que el CMM trabaja con el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, a través del cual, de abril a junio, beneficiaron a más de 220 personas; asimismo, realizaron 15 talleres de tecnologías domésticas y empoderamiento para fomentar su liderazgo en diversos ámbitos; además en este año realizaron pláticas en preparatorias para la prevención del embarazo, con las que asesoraron a más de 200 jóvenes.

“Invitamos a las mujeres a que participen en estas actividades, son gratuitas, también les hacemos un llamado para que se acerquen a nuestras oficinas, ubicadas en calle Aldama, esquina 16 de Septiembre sin número, en Cabecera Municipal, para que conozcan los programas que tenemos activos; también pueden seguirnos en las redes sociales, a través de Facebook Gobiernode Chimalhuacán y Rosalba Pineda Ramírez o Twitter @NChimalhuacan y @Rosalba_PinedaR”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario