martes, 26 de septiembre de 2017

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán inició los trabajos de introducción

Inician obras de drenaje en La Ladera

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán inició los trabajos de introducción de la red de drenaje de la colonia La Ladera, para beneficio de más de mil 300 personas.

La alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez dio el banderazo de inicio de labores. Informó que esta obra tendrá una inversión superior a los dos millones de pesos y tiene como finalidad brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de dicha localidad.

“Con estas acciones terminarán los problemas que ocasionaban las fosas sépticas y los drenajes a cielo abierto. Inhibiremos enfermedades gastrointestinales, principalmente durante la temporada de calor”.

Añadió que la introducción de drenaje en La Ladera facilitará el desalojo de aguas pluviales y residuales, permitiendo la introducción de otros servicios como pavimentación.

“El progreso de esta comunidad es muestra del trabajo organizado entre pueblo y gobierno por mejorar las condiciones en las que viven. Somos un municipio que lucha para salir adelante”.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, señaló que el personal a su cargo colocará más de mil 587 metros lineales de tubería de 30 y 38 centímetros de diámetro; está previsto que los trabajos concluyan durante el segundo semestre de este año.

Cabe destacar que el municipio de Chimalhuacán cuenta con más de mil 500 kilómetros de redes de drenaje y 18 cárcamos que conducen las aguas residuales hacia los ríos Coatepec y La Compañía, así como a los drenes Chimalhuacán I y II.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario